Saturno en la casa VIII

   Saturno en la casa VIII predispone a una larga vida, pero a menudo también a una muerte lenta, tras una prolongada enfermedad crónica. En los mejores casos, si el planeta está bien aspecto, el final llegará por muerte natural. Estas personas tienen miedo a la muerte y al más allá, y, en general, a todo lo misterioso y desconocido, incluyendo en ello tamibén al sexo y los instintos, con posibilidades de sufrir impotencia o frigidez. A menudo, ese miedo se esconde o disimula tras rígidos y estrictos moralismos de carácter religioso, por ello es habitual encontrar esta posición en numerosos santos que se distinguieron por su gran ascetismo como por ejemplo lo tiene Santa Teresa de Jesús.

Carta Natal de Santa Teresa de Jesús
  Pero también tienen esta configuración personas sabias que investigan la muerte como la doctora Elisabeth Kubler-Ross.

Carta Natal Doctora Elizabeth Kubler-Ross
   O personas que investigan los misterios del sexo, los instintos y el inconscientes como Sigmund Freud o Salvador Dalí.

Carta Natal de Sigmund Freud
Carta Natal de Salvador Dalí
   Sin embargo, las personas que tienen a Saturno en la casa VIII también manifiestan una tendencia a reprimir los instintos y el sexo, ya sea por moralismo o bien por imperativos de la vida, lo qeu se compensa con una gran ambición de poder y dinero.

  Aparte de todo lo mencionado esta posición de Saturno es desfavorable para las herencias, legados, y para el dinero procedente del cónyuge o asociados. El cónyuge no sólo no ayudará a mejorar la situación económica sino que generalmente será al revés, constityendo una carga para estos nativos. Por otra parte, es preciso que tengan mucha prudencia con las inversiones y las especulaciones, porque fácilmente pueden suponerles pérdidas. Las herencias les llegarán tardíamente, y pueden estar acompañadas de abundantes cargas y problemas. Si Saturno está afligido, hay peligro de muerte en accidente o ajusticiamiento.

Comentarios

  1. Buenas tardes Segundo.
    ¿Estas apreciaciones aplican también en una sinastría, cuando el Saturno de A está en la casa 8 de B?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Se refieren a la posición de Saturno en la casa 8 en la carta natal. Por supuesto, esta interpretación como la de los demás planetas, debe ser entendida dentro del contexto de la carta y teniendo en cuenta a los planetas dominantes.

      Eliminar
  2. Yo tengo al Sol en Conjucion con Saturno, los 2 en casa 8, y a venus en casa 7... aun asi hay probabilidades de que mi pareja sea una carga economica para mi?? O al tener al Sol ya cambia y quiere decir que mi pareja tendra mucha fortuna???

    ResponderEliminar
  3. Tengo a Saturno en conjunción con Urano en casa VIII , a mis 30 años....mejor empiezo el testamento XD

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo saturno y la luna en geminis casa 8. Y mi experiencia es por ejemplo recibir una herencia de una tia desconocida. Tener una pareja con su saturno en casa 2 y estar rodeada de socios con problemas economicos. Tambien comparto mi rigidez en lo que son los valores morales, algo que siempre estoy mejorando y sobre todo un interes muy fuerte relacionado con la muerte que me ha llevado a estar presente por casualidad acompañando en este proceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu testimonio. En cualquier caso, nunca tenéis que tomaros las orientaciones que doy de los planetas en las casas al pie de la letra, estas orientaciones deben ser enmarcadas en el contexto general de la carta. Se debe analizar bien las dignidades de los planetas y tomar en cuenta los planetas dominantes y también las estrellas fijas que pudieran estar culminando o ascendiendo.

      Eliminar
  5. Y si tengo Saturno RX en la casa 8 ahi como aplicaría?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder juzgar la configuración de tu carta de forma correcto, se debe de entender en su contexto y se debe analizar cuales son los planetas y estrellas dominantes de tu horóscopo.

      Eliminar
  6. En la revolucion solar me da saturno en casa 8 y tengo miedo que le pase algo a mi papá . La muerte tiene que ser si o si física?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un saludo. No se puede predecir la muerte de una persona solo en función de la Revolución Solar. Si algún día estudias astrología clásica, aprenderás que para poder hacer predicciones debes considerar el Cuadrivium de Prognósis completo. Es decir, tomar en consideración Direcciones Primarias, Progresiones Secundarias, Revolución Solar y Tránsitos. De modo que no te asustes. Te invito a que sigas estudiando astrología para poder algún día aplicarla correctamente.

      Eliminar
    2. Me acaba de aliviar leer esto. ¡Gracias!

      Eliminar
    3. Me acaba de aliviar leer esto. ¡Gracias!

      Eliminar
    4. mi hermana tuvo saturno en casa 8 en el 2006 y en ese año fallecio mi papá y yo ese año tuve luna en casa 8 :(

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.