La crisis de Siria.

     Ayer viernes se produjeron en Siria una serie de revueltas que fueron reprimidas de forma sangrienta por parte del régimen. La crisis que vive el país era previsible. Si miramos la carta astral del Ingreso del Sol en  Aries para el año 2011 en Damasco, podemos ver que Plutón se encuentra justo en el Ascendente y además en la carta de la Luna Llena del mes de abril para la capital de Siria, Plutón se encuentra angular en conjunción con el Medio Cielo.

Manifestantes Sirios en Banias

    Veamos la carta del Ingreso del Sol en Aries. Evidentemente llama la atención la situación de Plutón en el Ascendente. Plutón se convierte así en el planeta Dominante de los Sírios durante este año astrológico. Plutón es signifiicador de muerte y destrucción y cuando influye tan directamente en un país no se puede esperar nada bueno. No obstante, este planeta está relacionado con la necesidad que tienen los Sirios de cambiar las condiciones del país, sus estructuras y organismos de poder -Plutón en Capricornio-. Las cosas ya no pueden seguir como estaban y este año se transformarán. Estos cambios es posible que influyan en su parlamento y en su gobierno ya que Plutón rige la casa XI y  es co-regente de la casa X. Además de todo esto existen varios indicios de la mala calidad del país y del descontento del pueblo, como puede ser la conjunción de la Luna con Saturno señalando una mala situación por parte de las familias y la frustración del pueblo Sirio y el Parte del Infortunio en la cúspide de la casa VI lo cual señala una mala calidad de vida y dificultades de la clase trabajadora.


Ingreso del Sol en Aries 2011 para Damasco.

  Además la situación de Mercurio y Júpiter conjuntos en Aries, señala que no predomina mucho la racionalidad en el país y sus intelectuales no hacen nada para favorecer los cambios que el país necesita y mucho menos sus filósofos o religiosos, pues Júpiter se encuentra en cuadratura a Plutón.

Manifestantes Sirios en Homs

   Tal y como he comentado antes, si analizamos la carta de la Luna Llena del día 18 de Abril, podemos ver que Plutón vuelve a tener un papel predominante al encontrarse en conjunción con el Medio Cielo. Aquí la necesidad de cambio y regeneración está tocando al gobierno y como Plutón se encuentra afligido el gobierno se  resiste a cambiar. Júpiter en el Ascendente junto con Marte y el stellium que se produce en Aries significa que el pueblo no puede más y manifiesta su ira. Esto genera una situación violenta en el país e interviene la policía. Veamos como Marte se encuentra fuertemente situado en su signo, auque en la casa XII, aquí la policía y el ejército se convierten en enemigos y no actúan de una forma muy clara. Saturno que representa los sectores más conservadores del país tampoco favorecen los cambios necesarios, por la cuadratura de Saturno a Plutón y se oponen a cualquier tipo de iniciativa, fomentando tovavía más la ira de sus ciudadanos. La situación de Plutón en conjunción con el Medio Cielo puede señalar un cambio radical del gobierno Sirio o su caída. Además todo esto sucede en un momento en que la política exterior es muy poco satisfactoria y poca ayuda puede recibir Síria del exterior a juzgar por la posición del Parte del Infortunio en el Descendente.

Carta de la Luna Llena del 18 de Abril en Damasco
   Sin duda alguna, tiende a ser un año complicado para los Sirios debido al proceso de transformación que están atravesando.

Manifestantes Sirios en Damasco
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.