Marte en la casa IX

  En la casa de la sabiduría, la espiritualidad y los altos ideales, el bélico Marte puede transformar a la persona en un radical, un "cruzado" o un fanático; en el mejor de los casos, será alguien que defiende con mucho ardor y entusiasmo sus ideas. El valor, la audacia y la agresividad se ejercen en el ámbito de los ideales y la espiritualidad, y si el planeta está afligido puede favorecer  una tendencia a imponer violentamente los puntos de vista filosofósicos, sociales, políticos o religiosos. Estas personas tienden a obstinarse en sus ideas, a querer tener siempre la razón. Toman una postura activa y militante respecto a los ideales o sentimientos religiosos, siendo una posición habitual en proselitistas o misioneros.

   Puede ser que luchen y se expongan en defensa de un ideal o una religión, pero también en contra de éstos. En cualquier caso, en el terreno filosófico o espiritual siempre muestran una visión pragmática y realista, mientas que en el científico e intelectual prefieren la investigación y la experimentación a lo teórico. 

  Tienen espíritu de aventura y les atraen los viajes largos, sobre todo cuando en ellos hay una cierta dosis de peligro o incertidumbre, por eso es una posición ideal para pioneros y exploradores. No obstante, corren riesgo de tener percances o accidentes en los viajes o en países extranjeros, lo que se encuentra favorecido por las tendencias impulsas o temerarias de estos nativos. A gran escala, cabe la posibilidad de qeu luchen contra un pueblo extranjero o de que lleven a cabo una guerra en un país lejano. Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en Simón Bolívar.

Carta Natal de Simón Bolívar
  

Comentarios

  1. Tengo a marte en 9 , en leo, desde q recuerdo he tenido mucha inclinación espiritual, y curiosidad por la literatura religiosa. Pero tal vez como esta en trino a neptuno me suaviza el aspecto y respeto la opinion ajena en esa area. Pero si puedo decir q he sido agresiva en mi propia búsqueda espiritual. gracias........ ;)

    ResponderEliminar
  2. tengo a Marte en casa 9... viajo muchísimo... y emprendo aventuras medio inciertas, pero yéndome con cuidado, guiándome de mi intuición (es que tmbn está Cáncer ahí)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he sentido identificada contigo. Tengo la misma posicion que tu. Mi marte esta junto a saturno... que me limita. Hace tiempo que quiero volver a viajar y no puedo debido a la responsabilidad familiar.

      Eliminar
  3. Yo también tengo a Marte en la casa 9 y siempre me ha interesado todo lo que tenga que ver con concepciones religiosas y espirituales, pero soy muy flexible con las opiniones de los demás , me gusta escuchar a todos ... !

    ResponderEliminar
  4. Mi esposo tiene a marte en la casa 9 en cancer. No le gusta viajar, no le gusta levantarse de su silla a nenos que sea para ir al baño.

    ResponderEliminar
  5. Yo,que tal?? tengo Marte en casa 9. No soy fanática si soy creyente, de algo que para muchos se llama dios. Mas creo en el poder mental de la gente. Y me da gusto hacer viajes largos, manejar cuchillos, hacer uso de la electricidad, pero siempre con las pautas que se deben manejar. Mi marte esta en aries. y mi MC empieza con aries. mi casa 9 empieza con piscis. Aunque si, marte esta en mi casa 9. Debo o no enfocarme en lo que Mi marte recae?

    ResponderEliminar
  6. Tengo a Marte en casa 9 con virgo y me encanta salir así sea a la esquina de mi casa pero me gusta caminar tramos largos saber de la vida de las emociones los sentimientos me parece algo importante y mi deseo es saber y experimentar más

    ResponderEliminar
  7. Interesante y excelente Blog, me resuena. Tengo ese emplazamiento en el signo de Tauro. Tengo una gran pasión y inclinación hacia estos temas y cuando me vuelva independiente iniciare mi búsqueda. Me encantó, muy buen Blog!

    ResponderEliminar
  8. Tengo a Marte en casa 9de escorpio y efectivamente he realizado viajes por tierra fuera de mi país , es algo que me llena de mucha energía ,los viajes,me cambiaron la vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.