Júpiter en la casa IV

   Júpiter en la casa IV es una de las posiciones más poderosas y afortunadas del planeta. Predispone tanto a una vida íntima en general, como familiar y hogareña en particular, feliz y afortunada. Estas personas poseen una rica y fecunda vida interior, llena de nobles sentimientos, ideales y significado. Se sienten profundamente arraigados e identificados con la familia o la comunidad a la que pertenecen, hasta el punto de que eso es lo que les da su fuerza y les permite sacar lo mejor de sí mismos. Por otra parte, la familia los ayudará o protegerá con generosidad. Para ellos, es mucho más importante ser felices íntimamente y realizarse como personas, que ser ricos o famosos.

   Tienen posibilidades de recibir una educación ética, humanista o religiosa que marcará muy positivamente su existencia. Es una posición que favorece la relación con los padres y las vivencias recibidas de éstos en la infancia. La madre en especial tiene un protagonismo tan grande como positivo, siendo una mujer bondadosa e idealista y con arraigados valores éticos o religiosos.

   En el ámbito material, Júpiter puede proporcionar la posesión o herencias de un rico patrimonio inmobiliario o de tierras. Examinando los casos históricos encontramos numerosos ejemplos de personajes célebres que, en el hogar o en una vida retirada, llevaron a cabo una gran obra artística, política, intelectual o espiritual que les supuso éxito o fama, siendo además de enorme provecho o repercursión para los demás.

   Como ejemplo puedo poner al gran poeta aleman Goethe o al gran William Shakespeare.

Carta Astral de Goethe
Carta Natal de William Shakespeare

Comentarios

  1. Hola Segundo!

    Primero darte la enhorabuena por tu blog. Siempre me ha gustado mucho el mundo de la astrología, y tu blog me ayuda mucho a entenderla un poco mejor.. Muchas gracias!!!

    Me ha surgifo una duda mientras leía el post.. El caso que es que mi júpiter natal lo tengo en la casa iv, en sagitario.. pero retrógrado..

    En este caso ... ¿se le daría la misma interpretación?

    Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La Retrogradación de Júpiter no afecta a su interpretación en la casa IV. Si afecta haciendo que los rasgos propios de Júpiter en Sagitario a veces puedes vivirlo de forma reflexiva.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh quiere decir que la retrogradacion de un planeta no afecta la interpretacion en si de las casas donde esten sino del signo en el que caigan llevandolos a actuar en ese aspecto, hacia adentro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Pues un planeta siempre actúa a través del signo en que se encuentra. La casa es el área de la vida en que se manifiesta. Dicho de otra manera: el planeta es el QUÉ. El signo es el COMO. La casa es el DONDE.

      Eliminar
  4. Hola
    Tengo a jupiter en Aries casa cuatro 4

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.