Ir al contenido principal

Mercurio en la casa X

    Mercurio en la casa X predispone al desempeño de una profesión intelectual, relacionada con los escritos o con los medios de comunicación. Es una posición favorable para escritores, periodistas, editores, bibliotecarios, secretarias, administrativos, informáticos, investigadores, diplomáticos, vendedores, comerciantes y empleados de correos o empresas de transporte. Esta posición de Mercurio es buena para alcanzar el éxito en los estudios universitarios y, en general, excelente para todos los trabajos de naturaleza intelectual o científica en cualquiera de sus formas, así como para los que se dedican a la enseñanza. También es muy propicia para empresas comerciales de todo tipo y para las personas que se mueven en el mundo de los negocios. 

  Esta situación de Mercurio predispone a un destino muy relacionado con la mente, por lo que veremos a Mercurio culminando en los horóscopos de personas que destacan por su gran inteligencia. Sin embargo, inclina también a los cambios, la dispersión y la inestabilidad, sobre todo en la juventud; esto será aún mayor y de peores consecuencias si el planeta está afligido. Mercurio en la casa X resulta más favorable para puestos secundarios que para cargos de dirección. 

   En muchos casos, la influencia de los hermanos será de gran importancia en el destino de estas personas, pero el éxito en la vida se deberá casi siempre a su ingenio, astucia, inteligencia y flexibilidad, dado que poseen una enorme habilidad para sortear los obstáculos, y saben caer de pie en los momentos difíciles. Pero si Mercurio está afligido, puede fracasar por un exceso de inestabilidad, dudas y vacilaciones. 

   Como ejemplo puedo poner la carta natal del rey de España, Alfonso X El Sabio, cuyo apelativo le viene debido a que fue un gran recopilador de conocimientos y fomentador de la cultura.

Carta Natal de Alfonso X El Sabio.


    Otro ejemplo puede ser la carta natal de Albert Einstein, científico y sabio emblemático de nuestra época.

Carta Natal de Albert Einstein

Comentarios

  1. Es realmente verdadero todo cuanto se expone de Mercurio en esta posicion. Cierto es que la inquietud mental lleva muchas veces a ser conocido tambien como el "todologo" ya que mercurio en esta posicion habla del prestigio y anuncia una madre que es tambien de mucha facilidad de relacion con el medio , en algunos casos puede ser una posicion social la que ocupe, sin lugar a dudas Mercurio en X es sumamente util , siempre y cuando la curiosidad natural de este planeta , se vea dirigida hacia un solo objetivo , pues existe a la tendencia a saber de todo y a la mitad , por lo que tendria un signifcado desfavorable en este caso haciendose un prestigio de " solo medio le sabe " . Sin embargo la estrategia es por lo que el mismo ira avanzando hacia sus objetivos , el intelecto es la rama fundamental de mercurio y esta bien orientada , ira dando de saltos para llegar cada vez mas lejos .

    ResponderEliminar
  2. vale ok, que remedio tiene saber que tienes mercurio afligido?? astrologicamente se puede hacer algo o ya das por hecho que hagas lo que hagas estarás disperso toda la vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la filosofía hermética proviene la astrología, como también la alquimia y la espagiria, que es la aplicación práctica de sus principios con objeto de que el ser humano recobre la armonía y el equilibrio.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …