Ir al contenido principal

Saturno en la casa X

   En su propia casa, el planeta del destino se encuentra dignificado, y si está bien aspectado favorecerá una ascensión lenta pero segura, fruto de un trabajo tenaz y continuado, plagado de largos sufrimientos y privaciones. Aun en el mejor de los casos, deberá superar numerosos obstáculos y retrasos en su ascenso, y en algún momento de su vida deberá superar numerosos obstáculos y retrasos en su ascenso, y en algún momento de su vida deberá conocer el fracaso o la derrota. Es ideal para desempeñar cargos de responsabilidad,  pero si Saturno está afligido, estos nativos pueden caer después de haber llegado a la cima y tener que afrontar las pruebas más duras del destino: infortunio, exilio, cárcel o miseria. Si el planeta está afligido en la casa X, señala el peligro de un destino claramente adverso, siempre amenazado por el infortunio y la fatalidad. 

    Además de lo mencionado esta posición de Saturno proporciona gran ambición de poder y dinero, y una tendencia a tomarse la vida muy en serio y a entregarse en cuerpo y alma a su destino o profesión. Son personas con magníficas dotes organizativas y administrativas, por lo que es una posición favorable para empresarios, ejecutivos y políticos. Por lo general les preocupa más ganar mucho dinero y ascender socialmente que trabajar por un mundo mejor o servir a sus semejantes. Además el padre de estas personas podría ser tiránico, exigente y rígido, y así también pueden ser sus jefes en el trabajo.

   Bien como ejemplo quisiera poner una Carta Solar. Una Carta que sitúa el Sol de una persona en el Ascendente cuando no se conoce la hora. A veces hay personas que no conocen la hora en que nacieron, ni siquiera aproximadamente. Cuando esto sucede un astrólogo lo que puede hacer es calcular su Carta Solar. Es decir levantar la carta para el día en que nació poniendo el Sol de la persona en el Ascendente. No será una carta tan particular como la Carta Natal corriente, pero nos ofrecerá una buena alternativa para saber algo de la persona. Como el Sol representa la Esencia, La Vida, nos informará acerca del tipo de vida que la persona tendrá segun su propia esencia. Voy a poner un ejemplo con esta configuración. La Carta Solar del empresario español Jose María Ruiz Mateos, cuya empresa Rumasa expropió el gobierno hace ya algunos años. Luego la rehizo y ha vuelto a tener dificultades. Creo que ha tenido que realizar suspensión de pagos. ¿Qué podemos encontrar en la Carta Solar? Pues a Saturno en la casa X. En su signo. Capricornio sí, pero muy afligido. Especialmente afligido por dos maléficos como Marte y Plutón y además teniendo la cuadratura Sol-Saturno. Esto demuestra que el hecho de que un planeta esté en su signo, no compensa las aflicciones que recibe por parte de otros planetas y menos si las recibe de maléficos. En este caso sale todo lo negativo de Saturno en Capricornio en estado puro. Un exagerado conservadurismo y rigidez.

Carta Solar de Jose María Ruiz Mateos
   Quizá algun lector todavía no se cree que las Cartas Solares funcionan. Puedo poner otro ejemplo basándome en esta desafortunada posición de Saturno. La Carta Solar del torero José Ortega Cano. Una persona con una gran mala suerte, pierde a su mujer la cantante Rocío Jurado y recientemente ha tenido un accidente que casi le cuesta la vida y en el que ha muerto una persona. Se sospecha que había bebido y posiblemente será juzgado por ello. Encontraremos en su Carta Solar a Saturno en la casa X, en conjunción con Marte, el planeta de los accidentes y Neptuno el planeta de bebida, siendo Neptuno dominante de la Carta Solar.

Carta Solar de José Ortega Cano.
  Ya que hemos visto que las Cartas Solares funcionan. Podemos ver ahora algunas Cartas Natales. Observaremos la carta de un par de líderes que han sido asesinados. La primera es la Carta Natal de uno de los últimos presidentes de la época franquista Luis Carrero Blanco. Fue asesinado por la banda terrorista ETA, haciendo volar el coche en el que viajaba por una calle de Madrid. Se puede apreciar como Saturno se une al temible Parte del Infornio por conjunción.

Carta Natal de Luis Carrero Blanco

   El último ejemplo que voy a poner es el de J.F. Kennedy, que como sabrán mis lectores fue asesinado en Texas mientras paseaba por las calles en coche con su mujer.

Carta Natal de J.F. Kennedy
   Evidentemente no todas las personas que tengan a Saturno en la casa X les ocurrirán cosas tan terribles. Todo dependerá también del Armónico y Planetas Dominantes que pueden atenuar muchas veces las cosas y aquello que sería un grave accidente se puede convertir en una herida simple o aquello que podría ser un asesinato puede quedarse en una agresión. Grandes personajes de la historia han tenido a Saturno en la casa X, por ejemplo Albert Einstein o Antonio Gaudí. En el campo de la ciencia y del arte.

Comentarios

  1. Mi padre tenia a Saturno en casa 10, y murió hace un año, iniciaba con demencia senil, y cayó por las escaleras,con resultado de hemorragia cerebral. Estuvo en coma inducido por 15 días y ya luego falleció. No estaba del todo mal, aún razonaba, nos reconocía, y no entendí porque debió morir de esa forma tan trágica, puesto que yo le deseaba una vejez tranquila y relajada. Sin embargo, ahora comprendo. Gracias por ilustrarme. Bendiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…