Los Planetas Transpersonales-Generacionales.

   Dentro de poco voy a describir el efecto que los planetas transpersonales: Urano, Neptuno y Plutón producen en cada una de las doce casas. No obstante quisiera comentar algo acerca de ellos, antes de meterme en dicha materia. 

   Antes que nada decir que los planetas transpersonales representan energía que como bien dice su nombre, trascienden a la persona. Por un lado, debido a que tienen un movimiento muy lento y pasan durante mucho tiempo en el mismo grado zodiacal, muchas personas tienen la misma posición de estos planetas por signo. Por tanto, la influencia de estos planetas afecta a generaciones enteras, es más colectiva. No obstante, si uno de estos planetas toca un punto personal por conjunción como el Sol, la Luna o el Ascendente, entonces la persona puede canalizar a través de su personalidad unas tendencias que en sí, pertenecen a su generación.

   Por otro lado y desde un punto de vista psicológico, Urano, Neptuno y Plutón representan energías que llevan al individuo a contribuir de alguna forma con la humanidad y con su sociedad. Urano, a través de reformas, de modernizaciones, Neptuno a través del trabajo social y la compasión aliviando el dolor de los demás y Plutón eliminando y limpiando los aspectos más viejos de la sociedad, provocando reformas. Sin embargo, estos tres planetas siempre nos provocan duras pruebas por las que pasar, nos obligan a renunciar a nuestro ego. Urano nos enseña a amar a la humanidad de forma impersonal, Neptuno nos enseña a sacrificarnos por los demás renunciando a nosotros mismos y Plutón nos enseña que todo es impermanente y pasajero y a utilizar adecuadamente el poder, a veces siendo víctima de dicho poder, tanto del nuestro como de de los demás.

   Debido a que estos tres planetas normalmente someten el Ego de la personas corrientes -otra cosa son los seres más Iluminados- se pueden considerar planetas maléficos desde un enfoque práctico. Si uno tiene por ejemplo, una Dirección, Progresión o Tránsito de Plutón a Venus. Esto puede enseñarnos que nada es permanente en el tema de las relaciones, pero será doloroso para cualquier persona observar como su relación se rompe. Como el enfoque general que yo le doy a la astrología es el predictivo y no el psicológico y como atiendo a personas normales y corrientes, yo soy una de ellas y no a Iluminados. Tengo que considerar a los tres planetas transpersonales como maléficos. Por supuesto, que si dichos planetas estan bien aspectados la persona tendrá la oportunidad de canalizar la energía de estos planetas de forma más armoniosa y positiva.

   Ahora bien, personalmente no creo que a estos planetas se le tengan que asignar regencias de los signos zodiacales, ni determinadas sus signos de exaltación, caída o destierro. Los Maestros de la Antiguedad tenían un sistema geométrico matemático, en la cual encajaban los siete planetas tradicionales: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Dividían el zodiaco, además en Faces, Términos y Triplicidades y eso ayudaba a matizar la interpretación y a conocer la dignidades de los siete planetas conocidos en la Tradición. De modo que todo formaba parte de un sistema matemático complejo. Este sería el zodíaco y su sistema matemático segun la astrología clásica.

Zodíaco y Sistema Tradicional. El Zodíaco con sus Faces triplicidades.


   Así sería una Carta Natal levantada desde la perspectiva clásica. Con sus Términos y Faces.

Carta Natal de Zapatero con Términos, FAces y Triplicidades.

   Se puede ver como en dicho sistema, no encajan los planetas modernos Urano, Neptuno y Plutón. Cuando se descubren dichos planetas, se incorporan a la interpretación. Se ha podido comprobar con los años cual es la influencia de los tres planetas modernos y se puede ver que algun planeta es más afín a un signo que otro. Por ejemplo, Plutón es más afín a la energía de Escorpio. Pero de ahí, a decir que que Plutón rige Escorpio me parece muy atrevido. Porque el sistema de regencias está basado en un sistema que no contempla a los planetas modernos. Con esto no quiero decir que los planetas modernos no se deban interpretar. Por supuesto, que se pueden interpretar. Pero se tienen que entender que son energías que van más allá de lo personal. Lo personal está relacionado con los siete planetas tradicionales. Siete planetas que se relacionan con los Siete Chakras.

     
  Dicho esto,  los planetas modernos se pueden añadir a la Carta Natal y se pueden considerar en la interpretación. Pero teniendo en cuenta que pertenecen a otro nivel, pues se salen del sistema. Lo mismo que los asteroides que trataremos algún día. Son energías que están en otro nivel. El nivel transpersonal al cual pertenecen los planetas modernos va más alla de nuestro ego personal y nos traen enseñanzas de nuestro lado más colectivo y espiritual. Las duras enseñanzas que a veces nos traen dichos planetas, contribuyen de alguna forma a que nos involucremos con la Humanidad y a que trascendamos las cuestiones personales. Por eso no guardan relación, ni deben relacionarse con un sistema que está enfocado hacia lo más personal. El Ser Humano ha evolucionado y cada vez pone en marcha nuevas capacidades y dichas capacidades se han relacionado con los nuevos arquetipos simbólicos que se encuentran en el cielo, o dicho de otra manera. Al evolucionar el Ser Hunano está más capacitado para descubrir nuevas y más sutiles energías y eso atañe tanto a los planetas modernos, como a los asteroides. Sin embargo, cada cosa debe ser entendida en su propio nivel, sin mezclarlos.

   Esta es mi visión de los planetas transpersonales-generacionales: Urano, Neptuno y Plutón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.