Armónicos Dominantes

  Aquí voy a poner un pequeño resumen de como se interpreta el Armónico Dominante en una carta natal segun enseñanzas de Tito Maciá. 





   Y por supuesto para ampliar la información del Armónico Dominante se puede consultar su significado desarrollado en la sección de Astrología Armónica.


Armónico 1
  Tendencia a hacer su voluntad sin el consenso de los demás. Sujetos muy autónomos e independientes, personas eje, alrededor de ellos algo gira, parecido a Leo. Personas que su voluntad está por encima de la de sus parejas o asociados. Capacidad para integrarse en grupos disminuida, les cuesta supeditarse a la voluntad de otros.

Armónico 2
  Tendencia a obtener de los demás lo que no tienen por sí mismos. Personas de alto consumo de energía, luchadores. Se esfuerzan para conseguir que los demás se adapten a su voluntad. Son individuos que deben de considerar a los demás para conseguir sus propósitos y tratan de adaptar a los demás a sus propios objetivos. Tejedores de alianzas, coaliciones o conspiraciones.

Armónico 3
  Tendencia a cooperar o buscar la cooperación de los demás. Personas que se definen por su facilidad para integrarse en cualquier ámbito, desarrollan una manera de ser con una capacidad de adaptación al medio muy notable. Carácter que les facilita propagar sus ideas o convicciones. Influyen en su medio integrándose en él, formando parte, mostrando interés y actividad social. Facilidad para unirse y establecer contactos con otros.

Armónico 4
  Tendencia a la acción, al trabajo. Personas de carácter esforzado, es la marca de un esfuerzo que se debe realizar para relacionarse con los demás, no pueden quedarse tranquilos del todo, son trabajadores o esclavos de su trabajo. Consumos de energía ineludibles o situaciones que obligan a resistir.

Armónico 5
  Tendencia a realizar esfuerzos mentales para cambiar el mundo y transformarlo en algo distinto mas bello o útil. Gracia creadora y un estilo personal o personas que manifiestan su energía a través de pautas compulsivas, pautas forzada de comportamiento, de tal manera que puede dar lugar a obsesiones, manías, fijaciones en formas, ideas o conducta reiterativa. En esta faceta negativa puede dar también tendencias destructivas.

Armónico 6
Tendencia al movimiento y al consumo de energía mental. Necesidad de comunicación, necesidad de los demás para poder manifestarse, personas eminentemente de nuevos mensajes, de movimiento y comunicación.

Armónico 7
Tendencia a vivir fuera del presente. Son personas que desarrollan una manera de ser bastante peculiar por vivir fuera del tiempo o por realizar actividades que forman una puente entre el pasado y el presente. Algunos pagan con la depresión su estar “fuera de tiempo” o viven depresiones serotoninergicas.

Armónico 8
  Tendencia a la ansiedad y la preocupación. Personas muy estimuladas psicosocialmente, que casi nunca bajan la guardia, vulnerables a las críticas y al rechazo de los demás, se sienten amenazadas si se les critica, esta amenaza les pone en alerta y se disparan sus secreciones de adrenalina y suelen llegar a manifestar una hiperactividad por exceso de adrenalina.

Armónico 9
  Tendencia a la tranquilidad, el relax y el conocimiento. Individuos que desarrollan un carácter pacífico o pacificador, suelen ser personas tranquilas amantes de la cultura y de los viajes, con una gran capacidad para encontrar la manera de segregar endorfinas

Armónico 10
  Tendencia a crear reglas o normas. Destacan por su capacidad para crear nuevas leyes o normas. Tienden a lograr éxitos sociales o deportivos, a buscar honores o aumentar su categoría social, intentan crear nuevas normas de vida o nuevas actitudes profesionales o sociales. Son gente de cambio o de innovación de normas.

Armónico 11
  Tendencia a romper normas y a saltarse la reglas. Aparece elevado en personas que tienen un fuerte rasgo de rebeldía, de inconformismo, son individuos que van más allá de lo establecido, que rompen con lo anterior.

Armónico 12
  Tendencia a relacionarse en colectivo, a representar a otros, a sentirse involucrado con los demás de manera activa. Son personas que desarrollan un carácter gregario o grupal y que siempre buscan experimentar la vida colectiva a través de trabajar en hospitales, hoteles, o lugares de vida colectiva.

