El Compañero.

EL COMPAÑERO


Clave: Libra, Venus



Sumario del tema: Los otros, la relación, balance, el symbolon, el espejo, suplementación, la mejor mitad.

Significado de las cartas en la tirada:

A. (Como carta simple o inicial): El problema

No está preparado para mirar en el espejo de los otros y reconocer que lo que ve es parte de sí mismo. Se resiste a entender que los otros están solo expresando sus propios "otros".

B. (Como carta en una serie) El camino a través del problema

El camino implica aprender a entenderse en los otros. Esto significa intercambio mutuo y ofrecer su mano a los otros en reconciliación (o entendimiento). Es vital encontrar a alguien en su camino que abra sus ojos.

C. (Como última carta): El resultado

Se ha redescubierto en los otros, encontró el balance y armonía entre los compañeros internos y externos. Ahora el symbolon ha sido reunido. Las piezas han sido puestas juntas.


OBSERVACIONES ASTROLÓGICAS

   Este arquetipo está presente de forma sútil en las personas que tengan fuerte el Armónico 6 y de manera más patente en las que tengan a Venus Dominante o el Sol, la Luna o el Ascendente en Libra.

   Esta carta del Symbolon está relacionada con Venus. Venus es el símbolo del amor, de los sentimientos, de la armonía, de la capacidad de dar y recibir, de las relaciones y las asociaciones. Como encarnación de lo erótico también significa tentación, capacidad de devorarse a sí misma por completo, de añoranza y de desear la unión, la conexión y la fusión. Venus representa la percepción estética y, debido a ello, por un lado, los intereses y los talentos estéticos, y, por el otro, el buen gusto y los placeres sensoriales que nos conceden el disfrute de oír, oler, tocar, gustar y ver. Tanto la Luna como Venus representan el principio femenino. Sin embargo, Venus representa el aspecto de la mujer joven, la amda y la mujer independiente.

   Veamos a Libra como Arquetipo: Libra es el signo de la armonía. Su principal preocupación es crear armonía, mantenerla y disfrutarla. Esto se aplica a la armonía de las formas en la arquitectura, el arte, el diseño y también a las formas de comportamiento social, en particular a la armonía en las relaciones interpersonales íntimas como la amistad y el matrimonio. Eso lo convierte en el signo del artista, el esteta, a la vez el mediador y el pacificador. Para los Libra es un placer dejar que la vida sea grácil más allá de todas las necesidades de aportar gozo a los sentidos mediante la belleza, la armonía y el buen gusto. A pesar de relacionar con otras personas, Libra no quiere ser monipolizado. Les encanta la sensación de libertad. En la búsqueda de decisiones que menos perturben la armonía (lo que significa no herir ni agraviar a nadie en la medida de lo posible), se toman un tiempo considerablemente superior al que requieren otros signos, lo que explica su famosa dificultad para tomar decisiones.

Comentarios

  1. ¡Qué interesante están estas entradas, Segundo!
    ¿Sabés si hay un sistema de correspondencias entre estas cartas y las cartas del Tarot -arcanos mayores y menores de un mazo tradicional, como el Rider Waite por ejemplo-?

    Tengo un ejemplar del Symbolon, pero me cuesta bastante utilizarlo ya que intento relacionarlo con el Tarot y pierdo tiempo trazando esa relación, a esto se debe mi pregunta de arriba.

    Que estés muy bien. Un abrazo desde Buenos Aires, y mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pandora.

    No tienen relación estas cartas con el tarot tradicional. Son dos oráculos diferentes. No obstante, te daré una noticia. Tengo pensado dentro de poco hablar del Tarot en el Blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.