Ir al contenido principal

Saturno en la casa IV

   Saturno en la casa IV es una posición desfavorable para la vida íntima y familiar, y esta última puede ser fría, solitaria o desgraciada, especialmente en la infancia. Entonces es cuando se pueden producir las pruebas más duras y dolorosas de la vida. La madre puede ser fría, rígida, tiránica o castrante. Mientras se es niño, la relación con ella puede ser negativa, y causar traumas o complejos en la vida adulta. En otros casos, el nativo puede criarse sin madre o en un orfanato. Pueden sertirse aislados o maltratados en el hogar. A menudo, la madre o la familia en general, con su severidad y rigidez, se opondrán al desarrollo de la personalidad y el Yo de estos nativos, o lo dificultarán o  retrasarán. Por otra parte, los valores, costumbres o tradiciones familiares pueden condicionar gravemente su vida futura. En general corren peligro de soledad o sufrimiento en la vida íntima, sí como de inseguridad emocional y temor al futuro. 

    El lugar de nacimiento será para ellos motivo de fracaso, dolor o desgracia, y si quieren triunfar o ser felices, les convendrá alejarse de él, aunque en muchos casos no podrán, porque estarán atados a la familia, a la madre o al hogar en contra de su voluntad y les será muy difícil cortar el "cordón umbilical". El sentimiento que experimentarán de no haber sido nunca amados ni queridos, puede ser origen de graves y futuros resentimientos. Los recuerdos del pasado o de la infancia son para ellos a menudo trestes y y causan dolor. Para superar esto es necesario construir nuevas raíces emocionales independientes. El final de la vida puede ser triste, solitario o lleno de problemas. 

   Evidentemente a la hora de considerar esta posición hay que tener en cuenta que si Saturno está dignificado las dificultades se ven aminoradas, pues Saturno es menos dañino. También hay que considerar el trasfondo de la carta natal y tomar en cuenta el Armónico Dominante y los Planetas Dominantes. Estos arrastran el significado de toda la carta y pueden paliar o acentúar las tendencia de un planeta por casa.

   Esta posición la podemos encontrar por ejemplo, en la carta natal del expresidente del Gobierno de España, Felipe González.

Carta Natal de Felipe González
  

Comentarios

  1. Luis XVII de Francia tuvo esta posición... Su vida trágica encaja perfectamente en lo descrito

    ResponderEliminar
  2. Madonna tiene Saturno en casa 4. Su madre murió. Luego de adolescente, se fué de su casa para triunfar...

    ResponderEliminar
  3. ¿significa estas dos frases finales del segundo párrafo que si no construyo nuevas raíces el final de mi vida será así? ¿o igualmente será de esa forma aunque construya raíces en otro sitio?


    "Para superar esto es necesario construir nuevas raíces emocionales independientes. El final de la vida puede ser triste, solitario o lleno de problemas."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente será así, especialmente si Saturno está en mal estado cósmico y si esto no es mitigado por otros aspectos de la carta.

      Eliminar
  4. Justo el eclipse de luna llena en acuario de mañana cae en mi casa 4 y con mi saturno natal ahí presente. Espero sea para cambios

    ResponderEliminar
  5. tengo a saturno en esta casa, y es todo muy correcto, tengo 23 años y mi infancia fue bastante triste, sufrí de bullying en el colegio, y en casa tuve nulo apoyo, mi madre encerrada en su burbuja de problemas que tenía con mi papá, siempre enferma de algo y distante, y mi papá muy ausente emocionalmente.Mi infancia fue muy solitaria y triste, asi recuerdon no la recuerdo a menudo. Siempre han habido hasta el día de hoy problemas en mi casa, peleas, dimes y diretes, rencores y tristezas. A veces deseo irme lejos, pero a la vez no quiero dejar a mi mamá sola con mi papá, aunque muchas veces con mi hermana sentimos rabia, porque ambos padres nos dicen "que si fuesen jovenes y con la mentalidad de ahora no tendrían hijos", mi mamá a veces nos ha dicho que ella por los hijos aguanto todo, mi papá dice que no el no tendría hijos, al final nos estan diciendo que fuimos una cruz en sus vidas, y nos hacen sentir asi..

    Pasé por una depresión en mi adolescencia, estuve 3 años hundida, deje de estudiar y todo, recién hace unos años sali de eso y veo la vida distinta, pero me ha costado mucho, solo siento de apoyo en mi vida a mi hermana. Ahora quiero estudiar y salgo con amigas, intentó salir de la casa siempre que puedo, la atmosfera no es tranquila. tengo al sol en oposición a saturno, y saturno cuadratura ascendente, en piscis casa 4, Marte Trino Saturno y Júpiter Trino Saturno, siento que tengo esperanza de algo mejor a futuro, pero a nosotros todos nos cuesta mucho, siempre ha sido asi, nada se nos ha dado fácil. Desarrolle bastante personalidad y muy fuerte, aunque en el fondo me siento sola y no sé si soy tan fuerte pero intento demostrar que lo soy para sobreponerme a los obstáculos de la vida. Bueno, lo felicito, es muy acertada la descripción, me encanta su pagina, la encuentro muy completa y verdadera :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…