Comentarios

  1. hola segundo he revizado varias cartas para confirmar el armonico dominante y efectivamente el comportamiento es como dices, pero que pasa cuando no hay dominante es decir la flor se ve mas bien equilibrada en los 9 armonicos, saludos y felicidades por tu blog muy completo

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco. Si te ocurriera eso, entonces en el cálculo de los armónicos no incluyas a los planetas Urano, Neptuno y Plutón, para tener una idea más personal de los armónicos del individuo.

    ResponderEliminar
  3. ok segundo si ya se ve algo mas real pero entonces a cual de las dos opciones se le hace caso si es a la opcion quitando urano neptuno y pluton para que incluirlos, saludos

    ResponderEliminar
  4. De entrada, yo siempre incluyo a Urano, Neptuno y Plutón, pues no estoy dispuesto a renunciar a las tendencias generacionales-colectivas de las personas. Pero en el caso que propones, si veo adecuado excluirlas y analizar solo la de los 7 planetas tradicionales.

    ResponderEliminar
  5. Segundo ¿porque los glifos de los nodos, los asteroides y partes arabes no se dibujan correctamente?

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio, yo no tengo ningún problema para dibujar los Nodos y los Asteroides con el programa Armon. Los Partes Arábigos si bien no los dibuja como el Kepler también los dibuja bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi asc cambia cuando calculo mi carta en Armon, porqué es eso? Probe en muchos sitios y Armon lo contradice todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede haber diferencias en minutos de arco o en algún grado entre un programa y otro, debido a que usan distintas efemérides internas. Esto es de poca importancia. Si la diferencia es mayor, asegúrese de haber incluido bien todos los datos.

      Eliminar
  8. Hola Segundo, no puedo encontrar en tu página el programa para calcular la flor armónica. La hice en carta-natal.es y solo me sale que es la casa 1, pero, no me muestra la flor con colores y todo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago el calculo con el programa Armon que puedes bajarte desde aquí:

      https://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/2012/07/software-astrologico.html

      Eliminar
  9. Mis más cordiales saludos estimado Segundo!
    Tengo dos dudas puntuales que quisiera me despeje, si es tan amable:
    1- ¿Su recomendación es incluir los transpersonales o entiende que es mejor hacerlo sólo con los 7 clásicos? Pues puede verse bastante modificada la flor armónica. Sinceramente no he experimentado mucho con la técnica aún, pero en los casos que vi puede cambiar el dominante.
    2- Así mismo sugiero su recomendación para los casos que el primer y segundo dominante están "empatados"(me ocurrió en un caso).
    Desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian. Respondiendo a tu pregunta 1. Yo siempre incluyo los transpersonales, pues creo que es importante considerar el factor generacional además del factor personal representado por los 7 planetas tradicionales.

      Con respecto a la pregunta 2. Te diré que ambos armónicos entran en conjunción y eso puede ser bueno o malo dependiendo de los armónicos implicados. De si existe compatibilidad o no entre ellos. Casi lo mismo que ocurre en una conjunción planetaria. Si hay un gran contraste entre los armónicos, por ejemplo, si fueran dominante el 1 y 12, la persona se debatiría entre la contradicción de fomentar su ego y su autonomía por un lado y la disolución del mismo por el otro. Es como juntar agua y aceite, no casan bien. Si por ejemplo, el armónico 2 y el 6 dominan, ambos favorecen mucho las relaciones. En cualquier caso, siempre hay que estudiar bien los armónicos dominantes y analizar en que se diferencian, pero también descubrir aquello que tienen en común. Puede ayudar estudiar las analogías que Tito Maciá estableció entre los distintos armónicos y los planetas. Aunque otros astrólogos utilizan sus conocimientos de numerología.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Segundo!!! Me aclaró de manera excelente ciertas cuestiones. Abrazo cordial.

      Eliminar
  10. Cuando incluyes a Urano, Neptuno y Plutón consideras las energías generacionales que te influyen. Cuando no los incluyes no. Yo creo que al incluirlos obtienes una información más completa.

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias! muy amable... ¡Feliz Año 2018!

    ResponderEliminar
  12. Hola Segundo

    en la interpretacion de la flor armonica algunas personas les predominan con unos numeros bien bajos, ejemplo un total de 3 es el maximo; como se interpretaria que el armonica dominante sea tan bajo?

    MI

    ResponderEliminar
  13. Hola! Una pregunta, cómo se puede saber cuál es el armónico dominante de una persona? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede solicitar una consulta astrológica a través de esta página web.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.