El Seductor

EL SEDUCTOR


Clave: Escorpión, Plutón.



Sumario del tema: El diablo, la imaginación, la idea, suicidio, obligación, fijación, fanatismo, el inframundo.

Significado de las cartas en la tirada:

A. (Como carta simple o inicial): El problema

  Está obsesionado con una idea, y ahora esta atorado, por lo que cede una parte de su alma en la esperanza de recibir algo mejor. Está regido por fuerzas del inframundo, está apostando con el Diablo. Encuentre con que idea está obsesionado en estos momentos. No haga ni más ni menos de lo que necesita hacer.

B. (Como carta en una serie) El camino a través del problema

   Solamente podrá alcanzar la luz al final del túnel conociendo el horizonte del inframundo y cruzándolo. Nada más puede hacerse, ni puede mejorarse (evite buscar mejorías - esa es una de sus ideas favoritas). Las palabras de Virgilio podrían ayudar: "¡Mire de cerca y continúe su camino!"

C. (Como última carta): El resultado

  Una metamorfosis tomará lugar. Las viejas imágenes deben ser destruidas, tal como Moisés destruyo el becerro dorado hace mucho tiempo. Esas imágenes se disolverán al final como una niebla matutina en la luz del sol (¡porque nunca existieron realmente!).
 
OBSERVACIONES ASTROLÓGICAS
 
   Este arquetipo está presente de manera sutil en las personas que tienen el armónico 8 como Dominante o que tienen a Plutón como planeta dominante o en las que tienen el Sol, la Luna o el Ascendente en Escorpio.
 
   Esta carta esta asociada con Plutón, veamos el principio que representa: El poder de la transformación más profunda. Plutón representa el oro negro del alquimista, la riqueza oscura de las profundidades, la fuente original arcaica y las fuerzas arquetípicas que pueden ser tanto fructíferas, creativas y sanadoras como oscuras, crueles, brutales, sádicas, destructivas, devoradoras y letales. La conciencia solar lo teme como si fuera un abismo del infierno. Las experiencias con Plutón siempre están relacionadas con el poder y la desvalidez, la dependencia, la sumisión y el enredo emocional. A veces asimismo incluyen un aspecto de obsesión. Plutón, el más pequeño y distante de los planetas, considerado enano, tiene su efecto de acuerdo con el principio de la homeopatía: cuanto más pequeña y menos comprensible la dosis, mayor el efecto.
 
   Esta carta también se asocia con el signo de Escorpio veamos el Pensamiento Central de Escorpio como arquetipo: Escorpio es el signo de la profundidad y los extremos. Nada le interesa menos que lo superficial y lo mediocre. Su mundo es críptico. Es el ser humano faústico, irresistiblemente atraído por el impulso de explorar todo lo oculto, secreto, suprimido, hacia los tabúes que produce la sociedad. El espectro de sentimientos contiene sólo extremos, como amor y odio. Escorpio es un extraño a los tonos medios. Posee inmensos poderes del alma que se pueden utilizar en beneficio de otros. Puede sanar y ayudar, pero también es capaz de usar esa habilidad para hacer dependientes a otras personas, o incluso para destruirlas. Ello hace que el tema explosivo de este signo sea el modo responsable de tratar con el poder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.