Reina de Espadas. Inteligencia.

General: Una mujer con el estilo del elemento aire: desde "cool" hasta fría, rica espiritualmente, perspicaz, independiente, lista, elegante, elocuente, inteligente, calculadora, distante, insensible. La mujer que, debido a su razón, se ha liberado de determinadas dependencias.
Profesión: Una mujer inteligente, versada, independiente, consejera, intermediaria.
Relación: Una mujer rica espiritualmente, autosuficiente, en ocasiones un tanto fría.
Conciencia: Una mujer inteligente, sedienta de saber.
Meta: Sabiduría y reconocimiento.
Sombras: Una cínica con el corazón insensible y calculadora.
Invertida: Altiva, hipócrita, cotilla.


Comentarios

  1. Con qué signo astrológico se corresponde esta reina?
    ¿Puede simbolizar una viuda?

    Gracias.-

    ResponderEliminar
  2. Más que con un signo sería con la posición de un planeta. La Luna en Acuario.

    ResponderEliminar
  3. Perdona leí rápido y no vi lo de la viuda. Tradicionalmente esta carta podía representar a una viuda, ya que se trata de una mujer solitaria. Pero a día de hoy representa a una mujer actual, independiente y lo más importante. Que si está con un hombre es porque ella quiera, no porque lo necesite.

    ResponderEliminar
  4. Hola, y que diferencia tiene de la Reina de Copas? A cual de las dos consideras mejor, y con la Emperatriz también que se puede comparar, Gracias

    ResponderEliminar
  5. Una Reina no es mejor que otra. La Reina de Espadas es más cerebral e independiente y la Reina de Copas es más sensible e intuitiva. Sin embargo, cada una en lo suyo es buena.

    La Emperatriz del Tarot, representa algo que es mucho más que el arquetipo de una mujer. Es el arquetipo de la Fecundidad y del Aspecto Maternal que aunque se da en mujeres también pueden vivirlo los hombres. Por ejemplo, los hombres que se preocupan por la tierra, la ecología, el medio ambiente y la vida natural también están imbuidos por el arquetipo de la Emperatriz. La Emperatriz es un Arcano Mayor y por tanto representa cualidades importantes humanas, pero también una fase psicológica importante en nuestro crecimiento.

    ResponderEliminar
  6. Al principio odiaba esta carta porque es mi arcano (52) y me sentía tan identificada con la Reina de copas... Ahora lo adoro y siento que me representa totalmente por mi independencia y capacidad de tomar decisiones.
    Gracias Segundo... tus aportes son siempre luminosos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.