Influencia del Eclipse Parcial de Hoy para España.

   Hoy se ha producido un Eclipse Parcial de Sol. Los Eclipses son muy importantes en astrología mundial, pues dejan un efecto que se prolonga durante mucho tiempo, al menos durante dos años. Además un eclipse siempre nos trae una importante lección global que tenemos que aprender y que está relacionada con el grado en el que cae, en este caso con el grado 13º39´de Capricornio. Esto es así debido a que surge un nuevo material desde el inconsciente con el que tenemos que trabajar y tratándose de Capricornio siempre se trata de nuestras maneras de enfocar la ambición personal y la creación de estructura, solidez y estabilidad. Luego, si analizamos los aspectos que los planetas de nuestro horóscopo natal realizan al punto del eclipse, podemos averiguar si tendremos más o menos dificultad para asimilar la lección que contiene, dependiendo de si los aspectos son armónicos o tensos. Esto en cuanto astrología personal. 

  En lo referente a la astrología mundial, se pueden levantar cartas astrales para distintas capitales de países y dichas cartas nos informarán de las tendencias que vivirá su país o zona de influencia. Así el horóscopo levantado para Madrid nos hablará de las tendencias que viviremos los españoles durante los próximos dos años y se deberá de tomar en cuenta junto a otras cartas indicadoras, como las de Ingresos y Lunaciones.


      Como siempre lo más destacable cuando se analiza una carta es mirar los planetas que se encuentran en los ángulos, pues son los Dominantes. Aquí tenemos a Venus como planeta dominante por hallarse en conjunción con el Medio Cielo. Que un planeta se encuentre Dominante significa que tiene mucho poder en el horóscopo y también en la zona de influencia -España en este caso-. Sin embargo, que se encuentre Dominante no significa que tenga calidad. Podemos ver que Venus se encuentra en Escorpio el signo de su Destierro o signo de su detrimento. Venus en una carta de Eclipse, Ingreso o Lunación siempre es significador de la cultura y de todo lo que es agradable como las artes, el teatro, la música y otros placeres sociales. Sin embargo un planeta en destierro se encuentra desubicado. No encuentra las mejores circunstancias para cumplir su labor y si la cumple lo hace de forma distorsionada. Esto quiere decir que las artes, la cultura, el teatro y la música, se emplearán de forma bastante catártica y pasional. Es decir, los sectores culturales españoles y los artistas españoles en vez de crear paz y armonía, en vez de crear belleza tendrán tendencia a crear conflictos y posiblemente recibirán la ayuda del gobierno pues la casa X tiene que ver con el Gobierno de España y este puede dejarse influir mucho por los artistas y por la moda, ésta última muy relacionada con Venus.

   Neptuno en Acuario y en casa I, señala que los españoles sueñan con un país moderno y avanzado, sin embargo las pasiones de sus jóvenes y de los artistas impiden que dichos sueños se cumplan. La cuadratura entre Venus y Neptuno de la cual deduzco esto, es muy exacta además.

   En cuanto al grado del eclipse en el horóscopo para España, cae en la casa XII. Ya hemos dicho que el eclipse hace replantear la forma en que buscamos solidez, estructura y estabilidad ya que cae en capricornio. También puede hacer que nos enfrentemos con viejos problemas relacionados con la autoridad, pues Capricornio se relaciona con ella. Estos conflictos podemos vivirlos especialmente en todas las cuestiones que sean confidenciales u ocultas. También en los hospitales e instituciones caritativas. La autoridad también se tendrá que replantear su forma de afrontar el terrorismo, los problemas en cuestión de derechos humanos, la delincuencia y el crimen durante los dos próximos años que es el tiempo que dura el efecto del Eclipse.

   En lo referente al tema económico la conjunción de Júpiter-Urano, estando Júpiter en Domicilio indica que dentro de este periodo de dos años que estamos mirando podrían producirse mejoras y progresos económicos. Claro que la Dominante Venusina en detrimento puede significar malgastos y dispendios por autocomplacencia, pero bueno, eso no impide que se produzcan los avances y mejoras mencionados. Como consecuencia de algunas reformas.

   Por supuesto que podría analizar más cosas de la Carta del Eclipse para España, aunque he preferido centrarme en las cuestiones dominantes del tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.