Ir al contenido principal

Saturno en Libra

 Voy a describir los rasgos de personalidad y destino que tiene una persona con Saturno en Libra. No obstante, habrá que tener en cuenta que dichos rasgos se suavizarán o enfatizarán dependiendo de los Planetas Dominantes de la carta natal y del Armónico Dominante. Os recuerdo que para calcular el Armónico Dominante podéis utilizar el programa Armon de Miguel García , un explorador armónico y que os lo podéis bajar del blog junto con su manual.

  Un Planeta Dominante indica una energía que impacta fuertemente en la vida terrenal de la persona, hay que tener en cuenta que un planeta es Dominante cuando está en conjunción con un ángulo, entonces dicha energía planetaria puede impactar fuertemente en nuestra vida a traves del Ascendente que representa nuestra adaptación del entorno, de nuestras relaciones reflejado en el Descendente, en nuestro destino o karma reflejado por el Medio Cielo o en nuestro entorno familiar o herencia relacionados con el Fondo del Cielo. Cuando no hay planetas angulares el planeta regente del Ascendente cumple dicha labor.

  El impacto del planeta Dominante se refleja en toda la personalidad, por ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries, pero la persona tiene como planeta dominante a Marte o a Urano por hallarse angulares, esto exacerbará la agresividad de la Luna, sin embargo, si tiene como planeta dominante a Venus, su experiencia la vida terrenal contribuirá a aplacar la agresividad de la Luna en Aries. La persona en éste último caso notará que sus circunstancias terrenales aplacan su agresividad.

   El Armónico Dominante muestra cual es la vibración energética que subyace en un momento dado. Esta vibración influye en la persona aunque ella no sea consciente. Es una tendencia vibracional general del entorno cósmico para un momento dado y como tal se impone a la influencia particular de cada energía planetaria incluso se impone a la tendencia del Planeta Dominante. Por poner un ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries y en su carta natal predomina el armónico 1, que tiene que ver con la afirmación de la persona, esta tendencia acrecentará la agresividad de la Luna en Aries, sin embargo si la persona tiene un armónico dominante 6 por poner un ejemplo, esto suavizará un poco la manifestación agresiva de dicha Luna. No obstante, esto no sucederá debido a la experiencia terrenal de la persona, como vimos en el caso del Planeta Dominante, sucederá debido a una influencia general energética del cielo y a la dinámica de los planetas entre sí.

  Si existe contradicción entre la tendencia de un planeta por signo y el Planeta Dominante o el Armónico Dominante. La persona puede sentir que el destino lucha contra ella. Cuando existe concordancia la persona puede sentir que el destino le ayuda a realizar sus aspiraciones.

   Ésta es una de las mejores posiciones de Saturno, ya que en este signo se encuentra exaltado, lo que significa que tiende a manifestar sus mejores cualidades al tiempo que atenúa sus rasgos más negativos. Favorece el tacto y la moderación, aun en las situaciones y problemas más difíciles. Los nativos tienden a una actitud equitativa e imparcial y siempre los anima un profundo sentido de la rectitud y la justicia, que en algunas ocasiones puede llegar a ser excesivamente riguroso. Es una excelente posición para jueces, abogados y diplomáticos. En el matrimonio, relaciones y asociaciones proporciona un gran sentido de la responsabilidad y el compromiso. Con ella hay predisposición a un matrimonio tardío, o a unirse a una persona bastante seria o responsable. En cualquier caso, acentúa el lado racional de la personalidad en detrimento de los impulsos y emociones, por eso tienen tacto y habilidad para coronar su vida con éxito, pero al mismo tiempo también pueden sentirse solos o dejarse llevar por el pesimismo o la melancolía. Esta posición supone un debilitamiento de los impulsos egoístas o individualistas en favor de la adaptación al entorno social. Sin embargo, si Saturno está afligido, puede favorecer el aislamiento o la soledad, o atraer pruebas e infortunios por causa de las asociaciones o el matrimonio. Favorece las enfermedades renales, especialmente los cálculos, asi como los problemas en la columna vertebral. Ejemplos de personajes con Saturno en Libra son:  Leonardo da Vinci, Isabel la Católica, Fernando el Católico, Petrarca, san Francisco de Borja, Carlos III de España, Velázquez, Goya, Disraeli, Miguel de Unamuno, Mao Zedong, Francisco Franco, Manuel Fraga, Yogananda, George Bush padre, Tony Blari, Vladimir Putin, Jose María Aznar, María Callas y Christopher Reeve.

Jose María Aznar, un Saturno en Libra.

Comentarios

  1. Hola Segundo!!!

    Yo tengo Saturno en libra casa 7. Eso que significa. Igualmente tengo casi todos mis signos congregados en la casa 8, eso que significa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ofrezco interpretaciones personales en el Blog por distintas razones, para empezar porque para poder responder adecuadamente tendría que analizar su carta natal como conjunto ya que cada configuración planetaria se debe de enmarcar dentro de la totalidad de la carta natal. En segundo lugar, considero que un blog no es el mejor sitio para realizar interpretaciones y pasar consultas. La finalidad del Blog es la divulgación astrológica y si lo utilizara para atender consultas astrológicas personales no tendría tiempo para realizar dicha labor. Si necesita asesoramiento astrológico lo mejor es acudir a la consulta de un astrólogo profesional. Arriba en la cabecera del blog encontrará todos los servicios que ofrezco, incluido el de una Consulta Astrológica por Skype. Además también puede solicitar distintos informes astrológicos. Saludos Cordiales.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.