martes, 13 de septiembre de 2011

Saturno en la casa IV

   Saturno en la casa IV es una posición desfavorable para la vida íntima y familiar, y esta última puede ser fría, solitaria o desgraciada, especialmente en la infancia. Entonces es cuando se pueden producir las pruebas más duras y dolorosas de la vida. La madre puede ser fría, rígida, tiránica o castrante. Mientras se es niño, la relación con ella puede ser negativa, y causar traumas o complejos en la vida adulta. En otros casos, el nativo puede criarse sin madre o en un orfanato. Pueden sertirse aislados o maltratados en el hogar. A menudo, la madre o la familia en general, con su severidad y rigidez, se opondrán al desarrollo de la personalidad y el Yo de estos nativos, o lo dificultarán o  retrasarán. Por otra parte, los valores, costumbres o tradiciones familiares pueden condicionar gravemente su vida futura. En general corren peligro de soledad o sufrimiento en la vida íntima, sí como de inseguridad emocional y temor al futuro. 

    El lugar de nacimiento será para ellos motivo de fracaso, dolor o desgracia, y si quieren triunfar o ser felices, les convendrá alejarse de él, aunque en muchos casos no podrán, porque estarán atados a la familia, a la madre o al hogar en contra de su voluntad y les será muy difícil cortar el "cordón umbilical". El sentimiento que experimentarán de no haber sido nunca amados ni queridos, puede ser origen de graves y futuros resentimientos. Los recuerdos del pasado o de la infancia son para ellos a menudo trestes y y causan dolor. Para superar esto es necesario construir nuevas raíces emocionales independientes. El final de la vida puede ser triste, solitario o lleno de problemas. 

   Evidentemente a la hora de considerar esta posición hay que tener en cuenta que si Saturno está dignificado las dificultades se ven aminoradas, pues Saturno es menos dañino. También hay que considerar el trasfondo de la carta natal y tomar en cuenta el Armónico Dominante y los Planetas Dominantes. Estos arrastran el significado de toda la carta y pueden paliar o acentúar las tendencia de un planeta por casa.

   Esta posición la podemos encontrar por ejemplo, en la carta natal del expresidente del Gobierno de España, Felipe González.

Carta Natal de Felipe González
  

5 comentarios:

  1. Luis XVII de Francia tuvo esta posición... Su vida trágica encaja perfectamente en lo descrito

    ResponderEliminar
  2. Madonna tiene Saturno en casa 4. Su madre murió. Luego de adolescente, se fué de su casa para triunfar...

    ResponderEliminar
  3. ¿significa estas dos frases finales del segundo párrafo que si no construyo nuevas raíces el final de mi vida será así? ¿o igualmente será de esa forma aunque construya raíces en otro sitio?


    "Para superar esto es necesario construir nuevas raíces emocionales independientes. El final de la vida puede ser triste, solitario o lleno de problemas."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente será así, especialmente si Saturno está en mal estado cósmico y si esto no es mitigado por otros aspectos de la carta.

      Eliminar
  4. Justo el eclipse de luna llena en acuario de mañana cae en mi casa 4 y con mi saturno natal ahí presente. Espero sea para cambios

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena