Plutón en Sagitario

  Los planetas más lejanos en su tránsito por los signos del Zodíaco; Urano, Neptuno y Plutón. Al ser los más alejados de la Tierra, su movimiento aparente es extremadamente lento, de forma que el más rápido, Urano, tarda unos siete años en transitar solamente por un signo y 84 en dar la vuelta al Zodíaco. Neptuno tarda casi 14 en transitar cada signo y cerca de 166 años en dar la vuelta completa. Finalmente, el alejadísimo Plutón, de órbita irregular, puede llegar a tardar, en algunos casos, hasta casi 30 años en pasar por un solo signo y casi 247 en hacerlo por todo el Zodíaco. Debido a esta gran lentitud, el estudio de estos planetas no se puede abordar del mismo modo que hemos hecho con los anteriores, y que, en este caso, sus efectos se aprecian mucho más en el ámbito histórico o generacional que en el plano individual.

  Para ver mucho más claramente la influencia de estos planetas en el ámbito individual hay que estudiar su posición en las casas más que en los signos zodiacales, aunque al transitar por éstos marcan determinados periodos de la historia que tienen una características comunes.

  Solo en aquellas personas que tengan alguno de estos planetas ascendiendo o culminando, o formando una conjunción o en estrecho aspecto con el Sol, la Luna o el planeta regente de la carta, se podrán manifestar los efectos de estos tránsitos de modo individual y concreto y en algunas ocasiones en muy alto grado.

   Plutón entró en Sagitario en 1995 y permaneció en él hasta el 2009. Quizá la consecuencia más importante y evidente que podemos observar en estos años es la creciente tendencia a un enfrentamiento entre religiones o civilizaciónes que amenaza con llegar en el futuro a un choque abierto, recordando un poco la locura de las antiguas cruzadas. Por un lado, surge con gran fuerza en el mundo árabe de la figura de Osama Bin Laden y por otro, llega al poder George Bush en Estados Unidos. Posteriormente, se produce el ataque a las torres gemelas en septiembre de 2001 y las guerras que Bush desencadenó, primero contra Afganistán y luego contra Irak, contestadas con terribles ataques terroristas de Al Qaeda en diversos puntos de Europa y del mundo (Madrid y Londres entre otros).

Osama Bin Laden
      En el mundo católico, muere Juan Pablo II y le sustituye Benedicto XVI. Son años de cambios profundos y radicales en el ámbito espiritual y filosófico, así como también del surgimiento de nuevas ideologías en el terreno político (Hugo Chávez o Lula da Silva en América Latina). También en estos años se ha producido un espectacular avance de la astronomía y del conocimiento del Universo. La generación nacida bajo este tránsito sentirá una apasionada atracción por las altas especulaciones filosóficas o religiosas, implicándose produndamente en esos ámbitos y provocando ene llos transformaciones radicales. Es una posición que puede dar fanáticos religiosos que tratan de imponer sus ideas a los demás, o personas que sufren una transformación radical en sus valores y filosofías de vida.

Comentarios

  1. Otro dato importante a tener en cuenta es que en 2002 el Boston Globe publica más de 600 historias personales de abusos perpetrados por la Iglesia, 294 curas fueron acusados de abusos sexuales en la archidiócesis de Boston. Sale a la luz como las altas esferas de la Iglesia encubrieron sistemáticamente la pedofilia en su institución durante décadas. Más importante aun, hasta ese momento la Iglesia nos convenció de que solo eran unas pocas "manzanas podridas", a partir de entonces, se empieza a considerar la tesis como un fenómeno psiquiátrico identificable y a nivel mundial empiezan a salir a la luz las víctimas de esta institución.

    ResponderEliminar
  2. Otra prueba que se podría destacarse bajo los efectos de Pluton en Sagitario, aqui en Venezuela se esta pensando mucho y tambien viajan a otros paises, o viajan para emigrar, o ecomiendan su fe a religiones como la Yoruba, el catolicismo, el cristianismo o en Evangelismo, tambien esta en presencia los paises extranjeros que apoyan o los que estan en contra del gobierno de Nicolas maduro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.