Mercurio en la casa V

   La creatividad se canaliza por derroteros intelectuales, siendo una posición muy favorable y apropiada para escritores vocacionales como pueden ser el caso de Victor Hugo o Wiilliam Blake.

Carta Natal de Victor Hugo
Carta Natal de William Blake
    En su tiempo de ocio, a estos nativos les encanta entregarse a actividades intelectuales que satisfagan su insaciable curiosidad: leer, escribir, estudiar, aprender, así como viajar para conocer nuevos lugares y personas. Sienten deseos de brillar intelectualmente. Es una posiciónideal para un profesor. 

    Mercurio es un planeta estéril, por eso es probable que las personas que tienen a Mercurio en la casa V tengan pocos hijos, o incluso no los tengan, pero de haberlos, éstos serán de naturaleza intelectual. Los hijos suelen ser dóciles e inteligentes y la comunicación con ellos será muy fluida y abundante, aunque también es posible que la relación sea más intelectual que propiamente afectiva.

   En el  amor, la cabeza domina sobre el corazón o los instintos. Es una posición favorable para los amoríos y aventuras sentimentales de carácter transitorio, pero no lo es tanto para una relación estable. Propicia las dudas e inconstancia en las relaciones, o, en otros casos, las relaciones sentimentales pueden tomarse como un juego. Puede haber dos grandos amores a lo largo de la vida, o el nativo quizá tenga que elegir entre dos personas. 

   En el terreno sexual, la curiosidad predomina sobre la pasión. En ocasiones, el pensamiento se encuentra totalmente dominado or asuntos eróticos y sentimentales, mientras que otras veces el erotismo se vive más en el pensamiento que en la realidad.

Comentarios

  1. Gracias Por Tu Blog Segundo, Aprendo mucho en el..... tengo este aspecto en mi carta....

    ResponderEliminar
  2. Hola segundo es tan acertado todo lo que dices, aunque espero y no sea esteril como dices alli, pero lo de tener dos amores, eso lo estoy viviendo actualmente y la verdad es tenaz esta situacion de decidir.
    y aunque si es cierto que se me facilita mas escribir que hablar, aveces muestro mis dotes oratorios, pero esa cuadratura mercurio con Saturno, que me ha afligido mucho no me permite hablar aveces bien, teniendo aveces estados de tartamudes, mientras que en otras ocasiones hablo muy fluido, que complejo ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente cierto. Mi tiempo libre lo dedico a la lectura. Tambien suelo pensar mucho en asuntos eroticos, y como tengo a Mercurio opuesto a Pluton, pues ese erotismo que invade mi mente va cargado tambien de mucha lujuria, pero eso es algo inevitable en mi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.