Previsiones para España. Luna Llena del día 18 de Abril de 2011.

  Ya tenemos aquí la Luna Llena del mes de abril y es momento de que hagamos una carta natal localizada para Madrid, con objeto de analizar las tendencias que viviremos los españoles hasta la próxima Luna Llena del 17 de Mayo.


Luna Llena 18 de Abril 2011 en Madrid.



    En principio llama la atención el hecho de que el Parte del Infortunio recaiga justo en el Descendente, la cúspide de la casa VII. Esta casa rige nuestras relaciones con otras naciones. Gobierna los tratados, las alianzas. La situación del Parte del Infortunio en esta casa señala que las relaciones con otros países no serán satisfactorias. También podemos interpretar que el Parte del Infortunio se opone al Ascendente, representando este al país en su conjunto, de ello se puede interpretar que la influencia de otros países puede ser hostil, otros países pueden actuar con prepotencia o arrogancia -Parte del Infortunio en Leo- y pueden perjudicar los intereses españoles.

    Otra cosa que me llama la atención de la carta, es la importancia que tiene el planeta Urano. Por un lado debido a que rige el Ascendente y por otro debido a que es el único planeta que se encuentra en la cúspide de una casa -la casa II-. Esto señala la intención de los españoles por ofrecer una imagen moderna. Cosa que apoya también el gobierno debido a que Urano se encuentra en trígono al Medio Cielo. Urano además se encuentra en la cúspide de la casa II, lo que señala que el sector económico es el que más se desea modernizar tomando nuevas iniciativas -Urano en Aries-. Si miramos la casa II de la Lunación podemos observar que contiene muchos planetas en Aries y entre ellos se encuentra Marte dando a todos un gran empujón, Júpiter favoreciendo la expansión y Mercurio significador del comercio. La tendencia de los ciudadanos españoles tiende a ser bastante activa en lo económico, se asumen riesgos, tal vez demasiados. Sin embargo, Saturno se encuentra en oposición a Urano, esto significa que los sectores más conservadores del país frenan el progreso económico y quizá también aporten algo de sensatez y frialdad, quizá vean demasiado atrevida o arriesgada o demasiado extravagantes las tendencias progresistas que he mencionado.

   Saturno en la casa octava representa una tendencia conservadora y prudente. Una tendencia reflexiva. Especialmente cuando se trata de relaciones financieras con otras naciones o grupos. Las multinacionales españolas como Telefónica por poner un ejemplo, también tienden a actuar con prudencia. La inversión extranjera en España, relacionada también con la casa VIII también tiende a ser sumamente prudente y conservadora, quizá demasiado a ojos de las instituciones financieras españolas.

   Plutón se convierte en un planeta importante por ser el Punto Focal de una T Cuadrada, entrando en cuadratura con Urano y Saturno. La cuadratura es un aspecto de tensión y conflicto, un planeta en cuadratura contrarresta la tendencia de otro. Un planeta que es punto focal de una T Cuadrada, realizando una cuadratura a dos planetas en oposición, contribuye a crear todavía más dicotomía y más escisión a los planetas opuestos. Por decirlo de otra manera "añade más leña al fuego". Dificulta todavía más el entendimiento entre los planetas opuestos, en nuestro caso entre los sectores progresistas -Urano- y los conservadores -Saturno-.   Pongo la Carta de la Lunación solo con la T Cuadrada para que se observe de forma más clara:

T Cuadrada

     Plutón tiene que ver con grupos que intentan controlar el poder y que actúan desde la oscuridad. También tiene que ver con la corrupción. Estos grupos obstaculizan el progreso económico y la inversión extranjera. Estos grupos ejercen su influencia desde la casa XI, esta casa rige las instituciones del gobierno, así como los gobiernos locales. En estos sectores también puede darse una mayor corrupción que no ayuda al progreso del país durante la lunación.

    Si miramos el Díal Cronográfico con Astrodinas para de la Luna Llena podemos comprobar que la semana próxima el Atacir del Ascendente llegará a Urano y la casa II alrededor del día 20 y posteriormente dentro de ese mismo día los astrodinas aumentarán coincidiendo con la conjunción de Mercurio, Marte y Júpiter. Estaremos pendiente de las noticias económicas con objeto de comprobar como se manifiestan las energías planetarias.

Dial Cronografico con Astrodinas de la Luna Llena

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.