jueves, 22 de septiembre de 2011

Saturno en la casa XI

    Hallaremos esta posición en personas aisladas o solitarias, que no tienen amigos ni encajan en grupos sociales y, en consecuencia, se sienten frustradas e inseguras en lo referente a las relaciones. En los mejores casos, estos nativos tendrán muy pocos amigos pero muy buenos, profundos y con un fuerte sentido del compromiso. Éstos tendrán a su vez características "saturninas": serios, profundos, introvertidos, responsables y fieles; también pueden ser de bastante más edad.

    En muchos casos, estos nativos son celosos, egoístas y posesivos con sus relaciones de amistad; en otros, sucederá al contrario, y serán capaces de realizar los más abnegados sacrificios y renuncias por sus amigos. Se caracterizan por su fidelidad y acusado sentido de la responsabilidad en las relaciones de amistad o cuando forman parte de algún grupo. En este último caso muchas veces realizarán las tareas menos agradables sin recibir recompensa, o quizá se sentirán ninguneados, aislados o marginados. En muchos casos, su anhelo de entablar amistades puede no ser correspondido. Estos nativos tendrán grandes dificultades para hacer realidad sus fines, objetivos, anhelos e ilusiones, y sólo podrán lograrlo con gran voluntad y paciencia.

   Si Saturno está afligido, los amigos traicionarán al nativo, y se convertirán en enemigos o lo llevarán a la desgracia. Presagia entonces grandes desengaños, ilusiones y esperanzas truncadas, así como aislamiento o soledad imposible de aliviar o romper.

   Un ejemplo extremo de la posición de Saturno en la casa XI, es la Carta Natal de Greta Garbo. Artista que se aisló durante mucho tiempo y se alejó de la vida pública.


Carta Natal de Greta Garbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena