Sinastría del Príncipe Guillermo con Kate Middleton.

    Ultimamente el panorama mundial no me ha ofrecido noticias muy agradables, por un lado la catástrofe ocurrida en Japón, luego las revueltas en Egipto, Túnez, Siria, etc., y todo ello en medio de la crisis económica. El paisaje mundial es bastante desalentador. Es por ello que necesitaba desconectar un poco de las cuestiones mundiales y he preferido centrarme en una agradable noticia social. La boda del Príncipe Guillermo de Gales con Kate Middleton.



       Hagamos una pequeña sinastría entre sus cartas con objeto de analizar el tipo de relación que pueden tener. Veamos los siguientes gráficos:

Carta Natal de Kate Middleton. Nacida 9 de Enero de 1982 a las 11h 15m en Reading, Inglaterra.


    Analizando muy por encima la carta de Kate podemos apreciar algunos signos que no son demasiado buenos para las relaciones. Claro que dichas tendencias tienden a producirse, independientemente de con quién se case. El más destacable es la situación del planeta Marte en conjunción con el Descendente influyendo la casa VII. Así como la pesada conjunción de Saturno con Plutón en la casa séptima muy cerca del Descendente. Se trata de una conjunción bastante maléfica, que puede llevar a la separación o a la pérdida de la pareja. El Parte de la Fortuna puede amortiguar algo las discusiones, pero no las anula. Marte además se encuentra afligido en Libra. Saturno se encuentra fuerte conjunto con Plutón, puede representar mucha presión en la vida de Kate a consecuencia de su matrimonio, que no estará exento de crisis y frustraciones. El Sol opuesto a la Luna, no es un buen signo para las relaciones y la Luna afligida, aunque se encuentre en Cáncer y en la casa IV puede hablar de cierta inestabilidad familiar. Tiende a existir dificultades para compaginar la vida pública con la vida privada.

    Veamos ahora la carta natal del Príncipe Guillermo de Gales:
Carta Natal de Príncipe Guillermo de Gales, nacido el 21 de Junio de 1982 a las 21h. 03m. en Paddington. Inglaterra.

   El Príncipe Guillermo tiene una carta con planetas que influyen de forma intensa en su destino, por lo cerca que se encuentran de las cúspides de las casas. Entre ellos destaca Neptuno en el Ascendente, afligido, puede hacerlo una persona demasiado soñadora e idealista, muy romántica. La conjunción Sol-Luna en el Desdendente señala que el matrimonio tendrá muchisima importancia en su vida, necesita tener pareja para realizarse plenamente. Aunque en ocasiones la pareja pueda dominarle, también le puede proporcionar cierta seguridad emocional que el necesita. Está claro que con la Luna en Cáncer y en casa VII el complejo de Edipo es fuerte y busca cualidades maternales en sus relaciones. De hecho, salvando las distancias existen ciertos paralelismos entre Lady Diana y Kate Middleton. No obstante, independiente de si se casa o no Venus está influyendo fuertemente en la casa de sus relaciones amorosas - la casa quinta- y bien situado en Tauro. No obstante, hay que decir que el Príncipe Guillermo gozará de la protección de Júpiter que ejerce una influencia en su destino, aunque conjunto con Plutón, lo cual no le priva de tener que vivir ciertas crisis que por supuesto podrá superar.

    Visto lo anterior, creo que Kate tiene un karma más duro en las relaciones están implicados en su casa VII Marte, Saturno y Plutón, tres maléficos importantes. Luchas, frustraciones y crisis en el matrimonio son posibles.

    Comparemos algunos puntos de ambas cartas natales. Por ejemplo, la energía básica elemental con la que funcionan cada uno:


Cartas del Príncipe Guillermo y Kate en Sinastría

  El Príncipe Guillermo tienes variaos planetas en signos de Aire, lo cual significa que dispone de las cualidades necesarias para relacionarse con los demás a nivel racional y estético, aunque de ningún modo se guías exclusivamente por el intelecto. Se desenvuelve estupendamente en el ámbito social, y sabe emplear cierto distanciamiento cuando es necesario. Puesto que Kate tiene prácticamente el mismo grado de influencias  en signos de Aire,  tienen las mismas necesidades de estimulo en el ámbito social e intelectual.

   En la carta astral del Príncipe no hay un dominio claro de planetas en signos de Fuego y el hecho de tener a Júpiter o el Sol angular no lo compensan, no tiene demasiada necesidad de reconocimiento o de expresar su individualidad, y la ilusión o el entusiasmo no suelen impulsarle a la acción. Probablemente destaca más su capacidad para conectar con los demás, tanto a nivel práctico como emocional, y también tiene una marcada tendencia a la introspección. Está claro que lo suyo no es el liderazgo y mucho menos con Neptuno en el Ascendente. En Kate, los signos de Fuego juegan un papel muy secundario, de manera que su relación puede caracterizarse por una falta de entusiasmo e inspiración.

  El Príncipe Guillermo tiene una influencia importante de planetas en signos de Agua, lo cual significa que ers una persona muy sensible y a veces bastante vulnerable, cosa que está muy reforzada por tener a Neptuno en el Ascendente siendo planeta Dominante. Posee una empatía natural con los demás, pero al mismo tiempo necesita poder retirarte de la multitud. Puede percibir lo que sucede bajo la superficie, pero tanta receptividad emocional le puede abrumar.  La importancia de los signos de Agua en Kate no es tan acusada, por lo que le comprenderá perfectamente, pero al mismo tiempo aportará a la relación la objetividad que tanta falta le hace al Príncipe.

  Puesto que las influencias en  signos de Tierra son mínimas, al Príncipe no le preocupan demasiado los temas materiales, y su actitud ante la vida no se caracteriza precisamente por el pragmatismo y mucho menos con Neptuno en el Ascendente y Júpiter en su Medio Cielo. Sus inclinaciones van mayoritariamente por un camino distinto... pueden encontrarse en el reino de las ideas, en su vida interior, o en su visión idealista del futuro. La dificultad estriba en cómo llegar a cumplir sus objetivos sin una actitud decidida y realista. Puesto que Kate tiene un grado considerable de influencias en los signos de Tierra, compensa con creces su carencia, y puede ayudarte a poner los pies sobre la tierra.

   Dicho esto el análisis comparativo elemental puede resultar simple, pero como resumen funciona muy bien a la hora de analizar la dinámica de una relación sin necesidad de entrar en mucho detalle.

   Sin embargo, una relación entre dos personas, si ambas entran en sinergía produce un resultado mucho mayor, la relación cobra una identidad propia que trasciende la individualidad -las cartas natales- de cada uno. Esto es así debido a que el todo es mayor que la suma de las partes. La elaboración de una Carta Compuesta, basada los Puntos Medios de las situaciones de los planetas y casas de las dos cartas, nos puede ayudar a entender la relación como entidad propia cuando ambos entran en sinergía. Veamos lo que más me llama la atención de dicha carta.


Carta Compuesta de la Relación del Principe Guillermo con Kate Middleton
     Lo que más llama la relación es la situación de Urano como Planeta Dominante de la Carta Compuesta en el Medio Cielo, siendo este el regente del Ascendente. Esto hace que la influencia de Urano se imponga sobre la de los demás planetas con diferencia. ¿Qué significa esto? Urano es un planeta que fomenta la libertad y el individualismo. Es un planeta que favorece muchas cosas, pero desde luego, una de ellas no es la estabilidad en las relaciones. Marca un destino muy poco tradicional, imprevisible y lleno de sorpresas. Sin embargo, parece que Urano no está demasiado afligido por otros planetas. Esto significa que ambos unidos darán la imagen de ser una pareja moderna, liberal y muy poco convencional. No se si esto agradará a los británicos más conservadores. Me da la impresión de que no. En cualquier caso, Urano no pone las cosas fáciles a la relación pues ambos tendrán una gran necesidad de preservar su individualidad y libertad, aunque individualmente el Príncipe tenga el Sol y la Luna en la casa VII lo cual hace que sea demasiado dependendiente de las relaciones en general, cuando entre en sinergía con Kate sentirá dicha necesidad. No sabemos si ambos estarán a la altura de las circunstancias que Urano exige, pues un astrólogo no es un adivino, pero fácil no se lo pondrá. En cualquier caso están destinados a ser una pareja diferente e innovadora y será apoyada por los sectores más progresistas del Reino Unido.

Comentarios

  1. Enhorabuena, Segundo!

    Me encanta este tema y me gustaría que escribieses más sobre el mismo, para aprender aunque sea lo más básico.

    He visto por la web una lista de aspectos más positivos en sinastría. Te la envío para ver que opinas. Está en inglés, pero se entiende bastante bien. También habría que ver cuáles podrían ser los aspectos más difíciles o negativos que se pueden dar al superponer dos cartas de una pareja. Como decías, "el todo es más que las partes" y la idea final es la de "equilibrio", porque la pareja perfecta no existe. Espero tus comentarios. Saludos!

    ASPECTOS MÁS POSITIVOS EN SINASTRÍA:

    Very Strong Compatibility Factors in Synastry
    Sun trine or sextile Sun
    Sun conjunct, trine, or sextile Moon
    Sun conjunct Venus
    Sun trine Venus
    Sun trine or sextile Mars
    Sun conjunct, sextile, or trine Jupiter
    Sun sextile or trine Saturn
    Sun conjunct, trine, or sextile Chiron
    Sun conjunct Ascendant
    Sun conjunct South Node
    Sun in 1st house
    Moon conjunct, sextile, or trine Moon Moon conjunct, sextile, or trine Venus
    Moon sextile or trine Mars
    Moon conjunct, sextile, or trine Jupiter
    Moon sextile or trine Saturn
    Moon conjunct, trine, or sextile Chiron
    Moon conjunct Ascendant
    Moon sextile or trine Ascendant
    Moon conjunct IC
    Moon conjunct South Node
    Moon in 7th house
    Moon in 1st house
    Mercury conjunct, sextile, or trine Jupiter
    Venus trine Venus
    Venus conjunct Mars
    Venus conjunct Jupiter
    Venus sextile or trine Saturn
    Venus conjunct, trine, or sextile Chiron
    Venus conjunct Ascendant
    Venus conjunct the Descendant
    Venus hard aspect (conjunct, semi-square, square, opposition) Sun/Moon midpoint
    Venus in 7th house
    Mars hard aspect (conjunct, semi-square, square, opposition) Sun/Moon midpoint
    Ascendant conjunct South Node
    Ascendant hard aspect (conjunct, semi-square, square, opposition) Sun/Moon midpoint
    Ascendant in 7th house
    Vertex hard aspect (conjunct, semi-square, square, opposition) Sun/Moon midpoint
    Nodes of the Moon conjunct IC/MC


    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias por tu comentario. Más adelante escribiré más sobre sinastría, sin duda. He escrito sobre esta pareja en este momento porque la actualidad manda. Pero sin duda, escribiré de sinastría más adelante. En cuanto a la lista que pones, está muy bien. No obstante, antes de analizar los interaspectos quizá sea más sencillo observar la interacción elemental entre ambos.

    Ciertamente que la pareja perfecta no existe. Una pareja con demasiadas armonías puede terminar por aburrirse y una pareja con demasiadas tensiones puede convertirse en un infierno.

    El uso de la Carta Compuesta junto con el de la Sinastría es muy esclarecedor. Dicha carta se basa en los Puntos Medios de los planetas y casas. Por eso señala el tipo de relación que existe cuando ambos entran en sinergía.

    ResponderEliminar
  3. Excelente análisis Segundo.
    Deberíamos complementarlo con el análisis de los tránsitos para el momento del enlace. Una revisión preliminar sugiere que la presión para la nueva pareja va a ser demoledora.

    Me sorprende que, al igual que yo, aún usés el descomunal programa de Miguel García. Como se extraña uno con sus capacidades en la plataforma de Windows.

    Un abrazo desde Costa Rica,

    Abel Salazar

    ResponderEliminar
  4. Gracias Abel. El Kepler es una estupenda herramienta de astrología y además está a disposición de cualquiera que desee usarlo. Encima es gratuito.

    ResponderEliminar
  5. Ya en 2023 me llama la atención que Plutón haya entrado en Piscis. En pocos años estará tocando el ASC de su Carta Compuesta, lo cual puede hablar de cuando se conviertan en reyes. Esa luna en Cáncer cuadrada a Saturno y a Marte habla de rabia contenida y frustración; de una relación marcada por las obligaciones, más que por la sintonía. Ellos pueden querer amarse, pero la energía que mueven no es muy armónica. Parece que William es más tranquilo y pacífico, sin embargo, Kate, que brilla hacia el exterior como una reina, de puertas para adentro puede tener un carácter fuerte, tal vez demasiado para él. Me llama la atención el Nodo Norte implicado con la luna. Su destino parece claro.. :-)) ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.