Saturno en la casa XI

    Hallaremos esta posición en personas aisladas o solitarias, que no tienen amigos ni encajan en grupos sociales y, en consecuencia, se sienten frustradas e inseguras en lo referente a las relaciones. En los mejores casos, estos nativos tendrán muy pocos amigos pero muy buenos, profundos y con un fuerte sentido del compromiso. Éstos tendrán a su vez características "saturninas": serios, profundos, introvertidos, responsables y fieles; también pueden ser de bastante más edad.

    En muchos casos, estos nativos son celosos, egoístas y posesivos con sus relaciones de amistad; en otros, sucederá al contrario, y serán capaces de realizar los más abnegados sacrificios y renuncias por sus amigos. Se caracterizan por su fidelidad y acusado sentido de la responsabilidad en las relaciones de amistad o cuando forman parte de algún grupo. En este último caso muchas veces realizarán las tareas menos agradables sin recibir recompensa, o quizá se sentirán ninguneados, aislados o marginados. En muchos casos, su anhelo de entablar amistades puede no ser correspondido. Estos nativos tendrán grandes dificultades para hacer realidad sus fines, objetivos, anhelos e ilusiones, y sólo podrán lograrlo con gran voluntad y paciencia.

   Si Saturno está afligido, los amigos traicionarán al nativo, y se convertirán en enemigos o lo llevarán a la desgracia. Presagia entonces grandes desengaños, ilusiones y esperanzas truncadas, así como aislamiento o soledad imposible de aliviar o romper.

   Un ejemplo extremo de la posición de Saturno en la casa XI, es la Carta Natal de Greta Garbo. Artista que se aisló durante mucho tiempo y se alejó de la vida pública.


Carta Natal de Greta Garbo

Comentarios

  1. Buenos días Ruiz. Tengo a saturno en casa XI retrogrado y en piscis. He sentido su influencia a lo largo de mi vida. Y lo único que he podido hacer para restarle es cargarme de paciencia. Aún así las traiciones ne han venido. Al estar en Piscis, lo aumenta? Para mí saturno es un gran carga. Besos💋

    ResponderEliminar
  2. Hola Segundo, que significa tener a Saturno conjunto a Marte y a Mercurio en la casa 11?

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo a Saturno en Géminis en esta casa y es el planeta menos dominante de mi carta, pero mercurio es mi mayor dominante y se halla en la misma casa, en Géminis también, por lo tanto de alguna forma u otra siempre ha estado esa influencia saturnina ahí, no he tenido nunca dificultades para hacer amigos, pero muchas veces me han traicionado o me han intentado manipular una vez se ganarán mi confianza, y al coger tanto rencor como el que cojo con ese tipo de situaciones me he visto muchas veces en la obligación de mandar a mucha gente a la mierda y quedarme solo durante temporadas bastante largas, y no me disgusta, de hecho lo prefiero antes de entrar en amistades malas, aveces me gustaría tener menos exigencia con mis amistades, pero visto lo visto no te queda otra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.