El Sol en la casa I

    Hoy voy a empezar a explicar la posición domal de los planetas. Domal significa la posición de los planetas en las casas. En astrologia psicológica y kármica se considera que la posición de los planetas por signos refleja el carácter de la persona, su personalidad. Sin embargo, la posición de los planetas por casas refleja su destino. La casa donde se manifiesta un planeta es el área de la vida donde dejará notar especialmente su influencia y las casas que rige, también notarán su influencia, pero de forma más indirecta.

  Debido a lo anteriormente dicho, en astrología predictiva la posición de los planetas en las casas es muy importante. Influirá en todos sus asuntos. La influencia será positiva o negativa dependiendo de si el planeta es benéfico -Sol, Venus, Júpiter sobre todo- o maléfico -Luna en ocasiones, Marte, Saturno sobre todo, Urano, Neptuno y Plutón. También dependiendo de la dignidad que el planeta tenga pues un planeta maléfico bien situado -por ejemplo Saturno en Capricornio- pierde algo de su efecto negativo. Un planeta benéfico mal situado, puede volver malo algo aparentemente bueno -por ejemplo Júpiter en Géminis, puede hacer que el Júpiter se disipe y sea superficial en vez de sabio-. Por otra parte también habrá que considerar que los planetas en las cúspides de las casas tienen más fuerza sobre la misma -y digo fuerza, no dignidad, hay que distinguir entre fuerza y dignidad, o si mis lectores lo prefieren calidad-.

   Pues para empezar voy a hablar del Sol en la casa I. Se trata de una de las mejores posiciones en astrología, tanto para potenciar la vitalidad, seguridad y confianza en sí mismo, como para elevarse, brillar y alcanzar éxito en la vida. Físicamente incrementa de forma considerable la vitalidad, y en el ámbito psíquico fortalece la personalidad, que tiende a imponerse sobre el entorno que la rodea, ya sea dominándolo o afirmando su independencia. Tanto por su manera de ser como por su apariencia exterior, las personas con el Sol en Casa Primera brillan o destacan entre quienes los rodean. Es una posición que favorece especialmente el cultivo de cualidades como el valor, la dignidad y la nobleza. Produce naturalezas entusiastas, generosas, magnánimas. Los nativos son fieles a sus sentimientos y firmes en sus convicciones, así como líderes natos, nacidos para guiar a otras personas. Estándominados por una fuerte ambición por destacar y triunfar en la vida, o bien por trazarse su propio camino independiente y autónomo. Luchan por brillar o sobresalir entre sus semejantes, porque en su interior se sienten reyes y desean ser reconocidos como tales. Son activos y apasionados, tienden en general a una constitución atlética y resistente, así como de un gran magnetismo personal. Francos y directos, aman la claridad y la belleza, rechazando tanto lo que es oscuro como vulgar. Pero si el Sol recibe aspectos tensos de planetas maléficos entonces puede dar una personalidad acusadamente egoísta, prepotente o arrogante.

   Como ejemplo y nota curiosa, podréis ver que los dos últimos presidentes que hemos tenido en España tienen al Sol en casa I. Lo cual me parece una coincidencia significativa.




   Otros ejemplos que puedo poner del Sol en casa I, son los de Santa Teresa de Jesús o Abraham Lincoln.


Comentarios

  1. Si está mal aspectado. Pues tu Sol recibe una cuadratura de Plutón y una semicuadratura con Júpiter.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola segundo , yo quiero si es posible me haga mi carta astral , gracias de antemano envíeme sus formas de pago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte superior del blog tiene enlaces a las páginas donde ofrezco mis servicios.

      Eliminar
  4. Hola Segundo. Soy Escorpio, Asc Escorpio y Luna en Cáncer. Sol en casa 1. En mi personalidad siento que comparto muchísimas características con Leo, prácticamente más que con escorpio, y a fin de cuentas hablando con la gente es como me ven (prácticamente como una Leo).¿Es esto posible por tener el sol (astro de leo) en mi casa 1 como una vez escuché a un astrólogo?Si esta pregunta no procede bórrala, por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Tengo sol virgo en la casa 1 ase aspecto armónico con jupiter y esta retrogrado y también tengo una cuadratura con pluton y mi sol es dominante quiero una consulta y también quiero aprender astrología

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la página encontrarás un apartado para solicitar una consulta de astrología y si deseas aprender astrología también puedes inscribirte en el curso de Diplomado en Astrología que empezaré a impartir en septiembre.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.