Mercurio en la casa X

    Mercurio en la casa X predispone al desempeño de una profesión intelectual, relacionada con los escritos o con los medios de comunicación. Es una posición favorable para escritores, periodistas, editores, bibliotecarios, secretarias, administrativos, informáticos, investigadores, diplomáticos, vendedores, comerciantes y empleados de correos o empresas de transporte. Esta posición de Mercurio es buena para alcanzar el éxito en los estudios universitarios y, en general, excelente para todos los trabajos de naturaleza intelectual o científica en cualquiera de sus formas, así como para los que se dedican a la enseñanza. También es muy propicia para empresas comerciales de todo tipo y para las personas que se mueven en el mundo de los negocios. 

  Esta situación de Mercurio predispone a un destino muy relacionado con la mente, por lo que veremos a Mercurio culminando en los horóscopos de personas que destacan por su gran inteligencia. Sin embargo, inclina también a los cambios, la dispersión y la inestabilidad, sobre todo en la juventud; esto será aún mayor y de peores consecuencias si el planeta está afligido. Mercurio en la casa X resulta más favorable para puestos secundarios que para cargos de dirección. 

   En muchos casos, la influencia de los hermanos será de gran importancia en el destino de estas personas, pero el éxito en la vida se deberá casi siempre a su ingenio, astucia, inteligencia y flexibilidad, dado que poseen una enorme habilidad para sortear los obstáculos, y saben caer de pie en los momentos difíciles. Pero si Mercurio está afligido, puede fracasar por un exceso de inestabilidad, dudas y vacilaciones. 

   Como ejemplo puedo poner la carta natal del rey de España, Alfonso X El Sabio, cuyo apelativo le viene debido a que fue un gran recopilador de conocimientos y fomentador de la cultura.

Carta Natal de Alfonso X El Sabio.


    Otro ejemplo puede ser la carta natal de Albert Einstein, científico y sabio emblemático de nuestra época.

Carta Natal de Albert Einstein

Comentarios

  1. Es realmente verdadero todo cuanto se expone de Mercurio en esta posicion. Cierto es que la inquietud mental lleva muchas veces a ser conocido tambien como el "todologo" ya que mercurio en esta posicion habla del prestigio y anuncia una madre que es tambien de mucha facilidad de relacion con el medio , en algunos casos puede ser una posicion social la que ocupe, sin lugar a dudas Mercurio en X es sumamente util , siempre y cuando la curiosidad natural de este planeta , se vea dirigida hacia un solo objetivo , pues existe a la tendencia a saber de todo y a la mitad , por lo que tendria un signifcado desfavorable en este caso haciendose un prestigio de " solo medio le sabe " . Sin embargo la estrategia es por lo que el mismo ira avanzando hacia sus objetivos , el intelecto es la rama fundamental de mercurio y esta bien orientada , ira dando de saltos para llegar cada vez mas lejos .

    ResponderEliminar
  2. vale ok, que remedio tiene saber que tienes mercurio afligido?? astrologicamente se puede hacer algo o ya das por hecho que hagas lo que hagas estarás disperso toda la vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la filosofía hermética proviene la astrología, como también la alquimia y la espagiria, que es la aplicación práctica de sus principios con objeto de que el ser humano recobre la armonía y el equilibrio.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.