miércoles, 9 de marzo de 2011

Ingreso del Sol en Aries. Previsiones Mundiales 2011.

   Poco a poco nos vamos acercando al Ingreso del Sol en el signo de Aries. Esto marca el principio del año astrológico, la Primera Puerta del Año. Tradicionalmente la entrada del Sol en el signo de Aries se utiliza para tener una idea de como irá el año astrológico en general. No obstante, en vez de utilizar la carta o cartas del Ingreso del Sol en Aries para preveer la influencia del año en general, yo prefiero aplicar dicha carta para solo seis meses. Cuando el Sol entre en Libra levantaré otra carta astral que me señalará las  tendencias de la segunda parte del año astrológico. Esta técnica que he aprendido de Jackie Goldstein me ha dado muy buenos resultados, cosa que se puede apreciar en los análisis astrológicos que he realizado con respecto a los acontecimientos ocurridos en Egipto, Túnez y Libia estos últimos meses. Análisis que como sabréis he ido publicando en este blog.

   Más adelante analizaré las tendencias particulares de España y algunos países amigos para el periodo que va desde el Ingreso del Sol en Aries al Ingreso del Sol en Libra, este año 2011. No obstante, quiero aproximarme en este artículo al Clima Mundial General que nos podemos encontrar.

   Lo primero que podemos analizar es cual será el Armónico Dominante para el momento en que el Sol Ingrese en Aries. No me es posible levantar la Flor Armónica en una carta astral mundial, por ello he levantado la Carta del Ingreso con la Flor Armónica localizada en Madrid. Aunque lo único que nos importa  ahora es ver la Flor Armónica que aparece en el interior. Ya que la tendrán todos los países aunque cada uno la integre, segun su forma peculiar. Una Flor en la cual se ve claramente que predominan los dos pétalos narajas correspondientes al armónico dos y en el gráfico apreciareis también que el armónico 2 es el que más astrodinas tiene, con una puntuación de 6.13 Astrodinas.


Carta para el Ingreso del Sol en Aries 2011 con Flor Armónica.

   El Armónico 2 es un armónico dual, de conflicto, de polaridad. Por lo cual se puede preveer que el periodo que va desde el 21 de Marzo hasta el 24 de Septiembre del 2011. Tiende a ser un periodo conflictivo, se producen enfrentamientos, la dualidad se acentúa y también es un periodo que obliga a establecer acuerdos y negociaciones. Se trata de un periodo en el que las personas no pueden ser egocéntricas y tienen que considerar las necesidades de otros con posturas enfrentadas, pero al mismo tiempo complementarias. Veamos ahora la Carta Mundial con el Zodíaco Natural, sin casas del Ingreso en Aries con los aspectos tradicionales:
   Lo que llama la atención en primer lugar es la conjunción del Sol con Urano. Esto aporta al periodo que nos ocupa una tendencia muy revolucionaria y progresista. Una tendencia muy individualista, debido a la presencia de ambos planetas en Aries. Como el Sol representa nuestros líderes, la conjunción de este planeta con Urano señala que estos tienden a seguir una tendencia muy liberal, incluso extremista en algunos casos.

  En párrafos anteriores analizando la Flor Armónica digo que predomina el conflicto, la confrontación y también la necesidad de negociación o diálogo, debido al predominio del Armónico 2. Si observamos la carta con los aspectos tradicionales podemos comprobar que existe una clara tendencia a que predomine la individualista y arriesgada energía de Aries. En este signo ya hemos visto que se encuentra la conjunción del Sol con Urano de la cual he hablado, pero también la conjunción de Mercurio con Júpiter. Mercurio representa a los periodistas e informadores  y Júpiter a los ideólogos, ambos tienden a ir de la mano y ambos tienden a dejarse llevar por sus impulsos, tienden a asumir riesgos, a tener un carácter emprendedor y conquistador junto con nuestros líderes -por el Sol- y reformadores -Urano- así como también extremistas -Urano-. Todos tienen una tendencia digamos muy beligerante, tienden a imponerse, a autoafirmarse.

   Sin embargo por otro lado nos encontramos que el pueblo -la Luna- así como los sectores más conservadores de la sociedad -Saturno- tienden a buscar más el consenso el equilibrio y existe una cierta tendencia a la diplomacia que choca frontalmente con las tendencias beligerantes mencionadas en el párrafo anterior. Los pueblos tienden a ser más conservadores y diplomáticos, por la conjunción de la Luna con Saturno. Los artistas -Venus- se ponen de parte del pueblo y de los sectores más conservadores -por el trígono que recibe la Luna por parte del planeta de la belleza.

