El Ingreso del Sol en Libra para Madrid: Predicciones económicas para España.

   No falta mucho para que el Sol ingrese en el signo de Libra. Cuando el Sol entra en un Signo Cardinal, nos encontramos frente a una de las Puertas del Año. Es una fecha importante que se puede tener en cuenta para ver como irá el próximo año en general y la economía en particular. Como lo que me interesa es España -mi país- lo que haré será levantar la carta astral del Ingreso del Sol en Libra para Madrid.

   Antes que nada, levantaré la carta astral con la Flor Armónica. Creando la Flor Armónica podemos ver cual es el Armónico Dominante y eso nos hará saber cual es la energía que se impone, teniendo en cuenta las relaciones angulares que establecen los planetas. Quiero aprovechar para animar a mis lectores a que se introduzcan en la Astrología Armónica o por lo menos a que realicen las Flores Armónicas de las cartas astrales. No es difícil utilizando el programa Armon de Miguel García que se pueden bajar gratuitamente desde mi blog y otras páginas de Internet. 

Carta Astral del Ingreso del Sol en Libra en Madrid, con Flor Armónica.

     Podemos apreciar que el Armónico 5 es el Dominante, correspondiente con los 5 pétalos de color azul cielo. El Armónico 5 depende de que predominen conjunciones, quintiles y biquintiles, y forma básicamente la onda del quintil. Este armónico alto significa que las personas afirman su poder sobre el mundo y sobre la materia.  Reunen las cosas que estaban separadas, creando un nuevo orden, llevan sus ideas a la práctica con decisión, inteligencia y estilo personal. Se vive un momento de creatividad inventiva en lo general y también en lo económico. Esto permite cambiar las circunstancias generales y económicas a algo distinto, más armónico, más bello. Además es importante señalar que esta tendencia es Universal y por tanto, no solo afecta a España, afecta a todos los países del mundo.

    Ahora veamos la carta astral del Ingreso con los aspectos tradicionales.


    Tengo que decir que esta carta me recuerda bastante a la Carta de la Luna Llena del día 12 para Madrid y contiene temas parecidos. Esto significa que las tendencias que se producen en Septiembre preparan el terreno para un nuevo ciclo económico. Sin embargo, en la carta de la Luna Llena se producía un Gran Trígono en signos de Tierra que hacía que la energía material y los asuntos prácticos fluyeran más fácilmente. Ahora el Gran Trígono ya no está, tampoco existe un predominio de planetas en signos de Tierra, ahora predomina el Aire. Sin embargo, Mercurio sigue siendo estando en Virgo, muy dignificado por encontrarse en signo de su exaltación, domicilio y en su propia Faz, segun las dignidades que asignaba Ptolomeo. Esto siempre garantiza cierta racionalidad. Que aquí viene impuesta por los países amigos de España y además tiende a ser una aspiración del país, por situarse en la casa XI y esto si que estaba presente en la carta de la Luna Llena del mes de Septiembre. La conjunción del Sol con Mercurio en la casa XI, señala que los amigos de España serán muy exigentes y críticos tal y como comenté cuando analicé la Lunación de Septiembre. 

   Ahora bien, la conjunción del Sol con Mercurio realiza una oposición a Urano. Urano representa una tendencia muy perturbadora y agresiva por encontrarse en Aries y está actuando en la casa V. La casa V tiene que ver con la bolsa y con la especulación, independientemente de las acciones reales que están más relacionadas con la casa II. Urano en la casa V, representa cambios muy bruscos en la bolsa y alteraciones creadas por especuladores muy agresivos y arriesgados. Además de todo esto Urano en la casa V representa la necesidad que tendrá el mercado de valores de mejorar y actualizarse.

   Además de todo esto tenemos como Planeta Focal de la T Cuadrada a Plutón. Plutón puede representar a los capitalistas ávidos de poder influyendo en nuestro comercio interior pues Plutón influye en la casa III al estar en conjunción con ella. Aquí encontramos otro factor que también se hallaba en la Luna Llena del 12 de Septiembre para Madrid. Plutón como símbolo de regeneración y transformación, tiende a cambiar radicalmente las condiciones de los medios de comunicación y transmisión y el comercio interior. También pueden producirse cambios en la prensa y en los medios literarios. Ahora bien si interpretamos a Plutón como los ricos obsesionados con el poder. Estos también pueden manipular estos sectores. Por cierto, Plutón tiene que ver con los sindicalistas y estos también podrían tener un papel protagonista en la prensa.

  Ahora quiero hablar de Júpiter que es el planeta Dominante. En la carta de la Luna Llena se encontraba bien aspectado, pero en el Ingreso ya no lo está. Pues Júpiter se encuentra afligido. Como ya dije en la carta de la Luna Llena Júpiter en la casa VII puede hablar de ayuda o tratados que favorecen la estabilidad y la seguridad española. Estando mal aspectado la cosa cambia. Los países con los que España trata tienden a mostrarse materialistas y posesivos y no tienden a ofrecer su ayuda con facilidad. Al contrario tienden a aprovechar de las condiciones españolas para obtener beneficios y obtener ventajas y comodidades. La posición de España en los tratados puede ser demasiado dependiente y confiada. Sin embargo, no todo serán desventajas alguna ayuda tendrá España que le ayudará a prosperar y eso le ayudará a realizar los cambios que he mencionado anteriormente-relacionados con Plutón- y serán bien visto por capitalistas plutonianos tal y como señala el trígono de Júpiter a Plutón. Después de ver esto, esta claro que la ayuda que podemos recibir por parte de otros países no será desinteresada y que beneficiará a los más poderosos. El hecho de que Júpiter sea Dominante significa que España puede prosperar pero existe una tendencia a gastar demasiado en comodidades -Tauro-.

   Dicho todo esto y aunque no lo he señalado en la carta. Venus en la cúspide de la casa XII, suaviza un poco las dificultades. Lo malo es que Saturno también se encuentra en la casa XII y eso señala un karma negativo que tenemos los españoles en lo económico y que nos obliga a apretarnos el cinturón. Quizá esto se manifieste con más fuerza alrededor del 10 de Octubre, pues el Atacir de Saturno llegará al Ascendente. Cuando un planeta llega por Atacir al Ascendente su significado se manifiesta con fuerza. Saturno sabemos que tiene que ver con restricciones y viene de la casa XII. Limitaciones, restricciones, frustración, depresión. Esto es lo vinculado con Saturno.


   Claro que podremos notar los efectos de Saturno unos días antes, pero el 10 de Octubre es cuando se produce la conjunción exacta del Atacir de Saturno con el Ascendente del Ingreso. Aunque el día 18 de Octubre llegará el Atacir de Venus al Ascendente y puede que nos de algún respiro. Unos días antes del 18 quizá también lo notemos, pueden ser unos días agridulces. En cualquier caso, no falta mucho para que se produzcan dichos atacires. De modo que pronto averiguaremos como se manifiestan y podremos aprender de ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.