Ir al contenido principal

El Carisma Personal

   El carisma es una cualidad estrechamente relacionada con el desarrollo de pensamientos y energías positivas, ya que nos permite mostrarnos a ojos de los demás como personas seguras de sí mismas y con capacidad para tomar decisiones.

   Además, la seguridad que transmitimos hace que quienes nos rodean confíen en nosotros mismos y este hecho nos ayuda a reforzar aún más nuestra confianza en las propias posibilidades e incrementar nuestro grado de autoestima.

   Las personas consideradas carismáticas ejercen una enorme atracción sobre el resto, gozan de un gran poder de convicción y, por tanto, tienen más posibilidades de alcanzar el éxito en todo aquello que habitualmente se proponen.

    Medir el carisma personal no es sencillo, si bien hay algunos rasgos que caracterizan a la persona carismática. Una de las peculiaridades es que la persona carismática se desenvuelve muy bien en sociedad. El hecho de estar rodeado de gente e incluso de encontrarse con personas extrañas no sólo les crea inseguridad, sino que acaban de convertirse en el centro de atención del resto del grupo.

    Otro de los rasgos que suelen estar relacionados con el carisma es la capacidad de comunicar pensamientos e incluso sentimientos a los demás. Normalmente, quienes tienen carisma poseen una sorprendente facilidad de palabra y son capaces de mostrarse correctos y diplomáticos incluso en las situaciones más delicadas.


Alejandro Sanz un cantante con mucho carisma.
Analizarse uno mismo
 
   Ya he apuntado que tener una buena opinión de uno mismo es vital para que los demás nos consideren personas capaces de conseguir lo que verdaderamente deseamos.
 
   Lo principal es analizarnos seriamente a fin de determinar si nuestro comportamiento se corresponde con el de una persona carismática o si, por el contrario, debemos hacer un gran esfuerzo por alcanzar un nivel de seguridad. Contestar con sinceridad a este cuestionario nos ayudará a determinar en qué nivel nos encontramos:
 
CUANDO TIENE QUE HABLAR EN PÚBLICO:
  • Está encantado porque se convierte en el centro de atención.
  • Estudia lo que va a decir e intenta ser breve.
  • Le produce pánico: nunca se ha atrevido.
CUANDO SE MIRA AL ESPEJO VE:
  • A un triunfador.
  • A alguien bastante corriente pero aceptable.
  • A un perfecto desastre.
¿FAMILIARES Y AMIGOS SUELEN PEDIRLE CONSEJO ANTE UNA DECISIÓN IMPORTANTE?
  • Sí, soy la primera persona a la que consultan.
  • Sólo algunos de ellos y en contadas ocasiones.
  • Nunca, siempre lo piden a otras personas.
CUANDO VA A UNA FIESTA
  • Todo el mundo lo conoce y se alegra de verlo.
  • Pasa bastante desapercibido.
  • Se queda en un rincón completamente aislado.
   Queda claro que la primera respuesta de cada pregunta tiene que ver con el mayor grado de carisma y la tercera con el menor grado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …