Júpiter en la casa X

  Júpiter en la casa X, es junto con el Sol en décima, una de las mejores posiciones astrológicas para poder transformar los sueños en realidad y, en general, para sobresalir o tener éxito en la vida. Es frecuente en triunfadores y personas famosas y facilita la elevación, tanto social como material y el desempeño de papeles destacados en la vida pública, las distinciones, honores y dignidades, reconocimientos y medallas. También el prestigio y buena reputación. Proporciona ambición y deseo de ser alguien o de hacer algo importante en la vida, ya que, al mismo tiempo, a estos nativos los mueven altos ideales o una vocación de servicio que tratarán de poner en práctica. Favorece todos los trabajos relacionados con el servicio a los semejantes y la construcción de un mundo mejor, pero que al mismo tiempo tienen también una aureola de prestigio: médicos, abogados, jueces, catedráticos, altas dignidades eclesiásticas, políticos, empresarios, banqueros y altos cargos del Estado. Asimismo, atrae la ayuda o protección de personas importantes. En los casos más normales, asegura una solidez o independencia material y bienestar o prosperidad, todo ello con una dosis apreciable de buena fortuna. A veces, el nativo recogerá o disfrutará lo que han sembrado otros. Esta gente que disfruta de optimismo y confianza en sí misma, tanto en los asuntos profesionales como sociales, y en su destino en general. Tienen gran capacidad de planificación y organización.

    Si nos remontamos atrás en el tiempo esta configuración la encontramos en la reina Isabel la Católica.
Carta Natal de Isabel la Católica

   En la actualidad esta posición de Júpiter la podemos encontrar en Juan Carlos I, rey de España.

Carta Natal de Juan Carlos I

    También la tiene la princesa Letizia.

Carta Natal de la Princesa Letizia


   Esta configuración también la tiene el reconocido papa Juan Pablo II.

Carta Natal de Juan Pablo II

      En el campo del arte, por ejemplo, la podemos encontrar en Antonio Banderas, uno de los actores españoles con mejor proyección internacional. Tiene nada menos que a Júpiter en Sagitario, su propio signo, en la casa X.

Carta Natal de Antonio Banderas

Comentarios

  1. Me encanta este blog me está ayudando a aprender, muchas gracias!!! Tengo al sol y Júpiter en casa diez, en el signo Tauro por lo que veo es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Segundo, que interesante su blog. Yo tengo a jupiter, venus y mercurio en la casa 10 y si puedo decir que a veces siento una estrella o fortuna que me ayuda. Un abrazo cariñoso

      Eliminar
  2. Tengo a jupiter y mercurio en casa 10 bajo el signo de piscis. Espero que me traiga cosas buenas!

    ResponderEliminar
  3. Tengo a júpiter en conjunción con neptuno en la X y en efecto el norte de mi vida es la espiritualidad, el ocultismo.

    ResponderEliminar
  4. hola Segundo, te queria consultar yo tengo Jupiter en Casa 10 pero esta en capricornio, es decir en caida: como se siente eso? porque yo lo siento como un esfuerzo extra. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Júpiter en Capricornio efectivamente esta en caída y por tanto no puede dar lo mejor de si mismo. No obstante, no basta con analizar sus dignidades esenciales. También se deben analizar sus dignidades accidentales y entenderlo dentro del contexto de tu carta natal para poder valorarlo.

      Eliminar
  5. Segundo, primero felicitaciones por el blog, es excelente! Pregunta, tengo el sol en libra en casa 10, jupiter en libra en casa 10, mediocielo en libra casa 10, marte en casa 10 en escorpio y mercurio en casa 10 en escorpio. tengo un gran problema en mi vida y es.. A QUE DEDICARME? es importantisimo para mi pero llevo años perdido y mareado.
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo opinar sin analizar la carta natal con detalle. Debo conocer las dignidades esenciales y accidentales de los planetas, los planetas dominantes, etc.

      Eliminar
    2. Hola! Yo tengo las mismas posiciones de los planetas y no se si será tu caso pero me cae el ascendente en capricornio en conjunción a urano y neptuno que hacen cuadratura al sol y a jupiter, gran parte de mi confusión se debe a eso, creo yo, y tuve que trabajar mucho (y lo sigo haciendo) a esos planetas en el ascendente para encontrarme con algo más alla de lo personal para recien ahi tener una idea, no se si será tu caso pero son planetas importantes y también mirar el regente de libra venus y la casa 9 para entender mejor lo que nos gusta. La realidad es que el sol en casa diez va a encontrar la profesión una vez que reconozca su propio ser con sus luces y sombras y así realizarse, lo mejor es sacarse las ideas de elegir entre profesiones e indagar en sí mismo para conocerse y dar al mundo lo que se es. Espero te sirva, saludos.

      Eliminar
  6. Hola! Me gusta mucho tu blog. Tengo Júpiter en conjunción al MC en Capricornio, con Mercurio y Neptuno en casa X también. Mi luna está en Géminis en Casa III haciendo cuadratura a Saturno y Venus en conjunción en casa XII en Piscis (y estos dos hacen sextil a Mercurio y Neptuno). Me gusta mucho escribir y no sé si estos aspectos son favorables para dedicarme a ello... Ah, mi Luna hace trígono a mi Sol en Acuario en casa XI (que está en conjunción a Marte y Urano también Acuario casa XI).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra que te guste mi blog. Para poder juzgar lo que pides tendría que analizar las dignidades esenciales y accidentales de tus planetas, determinar también cuales son los planetas y estrellas dominantes en tu carta. Y delinear la interpretación de la misma. Siento no poder ayudarte con los datos que ofreces.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.