Los Eclipses

   El día 1 de Junio se producirá un Eclipse Parcial de Sol a 11º2´de Géminis y el día 1 de Julio otro a 9º 12´de Cáncer.  El día 15 de Junio se produce uno de Luna a 24º 23´de Sagitario. Un eclipse es como una marea lunar: saca a la superficie todo lo que ha estado escondido y hace manifiestas las energías de la sombra. También es un momento en el que pueden surgir intuiciones y comprensiones, pudiendo ser extremadamente positivo. Los efectos del eclipse pueden ser personales o colectivos. Los personales ocurren cuando se activa algo en la carta natal que da lugar a situaciones en el ámbito individual. El efecto colectivo se ve en los sucesos del mundo externo.

  El efecto de un eclipse es máximo en el mes en el que se produce el evento mismo, aunque sus efectos pueden notarse hasta seis meses antes. Si el eclipse tiene algún aspecto con un planeta de la carta natal, el efecto continúa desplegándose durante seis meses después, y si un tránsito reactiva el eclipse en el plazo de seis meses, reitera el efecto. Los eclipses lunares, en particular, pueden ser períodos de gran conflicto interno, en que las personas se cuestionan creencias profundamente enraizadas respecto a sí mismas.



   Un eclipse es, de hecho, un tránsito sobre la carta natal. Como tal el orbe que normalmente se le concede es  de hasta 5 grados. La influencia se desvanece a media que el orbe se amplía.

   Si el eclipse activa un punto sensible de la carta natal, obliga a la persona a liberar lo que tenga obstruido en el pasado. Suele ser un tiempo en el que afrontar los demonios -y también los ángeles- internos. Los eclipses lunares, en particular, pueden ser periodos de gran conflicto interno, en que las personas se cuestionan creencias profundamente enraizadas respecto de sí mismas.

   Un eclipse queda afectado por el elemento en el que cae, planteando un desafio en el área de la vida representada por el elemento. En los signos de fuego, el eclipse dificulta el flujo energético y la actividad; en los signos de tierra, la existencia física y material; en los signos de aire -como el que sucederá en Junio- los procesos de comunicación mental; y en los signos de agua -como el que sucederá en Julio de este año- las emociones y los asuntos relacionados con la seguridad.

    La casa en la que un eclipse -de la carta natal de una persona o de un país- indica el área de la vida en la que se requiere un proceso de limpieza. Es posible que las personas tengan que deshacerse de viejas actitudes, cambiar de conducta, abandonar el pasado y aceptar un final. So no se entra en el proceso voluntariamente, es posible que se precipite una crisis, especialmente si esa casa también está ocupada por un planeta en tránsito que se mueve sobre el grado del eclipse. Esta crisis allana el camino para que se produzca un renacimiento y para que surjan nuevas posibilidades de acuerdo con la naturaleza de la casa.

   Los eclipses que están en conjunción con los planetas de la carta natal de un individuo activan sucesos y cuestiones fundamentales relacionadas con dichos planetas. La casa en la que ocurre el eclipse también es significativa, como lo es cualquier planeta con el que el eclipse tenga un aspecto y el hecho de que el eclipse caiga en el punto medio entre dos planetas.

Cuestiones que plantean los eclipses

Eclipse en conjunción con el Sol natal. ¿Cómo puedo brillar? ¿Cómo podría ser más yo mismo y manifestar más mi creatividad y mi potencial? ¿Cómo puedo ser mi propio padre?

Eclipse en conjunción con la Luna natal. ¿Cómo puedo estar más en contacto con mis sentimientos? ¿Qué patrones emocionales tengo que ya no son apropiados y qué deseos inconscientes me están impulsando? ¿Cómo puedo liberarlos y encontrar mejores modos de nutrirme y cuidar de mí mismo?

Eclipse en conjunción con Mercurio. ¿Qué necesito para comunicar? ¿Cómo puedo abandonar mis viejas creencias y encontrar nuevos métodos de pensar y comunicar?

Eclipse en conjunción con Venus. ¿Qué valoro? ¿Qué tengo que cambiar o liberar en mis relaciones? ¿Cómo puedo estar más en contacto con mi energía femenina y expresarla?

Eclipse en conjunción con Marte. ¿Cómo me afirmo a mí mismo? ¿Qué acción tengo que emprender? ¿Cómo puede estar más en contacto con mi energía masculina y expresarla?

Eclipse en conjunción con Júpiter. ¿Cómo puedo expandirme? ¿Cómo pueden crecer en verdad mis creencias? ¿Qué oportunidades estoy pasando por alto?

Eclipse en conjunción con Saturno. ¿Qué responsabioidades necesito abandonar y qué otras necesito asumir? ¿Qué lecciones kármicas estoy aprendiendo? ¿Que fronteras debo trascender?

Eclipse en conjunción con Quirón. ¿En qué necesito curación? ¿Cómo puedo dejar atrás mis heridas e integrar nuevas energías?

Eclipse en conjunción con Urano. ¿Qué he estado ignorando y cuál será la catarsis? ¿Qué está haciendo mi terrorista interno? ¿Cómo puedo encontrar liberación y un catalizador para mi crecimiento? ¿Cómo puedo cambiar y transformar mi experiencia? ¿Qué debo liberar?

Eclipse en conjunción con Neptuno. ¿Cómo expío el pasado? ¿Cómo puedo hallar la reunificación? ¿Cómo puedo deshacerme de las ilusiones de mi vida? ¿Cómo puedo estar más en contacto con mis fuentes de inspiración y sustento espiritual y expresarlas?

Eclipse en conjunción con Plutón. ¿Qué debo eliminar de mi vida? ¿Qué debo transformar? ¿Qué secretos escondo y cuáles me están siendo ocultados? ¿Cómo puedo usar mi voluntad y poder constructivamente?

Eclipse en conjunción con el Nodo Norte Natal. ¿Qué habilidades, talentos y conductas podría desarrollar y expresar a fin de convertirme en la persona que puedo llegar a ser? ¿Cómo puedo cumplir el propósito de mi alma?

Eclipse en conjunción con el Ascendente. ¿Cómo puedo dejar huella? ¿Cómo me percibe la gente? ¿Qué hay detrás del rostro que presento ante el mundo?

Eclipse en conjunción con el Descendente. ¿Cómo encontrar mi verdadera relación? ¿Qué cambios tengo que establecer en mis relaciones?

Eclipse en conjunción con el Medio Cielo. ¿Cómo  puedo contribuir a la sociedad? ¿Por qué debería luchar? ¿Qué puedo hacer para estar en la cima del mundo?

Eclipse en conjunción con el Fondo del Cielo. ¿Cómo puedo alcanzar mi centro? ¿Qué necesito para echar raíces y sentirme seguro?
  

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.