   Dicho esto podemos echar un vistazo a algunos Astromapas del Mundo. Por ejemplo, podemos echar un vistazo a Europa. Este Astromapa que muestro a continuación está elaborado con el programa Kepler 7.0. En el se pueden ver las líneas rojas de los planetas que estarán angulares en conjunción u oposición al Medio Cielo con un orbe azul de influencia.

Pulsar la imagen para ver el mapa más grande.
   Ya que hemos hablado de la conjunción Sol-Urano vemos que estará angular en el Fondo del Cielo en algunos paises muy importantes de Europa tocando especialmente a Roma e influyendo también en Berlín. En Italia y Alemania la influencia de la conjunción Sol-Urano tiende a ir en contra de sus respectivos gobiernos -son sitios donde estos planetas se encontrarán en oposición al Medio Cielo-.

   Curiosamente Marte influirá también en algunas zonas como París y el Norte de España, en concreto en Cataluña, en conclusión nos lleva a pensar que Francia en general y Cataluña en particular son lugares donde pueden producirse también tensiones.

    Sin embargo, la influencia conservadora y diplomática de la Luna-Saturno es mucho más fuerte en los países del Este. En dichos países también actúan los impulsivos Mercurio y Júpiter, pero la influencia de la Luna y Saturno será allí superior. Ya que los planetas angulares en el Medio Cielo son  más fuertes que los que están en el Fondo del Cielo.

    Veamos como se ven las cosas en la conflictiva África del Norte:

Pulsar la imagen para verla más grande.

    Podemos comprobar como la conjunción Sol-Urano se opone al Medio Cielo en Tripoli, la capital de Libia y que otros países también tienen angular a Marte, señalando posibles tensiones. Por tanto, no creo que las cosas se tranquilicen en Libia, Argelia o Túnez.

     Veamos ahora el Astromapa en Centro y Norteamérica. Se pueden ver en líneas amarillas los planetas que se encontrarán en oposición o conjunción al Ascendente. Con su correspondiente orbe azul de influencia:


Pulsar la imagen para verla más grande.

    Se puede comprobar que la conjunción Sol-Urano influye de lleno en Washington DC oponiéndose al Ascendente estadounidénse, influyendo en la política exterior de los Estados Unidos -la conjunción Sol Urano cerca de su casa VII- y perjudicando los  tratados y negociaciones que Estados Unidos pueda tener con otros países. Ya que con Urano cerca del Descendente uno no se puede fiar mucho de los demás. Pero eso si, extendiendo su política liberal individualista. Si me sigo fijando en las capitales de otros países veo que Panama comparte la misma influencia que Estados Unidos. Mientras México parece una zona más tranquila.

    En cuanto a sudamérica aparte de Panamá, parece ser que Ecuador y Perú comparten también la misma tendencia relacionada con Sol-Urano mencionada en el párrafo anterior.

Pulsar la imagen para verla con detalle.

   La influencia conservadora-diplomática de la Luna y Saturno influye en Venezuela y en Bolivia especialmente. Aparte de todo esto, la influencia de Plutón oponiendose al Medio Cielo deja notar también su efecto en algunas zona de Sudamérica y en especial a Bolivia y a Chile países que pueden tener más dificultades. Argentina y Brasil parecen países más tranquilos.

   Vamos a tener en cuenta, que en todos los casos, me he fijado principalmente en las capitales de los países. Cuando tratamos de conocer la tendencia de un país la carta la levantamos para su capital. Posiblemente me he saltado algunos países pero creo que como muestra, para tener una idea general con los que he analizado es suficiente.  Por supuesto, otros colegas se ocuparan de los países que falten.

3 comentarios:

  1. Es asombroso cómo mi país México se libra de todas estas malas influencias! Ya tenemos suficientes problemas aquí en el norte como para agregarle todavía más! No obstante, noto que la línea de Marte roza las bellísimas playas de Cancún ¿es eso benéfico?

    ResponderEliminar
  2. Hombre pues ciertamente México tiene un periodo tranquilo en comparación con otros países.

    En cuanto a la línea de Marte siempre marca una zona de tensión. Lo importante, para que no afecte a todo el país es que la línea no caiga cerca de la capital.

    ResponderEliminar
  3. Cierto y, junto con estas últimas noticias de crímenes en playas como Cancún, pues sí lo creo, es una zona que por ser paradisíaca pasa por ser insospechable...

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena