Ir al contenido principal

El Sol en la casa I

    Hoy voy a empezar a explicar la posición domal de los planetas. Domal significa la posición de los planetas en las casas. En astrologia psicológica y kármica se considera que la posición de los planetas por signos refleja el carácter de la persona, su personalidad. Sin embargo, la posición de los planetas por casas refleja su destino. La casa donde se manifiesta un planeta es el área de la vida donde dejará notar especialmente su influencia y las casas que rige, también notarán su influencia, pero de forma más indirecta.

  Debido a lo anteriormente dicho, en astrología predictiva la posición de los planetas en las casas es muy importante. Influirá en todos sus asuntos. La influencia será positiva o negativa dependiendo de si el planeta es benéfico -Sol, Venus, Júpiter sobre todo- o maléfico -Luna en ocasiones, Marte, Saturno sobre todo, Urano, Neptuno y Plutón. También dependiendo de la dignidad que el planeta tenga pues un planeta maléfico bien situado -por ejemplo Saturno en Capricornio- pierde algo de su efecto negativo. Un planeta benéfico mal situado, puede volver malo algo aparentemente bueno -por ejemplo Júpiter en Géminis, puede hacer que el Júpiter se disipe y sea superficial en vez de sabio-. Por otra parte también habrá que considerar que los planetas en las cúspides de las casas tienen más fuerza sobre la misma -y digo fuerza, no dignidad, hay que distinguir entre fuerza y dignidad, o si mis lectores lo prefieren calidad-.

   Pues para empezar voy a hablar del Sol en la casa I. Se trata de una de las mejores posiciones en astrología, tanto para potenciar la vitalidad, seguridad y confianza en sí mismo, como para elevarse, brillar y alcanzar éxito en la vida. Físicamente incrementa de forma considerable la vitalidad, y en el ámbito psíquico fortalece la personalidad, que tiende a imponerse sobre el entorno que la rodea, ya sea dominándolo o afirmando su independencia. Tanto por su manera de ser como por su apariencia exterior, las personas con el Sol en Casa Primera brillan o destacan entre quienes los rodean. Es una posición que favorece especialmente el cultivo de cualidades como el valor, la dignidad y la nobleza. Produce naturalezas entusiastas, generosas, magnánimas. Los nativos son fieles a sus sentimientos y firmes en sus convicciones, así como líderes natos, nacidos para guiar a otras personas. Estándominados por una fuerte ambición por destacar y triunfar en la vida, o bien por trazarse su propio camino independiente y autónomo. Luchan por brillar o sobresalir entre sus semejantes, porque en su interior se sienten reyes y desean ser reconocidos como tales. Son activos y apasionados, tienden en general a una constitución atlética y resistente, así como de un gran magnetismo personal. Francos y directos, aman la claridad y la belleza, rechazando tanto lo que es oscuro como vulgar. Pero si el Sol recibe aspectos tensos de planetas maléficos entonces puede dar una personalidad acusadamente egoísta, prepotente o arrogante.

   Como ejemplo y nota curiosa, podréis ver que los dos últimos presidentes que hemos tenido en España tienen al Sol en casa I. Lo cual me parece una coincidencia significativa.




   Otros ejemplos que puedo poner del Sol en casa I, son los de Santa Teresa de Jesús o Abraham Lincoln.


Comentarios

  1. Hola, quisiera saber si mi sol esta mal aspectado, ya que lo tengo en la casa 1.
    Mira mis aspectos son cuadratura a pluton y a medio cielo, conjuncion marte, semisextil neptuno, semicuadratura jupiter.
    Si lo esta, tengo las cualides negativas?

    ResponderEliminar
  2. Si está mal aspectado. Pues tu Sol recibe una cuadratura de Plutón y una semicuadratura con Júpiter.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, oye y que puedo hacer para tener las cualidades positivas y no las negativas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso se emplearía la alquimia astrológica.

      Eliminar
  4. Hola segundo , yo quiero si es posible me haga mi carta astral , gracias de antemano envíeme sus formas de pago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte superior del blog tiene enlaces a las páginas donde ofrezco mis servicios.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …