Júpiter en la casa IX

  Esta es una de las posiciones más fuertes de Júpiter, puesto que se trata de su propia casa natural. Potencia la mente superior y el lado más espiritual del ser humano, y aquí encontraremos a personas capaces de alcanzar la verdadera sabiduría o las más altas cimas de la espiritualidad, que se sienten llamadas a una misión trascendental.  Apóstoles y misioneros quellevan su fe hasta los confines de la civiliación; filósofos y políticos que se identifican con elevados ideales y revalorizan principios imperecederos.

  Por otra parte, es una posición en extremo favorable para los viajes y para lograr una gran expansión de la mente a través de ellos. El extranjero y los lugares lejanos son una fuente de suerte, fama y bienes para estos nativos, así como también las personas venidas de lejos.

   Estas personas poseen elevadas cualidades morales, aunque al mismo tiempo unidas a una gran amplitud de miras e intuición profética. Tienen un gran deseo de ir lejos, ya sea en un sentido físico -viajes- o mental -estudios superiores, filosofía, religión-. Es una posición favorable para jueces y magistrados o catedráticos universitarios, así como para sabios y santos, que se convierten en guías intelectuales, morales o espirituales de la sociedad en que viven. Pero si el planeta está afligido, también da fanáticos.

   Un ejemplo de Júpiter en casa IX lo tenemos en Albert Einstein.
Carta Natal de Albert Einstein


Comentarios

  1. Gracias, me encantó saber que tengo algo en común con Einstein, nada menos que Júpiter en la casa IX. Un artículo muy interesante y que me aclaró el panorama.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es un placer enterarme que tengo algo en común con Einstein, nada menos que a Júpiter en la IX casa.
    Me resultó un artículo muy interesante y que me aclaró el panorama.

    ResponderEliminar
  3. Huy q padre igual q Einstein tengo jupiter en casa 9 en el mismo signo

    ResponderEliminar
  4. Hola Segundo.Mi pregunta es como se interpreta Jupiter en la cuspide de la 9?

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy interesante...gracias por compartirla con nosotros, Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Oiga muy buen blog! yo tengo a júpiter en casa 9 y me encuentro con esta sorpresa XD siempre he tenido una obsesión con los viajes a lugares recónditos y lejanos, de hecho es un propósito en mi vida y una fijación con los temas espirituales en general (historia de las religiones), la historia y el intrigante origen del ser humano...

    ResponderEliminar
  7. Tengo a jupiter aflijido, me pregunto si hay alguna solución??? A los 11 años me caí de un 6to piso, sobreviví al accidente pero mi personalidad cambió cualquier cantidad. Tengo que agregar que ya de niño presente o presentava características de jupiter afligido. Hoy en día tengo 44 años y quiero ser una buena persona para el bien de mi entorno familiar y social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te podría ayudar con gemoastrología. Analizando con detalla tu carta, sus dignidades esenciales y accidentales y los planetas y estrellas fijas dominantes, podemos aplicar remedios alquímicos. Si te interesa una consulta, puedes encargarla desde esta web.

      Eliminar
  8. Yo tengo a Júpiter en la 8, pero a sólo dos grados de la cúspide de la 9. Cuál de las dos casas me influye más. Me siento muy identificado con la 9 porque escribo sobre temas relacionados con la espiritualidad. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.