El Ascendente en Astrología Kármica

  En este blog quiero tratar el tema del Ascendente pero desde el punto de vista de la Astrología Kármica. Quiero de esta forma empezar a dar unas instrucciones para interpretar la carta desde una perspectiva espiritual, que tenga en cuenta el Karma. Para ello me voy a basar en las enseñanzas de Geraldyn Waxkoswsky y Marysol González Sterling, de su libro ASTROLOGÍA KÁRMICA BÁSICA AÑADIENDO algunos comentarios de mi propia cosecha. En principio el consejo que nos dan es muy bueno:

Empezaremos a leer la carta gradualmente, primero cómo y donde influye cada signo del zodíaco, leyendo lo que es el Ascendente, y segundo las casas o áreas  de experiencia que conforman tu personalidad o aspecto exterior; así mismo estudiaremos el significado de cada signo del Zodíaco.
Fácilmente veremos cómo se relacionan las casas o experiencias entre sí, cómo Géminis, el intelecto, influencia en la casa 7ª del matrimonio en un Sagitario ascendente, y sin darnos cuenta empezaremos a entrelazar palabras claves de cada signo y comenzaremos a comprender la sutileza de la interpretación.       

   Lo que pretenden las autoras en definitiva es realiza un análisis de la carta siguiendo un determinado orden. Para ver el efecto de cada configuración en nuestra vida, empezando por el Ascendente y continuando con las cúspides de las casas en signos. Señala que en la carta encontraremos contradicciones, pero que cuando dos elementos se encuentren en contradicción, se anularán mútuamente y que los rasgos que se repitan serán aquellos que se manifestarán con fuerza en nuestra vida.

    Sobre el Ascendente comentan:

EL ASCENDENTE O CASA 1ª DE ARIES
Signo cardinal y de fuego, regido por Marte.
"Yo soy todo".
 
   La expresión de una intensa energía que actúa en nuestras ideas en el momento en que se forman, rige el cuerpo físico.

   La conciencia se da cuenta de su propia existencia y de cómo ésta opera gracias al Ascendente, que es el foco preciso entre el mundo inconsciente y el consciente, es decir, cómo expresamos nuestras experiencias exteriormente, en orden de establecer un equilibrio ante el Sol, nuestra esencia, y la Luna, nuestras emociones inconscientes.

   Representa la imagen de la personalidad vista por los demás, la apariencia física, el temperamento y nuestra inclinación natural.

   Cuando un ser descubre su primer aliento utilizando su intuición y calculando matemáticamente los números que corresponden a los dos: el sentimiento intuitivo inconsciente y el sentimiento consciente intelectual, entonces esa persona tiene el poder de decidir su propio destino, como lo hizo cuando nació, intuitiva e inconscientemente, y cuándo y cómo actuó en sus vidas anteriores, que es la marca del destino.
   El último párrafo es muy enrevesado, aunque explica la relación del Ascendente con el nacimiento.

    
Cómo una persona se expresa a sí misma de varias formas, inmediatas y espontáneas.

     También es el modo de expresar nuestra propia individualidad, y en un sentido el "ego": que no es necesariamente  una cualidad negativa, a no ser que seqamos demasiado vehementes en su expresión.
   De esta forma se define el Ascendente segun la astrología kármica y me parece muy bueno lo que ha dicho de el ego, pues existe una tendencia judeocristiana a demonificarlo. Continuaré explicando astrología kármica, seguiremos analizando los distintos ascendentes en un próximo blog.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.