El Ángel

EL ANGEL

Clave: Piscis, Neptuno.





Sumario del tema: La verdad, la chispa divina, sabiduría, intuición, el sueño, la ilusión.

Significado de las cartas en la tirada:

A. (Como carta simple o inicial): El problema

Ha perdido su camino. Su vista de la verdad se ha nublado de ilusiones. Oculta de sí mismo una caída debida a sus propios trucos. Intenta reprimir y evitar los problemas, evita encarar la realidad. No podrá resolver su problema así, y aún falta un largo camino por andar antes de empezar a tratarlo.

B. (Como carta en una serie) El camino a través del problema

Necesita tomar la palabra "liberarse" literalmente. Libérese del mundo exterior, sea más contemplativo y mire dentro de sí mismo. Su problema no tiene contacto con el mundo externo, lo único que hará será observarse más de cerca.

C. (Como última carta): El resultado

Al principio no reconocerá el final de su camino pues es invisible al mundo exterior. Pero la estrella de una verdad aprendida le iluminará desde dentro de su alma.
 
 
OBSERVACIONES ASTROLÓGICAS
 
  Este arquetipo está presente en las personas cuya carta natal tenga a Neptuno como planeta dominante o que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Piscis.
 
    Neptuno representa el principio de la disolucion de los límites. Corresponde a las "antenas cósmicas" de una persona, que le permiten sentir lo trascendental y lo sutil. Nos permite percibir las correlaciones ocultas, las tendencias futuras y otros desarrollos. Al mismo tiempo, Neptuno representa el anhelo individual de superar la conciencia cotidiana y ver las cosas más elevadas. En el proceso, el afán de Neptuno está dirigido hacia el reino espiritual, pero con frecuencia queda confuso por los licores y otros elementos embriagadores. La permeabilidad que a menudo provoca da como resultado uno de los nivels más altos de sensibilidad y un debilitamiento del cuerpo.
 
    Piscis anhela las experiencias espirituales, los mundos trascendentales o, sencillamente la liberación de los confines del cuerpo, que puede llegar a experimentarse como una prisión. Piscis le da poco valor a los valores de este mundo y, por ello, está dispuesto a realizar sacrificios para ayudar a otros. A veces lo mueve una simpatía ilimitada.
 
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.