Saturno en la casa IV

   Saturno en la casa IV es una posición desfavorable para la vida íntima y familiar, y esta última puede ser fría, solitaria o desgraciada, especialmente en la infancia. Entonces es cuando se pueden producir las pruebas más duras y dolorosas de la vida. La madre puede ser fría, rígida, tiránica o castrante. Mientras se es niño, la relación con ella puede ser negativa, y causar traumas o complejos en la vida adulta. En otros casos, el nativo puede criarse sin madre o en un orfanato. Pueden sertirse aislados o maltratados en el hogar. A menudo, la madre o la familia en general, con su severidad y rigidez, se opondrán al desarrollo de la personalidad y el Yo de estos nativos, o lo dificultarán o  retrasarán. Por otra parte, los valores, costumbres o tradiciones familiares pueden condicionar gravemente su vida futura. En general corren peligro de soledad o sufrimiento en la vida íntima, sí como de inseguridad emocional y temor al futuro. 

    El lugar de nacimiento será para ellos motivo de fracaso, dolor o desgracia, y si quieren triunfar o ser felices, les convendrá alejarse de él, aunque en muchos casos no podrán, porque estarán atados a la familia, a la madre o al hogar en contra de su voluntad y les será muy difícil cortar el "cordón umbilical". El sentimiento que experimentarán de no haber sido nunca amados ni queridos, puede ser origen de graves y futuros resentimientos. Los recuerdos del pasado o de la infancia son para ellos a menudo trestes y y causan dolor. Para superar esto es necesario construir nuevas raíces emocionales independientes. El final de la vida puede ser triste, solitario o lleno de problemas. 

   Evidentemente a la hora de considerar esta posición hay que tener en cuenta que si Saturno está dignificado las dificultades se ven aminoradas, pues Saturno es menos dañino. También hay que considerar el trasfondo de la carta natal y tomar en cuenta el Armónico Dominante y los Planetas Dominantes. Estos arrastran el significado de toda la carta y pueden paliar o acentúar las tendencia de un planeta por casa.

   Esta posición la podemos encontrar por ejemplo, en la carta natal del expresidente del Gobierno de España, Felipe González.

Carta Natal de Felipe González
  

Comentarios

  1. Luis XVII de Francia tuvo esta posición... Su vida trágica encaja perfectamente en lo descrito

    ResponderEliminar
  2. Madonna tiene Saturno en casa 4. Su madre murió. Luego de adolescente, se fué de su casa para triunfar...

    ResponderEliminar
  3. ¿significa estas dos frases finales del segundo párrafo que si no construyo nuevas raíces el final de mi vida será así? ¿o igualmente será de esa forma aunque construya raíces en otro sitio?


    "Para superar esto es necesario construir nuevas raíces emocionales independientes. El final de la vida puede ser triste, solitario o lleno de problemas."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente será así, especialmente si Saturno está en mal estado cósmico y si esto no es mitigado por otros aspectos de la carta.

      Eliminar
  4. Justo el eclipse de luna llena en acuario de mañana cae en mi casa 4 y con mi saturno natal ahí presente. Espero sea para cambios

    ResponderEliminar
  5. tengo a saturno en esta casa, y es todo muy correcto, tengo 23 años y mi infancia fue bastante triste, sufrí de bullying en el colegio, y en casa tuve nulo apoyo, mi madre encerrada en su burbuja de problemas que tenía con mi papá, siempre enferma de algo y distante, y mi papá muy ausente emocionalmente.Mi infancia fue muy solitaria y triste, asi recuerdon no la recuerdo a menudo. Siempre han habido hasta el día de hoy problemas en mi casa, peleas, dimes y diretes, rencores y tristezas. A veces deseo irme lejos, pero a la vez no quiero dejar a mi mamá sola con mi papá, aunque muchas veces con mi hermana sentimos rabia, porque ambos padres nos dicen "que si fuesen jovenes y con la mentalidad de ahora no tendrían hijos", mi mamá a veces nos ha dicho que ella por los hijos aguanto todo, mi papá dice que no el no tendría hijos, al final nos estan diciendo que fuimos una cruz en sus vidas, y nos hacen sentir asi..

    Pasé por una depresión en mi adolescencia, estuve 3 años hundida, deje de estudiar y todo, recién hace unos años sali de eso y veo la vida distinta, pero me ha costado mucho, solo siento de apoyo en mi vida a mi hermana. Ahora quiero estudiar y salgo con amigas, intentó salir de la casa siempre que puedo, la atmosfera no es tranquila. tengo al sol en oposición a saturno, y saturno cuadratura ascendente, en piscis casa 4, Marte Trino Saturno y Júpiter Trino Saturno, siento que tengo esperanza de algo mejor a futuro, pero a nosotros todos nos cuesta mucho, siempre ha sido asi, nada se nos ha dado fácil. Desarrolle bastante personalidad y muy fuerte, aunque en el fondo me siento sola y no sé si soy tan fuerte pero intento demostrar que lo soy para sobreponerme a los obstáculos de la vida. Bueno, lo felicito, es muy acertada la descripción, me encanta su pagina, la encuentro muy completa y verdadera :)

    ResponderEliminar
  6. Hace poco la luna nueva en Piscis hizo conjunción con mi Saturno natal en casa IV.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo Saturno en casa 4 y pluton lo que mas deseo es tener mi propia familia, no he podido elehi mal. No quiero morir sola, yo soy muy amorosa y sociable mis padres siempre me rechazaron yo me considero excelente persona hago terapia y trato de no sentirme culpable aunque me tira. Tengo ganas de estar sola y lo disfruto. Soy leo casa 1 luna em tauro 10 asc cáncer marte cancer
    No quiero morir sola lucho por una familia no pude parir hijis aun los perdia mi pareja era de terror costo dejarla tengo jupi5 y urani en cas 5
    Con ese urano temo no tener bebés
    Dime es inevitable morir sola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola igual que tu tengo a saturno en casa 4 madre muerta y tengo a júpiter y urano en casa 5 solo logre tener una hija que se independizo a los 15 años de mi fue aceptada en un programa de superdotados y a los 21 ya era médica tranquila canaliza q si vas a tener un hijo pero ten presente q seran muy independientes pero vas a tener una relación trascendental cuando lo tengas sera de otro mundo

      Eliminar
  8. Tengo a Saturno en casa 4, conjunción venus y mercurio. Mi infancia fue feliz. Pero desde que mi madre enfermó hace 9 meses ( 3 infartos cerebrales continuos, lo que le produjo demencia vascular), la vida en la casa es un caos. Uno no sabe como complacerla, nada le satisface, quiere que estemos todo el dia a la par de ella sin movernos. Todo es lo que ella dice, de lo contrario, utiliza la manipulación llorando todo el día. Me siento igual a como lo describen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esta posibilidad de encontrarnos...Mi infancia fué feliz,aunque siempre fui muy introvertida,aprendí a relacionarme...me hicieron pensar quecomo pasaba mucho tiempo con actividades y doble turno en la escuela quizas no me di cuenta de algunas cosas,que a medida que fui creciendo me llevaron inconscientemente a pasar mucho mas tiempo fuera de casa hasta que al terminar la universidad me mude a 2000 km.Tengo dos hijos maravillosos,me divorcié y me estoy reconstruyendo nuevamente.Mi madre esta iniciando un proceso de demencia senil.Es tal cual vos lo describis...estoy agotada fisica y emocionalmente ,también con la economia al limite de vivir viajando constantemente...no le encuentro la vuelta...no puedo abandonar totalmente mi vida para estar sentada al lado acatando los reclamos ...

      Eliminar
  9. Waoo.. ese mercurio debe estar mal aspectado indica demencia de la madre algun transito activo eso

    ResponderEliminar
  10. Hola es posible cambiar ese karma que genera Saturno en casa 4?

    ResponderEliminar
  11. Mi ultimo hijo tiene saturno en la casa 4, en el mes de junio 2020, me encontraron un aneurisma cerebral en la arteria carótida izquierda, a Dios gracias me operaron via endovascular y estoy en seguimiento, me asusta que es lo que pueda pasar con mi hijo y conmigo. Me urge emplear la alquimia, como contactarme con usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta página encontrará mis servicios de astrología.

      http://www.segundoruiz.com/p/consultas-de-astrologia.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.