Tener a Saturno en la casa V es una muy mala posición para la vida amorosa y en general para ser feliz y realizarse en la vida, especialmente si el planeta se encuentra afligido. Puede causar fuertes inhibiciones a la hora de expresar los sentimientos o el sexo, o provocar grandes retrasos o dificultades a la hora de disfrutar de la vida o de experimentar placeres, siendo en el peor de los casos, prácticamente imposible llegara hacerlo. Fomenta la sensación de darlo todo en el amor y de recibir a cambio muy poco o nada, y predispone a la frialdad o rigidez en las relaciones amorosas, dado que el amor puede traer más dolor que placer, especialmente en la primera parte de la vida. Estos nativos suelen sufrir bloqueos emocionales y psicológicos que a menudo serán causa de frigidez o impotencia.
Saturno en la casa V niega, dificulta o bien retrasa la posibilidad de tener hijos, o reduce su número. Los hijos serán de carácter "saturnino" -fríos, intelectuales, retraídos- y en muchos casos pueden llegar a convertirse en una carga o en una fuente de problemas y preocupaciones; además, la relación con ellos suele ser fría.
La creatividad en estas personas está a menudo inhibida o bloqueada. En su tiempo de ocio prefieren las diversiones de carácter serio o intelectual. También sus relaciones afectivas son serias y responsables, establecidas más con la cabeza que con el corazón.
Los juegos no les convienen porque tienen mala suerte y perderán dinero.
En general, sentirán envidia de las personas felices, realizadas y triunfadoras, y tratarán de sentirse importantes y de ser reconocidos. Por supuesto, que pueden llegar a destacar como una forma de compensar su frustración. Por otro lado, si Saturno está dignificado las dificultades no estarán tan acentuadas y mucho menos si la carta tiene un planeta benéfico dominante como Júpiter o un Armónico Dominante benéfico como el 9, por poner un ejemplo. Esto siempre ayuda a mitigar el perjuicio de Saturno en cualquier casa. Pero no lo anula, simplemente lo mitiga.
Como ejemplo puedo poner al filósofo Frederich Nietzsche.
O la carta del Primer Ministro británico Winston Churchill.
Tengo este aspecto acompañado de cancer en la casa 5 en la casa 11 no tengo aspectos planetarios. Este saturno es bastante pesado para el romanticismo mucho dar poco recibir,. Toca hacer mucho trabajo de amor propio pues es muy rigido y muy serio y no me gusta mucho, toca compensarlo con júpiter en casa 2 pero desubica mucho.
ResponderEliminarJoe, yo también tengo a Saturno en casas 5-6 en géminis como Frederich Nietzsche, quizás por eso me atrae tanto sus obras, aunque yo lo tengo retrógrado y en conjunción con Palas y Fortuna y una cuadratura con Plutón y Mercurio también retro. Saqué excelentes notas en filosofía pero eso no tiene nada que ver con la inmensidad de mi mala suerte.
ResponderEliminarTengo a Saturno en casa 5 en Escorpio, soy madre soltera y a veces vivo la maternidad como una carga, amo a mi hijo es estupenda nuestra relacion pero temo que no tendrá hermanos. Desconfio de los hombres despues de lo que sucedio con su padre.
ResponderEliminar