Ir al contenido principal

Saturno en la casa VII

   Saturno en la casa VII es una posición desfavorable para el matrimonio y toda clase de uniones o asociaciones. En este ámbito se experimentarán las mayores pruebas o las más dolorosas y duraderas. Estas personas se enfrentan al matrimonio y a toda clase de vínculos con la máxima seriedad, prudencia, cautela y responsabilidad. A menudo el matrimonio suele ser tardío, y contraerse con una persona con quien existe una gran diferencia de edad o de clase social. El cónyuge, con independencia de su sexo, tendrá rasgos físicos o psíquicos saturninos -serio, maduro, responsable, introvertido-. Por otra parte tienen muchas posibilidades de enviudar, o de que el cónyuge sea una carga, una fuente de dolor y sufrimientos, en vez de felicidad. En el mejor de los casos el cónyuge será severo y exigente -Felipe II  rey de España es un caso típico: se casó cuatro veces con mujeres con las que había una gran diferencia de edad, y las cuatro murieron, permaneciendo viudo casi los últimos veinte años de su vida; además, ha pasado a la historia por su fama de solitario: se encerraba en El Escorial para aislarse del mundo, y allí vivió casi como un monje-.

Carta Natal de Felipe II

  Los enemigos declarados de las personas que tienen a Saturno en la casa VII serán terribles, tenaces, poderosos y de gran maldad, pudiendo causar grandes desgracias a esos nativos. También es una posición desfavorable para los pleitos y conflictos con la justicia, que deben abordarse con gran prudencia porque hay peligro de perderlos y salir de ellos gravemente perjudicados. Si está muy bien aspectado, el matrimonio será feliz y se llegará a él tras grandes dificultades.

Comentarios

  1. pues vaya mierd*...Ya me he rayado...he empezado hace poco con esto de la astrología...y viendo cartas y tal...me he dado cuenta de que un chico al que he conocido tiene a Saturno en casa 7... y coincide que soy mayor que el (le saco dos años), mi posicion económica es muy desahogada, me dice que se siente muy seguro a mi lado...(es verdad que tengo rasgos muy saturninos...soy disciplinada, ordenada, previsora, analítica,muy protectora con la gente que quiero y me importa mucho la seguridad económica ...La cuestion es que después de leer esto (en esta pagina en otras)y de ver la carta compuesta nuestra, he empezado a agobiarme un pokito. Ni quiero "morirme" antes por estar con alguien (al fin y al cabo el que tiene a Saturno en casa 7 es el) ,ni pasar por penurias y calamidades, ni que el pobre tenga que hacer sacrificios por mi...ya bastante ha pasado con su ex.
    La cuestión es que encima, viendo la carta compuesta ...mi Saturno en cáncer es conjunto a su luna (en casa 7 tb)y hace trígono con su sol....Y lo malo es que mi saturno le cae encima en su casa 7...ya no es suficente con el suyo en casa 7 para que encima el mio le caiga tb en esa casa...y su Saturno me cae a mi en la casa 12...vamos pura calamidad estando juntos...Estoy por pirarme de aquí a toda leche...y ya lo siento porque me gusta mucho el chaval, pero tengo muy claro que la astrología se cumple ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonima, leyendo tu preocupante historia, te contare la mía, soy una sagitariana con saturno, pluton y júpiter - casa 7 en escorpio - el resto en casa 7 en libra, vaya liado que lo llevo también, con júpiter cerca las cosas se EXPANDEN mas de lo que ya están y si es pluton y saturno, pues... y quiero contarte lo que yo he vivido con este trio en mi casa 7 en libra - saturno exaltado allí de paso - me enamore perdidamente muy joven - tenia 16 - de un chico escorpiano - creo que el fue la personificación de pluton, saturno y jupiter - porque este señor esta en los primeros grados de escorpio y no en libra como los otros dos - bueno, el al inicio me abrió puertas increíbles, me daba todo lo que pedía - jupiter - no tenia limites a mis gustos, todo muy lindo en apariencia, mayor que yo por 3 años. Sigo la historia, pasaron los años y pues el chico se fue cambiando de ropas... se volvió dominante, manipulador, mentiroso y controlador a un extremo muy malo - lanzale saturno y pluton juntos - pues después de 14 años juntos - saturno da durabilidad a las relaciones en casa 7 - una mañana me desperte y dije - justo unos días después de que me llegara mi retorno de saturno natal - que no me la aguantaba mas!! agarre mis cuatro trapos, mi hijo, y me fui, metí una demanda de alejamiento, lo mande al infierno y doy gracias a dios de haberlo hecho porque podría jurar que esa relación iba a acabar con un muerto, el o yo - aunque aquí entre las dos, yo podía mandarlo al otro mundo cuando me provocara y bastante que lo pensé - pero bueno, tuve cabeza fria y no me deje dominar por la maldad. despues de ello, no he tenido mas parejas, el fue la unica persona con la que he entablado una relacion, un solo novio, un solo esposo, una sola relacion en toda mi vida, tengo 33 años, y me considero una mujer fuerte, segura de mi misma y no necesito mas hombres que me pisen, cambie de piel, decidi volverme mas yo y pues todo ha cambiado desde entonces, ya se que mi trio loco en casa 7 me traera relaciones complejas pero no le temo, ya no, se que teclas no tocar y tambien sabre ver cuando debo salir de una relacion toxica a tiempo, cuídate mucho, y solo te digo algo, seras su dios y seras su nemesis, de ti depende que papel quieras jugar junto a el, o lo ayudas o lo lastimas. para mi mi pareja anterior fue ambos, la misma mano que me acaricio despues me golpeo, asi que te dejo esa historia para que pienses, saludos.

      Eliminar
    2. wow acabo de leer tu historia, y me he sentido identificada, también soy sagitario pero solo que yo tengo a los señores saturno y pluton en casa 1 junto jupiter pero el ya esta en las 2 y acabo de terminar una relación de 15 años y tengo 35, inicie una relación con un otra persona él con saturno en casa 7 y mi saturno en su casa 12, el de 37 años sin casarse aun y el aspecto social de ambos es completamente diferente.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…