La Luna en la Casa I

  La Luna en la casa I favorece el desarrollo de una gran sensibilidad, inspiración, intuición y fantasía, pero también puede conducir a un carácter variable o un poco "lunático", con frecuentes cambios de estado anímico, especialmente si está mal aspectada. El corazón prevalece sobre la cabeza en el gobierno de sus destino y hay un predominio del mundo onírico y del inconsciente, que tiene una gran influencia sobre la personalidad. La sensibilidad de estas personas es tan grande que parecen tener antenas conlas que captan los estados de ánimo de quienes los rodean, y al mismo tiempo son como esponjas que absorben todo lo que perciben a su alrededor. Llevada a su extremo es una posición ideal para un médium. Por lo general, estas personas tienen una mayor tendencia a adaptarse a las circunstancias que a intentar modificarlas, y también son más propensas a eludir los conflictos que a afrontarlos, y mucho menos aún a provocarlos. Son profundamente humanos y sinceramente bondadosos, protectores y maternales y siempre desean agradar a sus semejantes. Es una influencia profundamente femenina, y las mujeres ocupan un lugar preferente en la vida de estos nativos, desde la madre a la esposa o las amigas. Son personas que albergan en su interior todo un gran universo de sueños y fantasías, pero a menudo les falta valor y energía para materializarlo en la vida real. Tienen predisposición a un carácter tímido y a un temperamento linfático. Si está afligida, puede favorecer un carácter obsesivo o neurótico, histérico o con una fuerte inestabilidad emocional.

   Como ejemplo puedo poner la carta natal de Ludwing Van Beethoven, músico de enorme sensibilidad:

Carta Natal de Beethoven.

  También la del novelista español Arturo Perez Reverte:

Carta Natal de Arturo Perez Reverte.

Comentarios

  1. Esta es mi luna, la tengo en casa 1, ocupada por piscis, así que la tendencia al mundo espiritual es doble....a lo cual debo sumar mi neptuno en casa 10 y la trilogía que ocupa mi casa 8: saturno/plutón/júpiter! Ya podrá imaginar lo fuerte de esto!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Xiomy...pues puedes ayudar a mucha gente con esas cualidades :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo esa luna, pero con aries ...e igual que Xiomy con Neptuno en 10. Pero soy ascendente en piscis..así que...estamos para ayudar y crecer haciéndolo. Espero un dia materializar ese tipo de sueños (porque claramente, confirmo, tenemos muuuchos jiji). Saludos! qué buena descripción

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo a mi Luna en la casa 1 en Piscis, a Neptuno en la casa 10 en sextil con el Sol, Mercurio y Pluton en casa 8, a veces si es díficil manejar tanta energía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que nombraste exactamente igual a mi. Si tenés más info de esto porfa enviame. Besos!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo la Luna en casa I... y para mí, sinceramente, es una desgracia. Y diré por qué: tengo tal sensibilidad a las miradas y opiniones de los demás, que continuamente me siento afectado, dolorido, atacado, y considero que mi vida se ha visto bastante influenciada por los que me rodean. Hasta muy mayor no me he dado cuenta de que tenía que protegerme y me han dado palos hasta en el velo del paladar. He mostrado con ingenuidad mi lado más íntimo sin discernir a quien se lo mostraba, y he sido víctima de la envidia de muchos.

    Por otro lado, al tener la luna en cuadratura a Plutón y a Quirón, entre otros, siempre he sufrido de obsesiones y miedos. Estos miedos, no han hecho otra cosa que empeorar el problema. Total, que a mis 54 añitos, cada vez llevo peor el trato con la gente y apenas me relaciono y si lo hago es por obligación, o con personas de absoluta confianza, o familia, como mis hijos.

    Menos mal que soy astrólogo desde hace años y encuentro explicación a lo que me pasa, porque si no, estaría metido en un psiquiátrico.

    Aún así, la sensibilidad que tengo tiene su lado bueno, y soy capaz de ponerme en el lugar de los demás y comprenderlos.

    Saludos y gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo esa luna, casa 1 en sagitario, ascedente, venus y Neptuno en sagitario. Emociones a flor de piel y me afecta cuando tengo mucha gente alrededor, siento todo, me desgasta, es un poco difícil me aísla para protegerme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.