Marte en Tauro

  A continuación voy a describir los rasgos de personalidad y destino que tiene una persona con Marte en Tauro. No obstante, habrá que tener en cuenta que dichos rasgos se suavizarán o enfatizarán dependiendo de los Planetas Dominantes de la carta natal y del Armónico Dominante.

  Un Planeta Dominante indica una energía que impacta fuertemente en la vida terrenal de la persona, hay que tener en cuenta que un planeta es Dominante cuando está en conjunción con un ángulo, entonces dicha energía planetaria puede impactar fuertemente en nuestra vida a traves del Ascendente que representa nuestra adaptación del entorno, de nuestras relaciones reflejado en el Descendente, en nuestro destino o karma reflejado por el Medio Cielo o en nuestro entorno familiar o herencia relacionados con el Fondo del Cielo. Cuando no hay planetas angulares el planeta regente del Ascendente cumple dicha labor.

  El impacto del planeta Dominante se refleja en toda la personalidad, por ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries, pero la persona tiene como planeta dominante a Marte o a Urano por hallarse angulares, esto exacerbará la agresividad de la Luna, sin embargo, si tiene como planeta dominante a Venus, su experiencia la vida terrenal contribuirá a aplacar la agresividad de la Luna en Aries. La persona en éste último caso notará que sus circunstancias terrenales aplacan su agresividad.

  El Armónico Dominante muestra cual es la vibración energética que subyace en un momento dado. Esta vibración influye en la persona aunque ella no sea consciente. Es una tendencia vibracional general del entorno cósmico para un momento dado y como tal se impone a la influencia particular de cada energía planetaria incluso se impone a la tendencia del Planeta Dominante. Por poner un ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries y en su carta natal predomina el armónico 1, que tiene que ver con la afirmación de la persona, esta tendencia acrecentará la agresividad de la Luna en Aries, sin embargo si la persona tiene un armónico dominante 6 por poner un ejemplo, esto suavizará un poco la manifestación agresiva de dicha Luna. No obstante, esto no sucederá debido a la experiencia terrenal de la persona, como vimos en el caso del Planeta Dominante, sucederá debido a una influencia general energética del cielo y a la dinámica de los planetas entre sí.

  Si existe contradicción entre la tendencia de un planeta por signo y el Planeta Dominante o el Armónico Dominante. La persona puede sentir que el destino lucha contra ella. Cuando existe concordancia la persona puede sentir que el destino le ayuda a realizar sus aspiraciones.

  Marte en Tauro no es una buena posición, pues Marte se encuentra en Destierro, no obstante, se da la circunstancia de que  encontramos esta posición en natividades de grandes personajes de la historia, como Carlos V, Galileo, Newton, Velázquez, Pío XII, Hitler, Stalin, John Kennedy, Manuel Azaña, Felipe González y muchos otros. Estas personas dirigen su voluntad, energía y espíritu de lucha hacia la conquista de objetivos mundanos y materiales, incrementándose de modo considerable su ansia de posesión. Tienen gran capacidad para todos los asuntos prácticos, especialmente para la arquitectura o la ingenieria, así como para labores artesanales. Son excelentes como empresarios, con grandes aptitudes para materializar y poner en práctica ideas o proyectos y para ganar dinero en general; asimismo son grandes organizadores, muy pacientes y perseverantes en todo lo que emprenden. Se desenvuelven con lentitud pero van consolidando todo lo que consiguen y están dotados de una gran resistencia, tenacidad y capacidad para soportar pruebas. Sin embargo, esta posición también puede aumentar, agravar o recrudecer los rasgos negativos tradicionales de Tauro: obstinación, testarudez, celos, posesión y, en algunos casos, cólera ciega. De igual modo incrementa de forma notable la sexualidad y en general los instintos de estos nativos. Generalmente suele dar un fuerte apego a los bienes materiales y al dinero. Otros ejemplos de personajes con Marte en Tauro serían: Felipe IV, Trotsky, Salvador Dalí, Charlie Chaplin, Madonna, Robert de Niro, Annie Bessant, Rudolf Steigner, Sai Baba, Bette Davis, Shirley Mac Laine, Tom Cruise, Michael Jackson, Jordi Pujol, Alberto Ruiz-Gallardón y Mariano Rajoy.



El líder del Partido Popular Mariano Rajoy -el partido conservador español- tiene a Marte en Tauro.


Comentarios

  1. Segundo si mi Marte en los 29 y medio grados de Aries, ¿pudiera considerarse en Tauro? (...)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que un planeta en esa posición tiene características de ambos signos mezcladas. No se puede considerar en Tauro. Pero es un Marte en Aries muy Light, muy "descafeinado" y que empieza a tener cualidades de Tauro.

    La tradición deja claro que con respecto a las casas si se puede considerar en la siguiente, pero no tanto en los signos. Pero lo que es cierto es que un planeta en zona fronteriza de signos, se puede interpretar tanto en un signo como en el otro. Sin embargo, las cualidades que adquiere de ambos son débiles. Porque las de un signo -en tu caso las de Aries- se empiezan a diluir y las del otro -Tauro en tu caso- son recien nacidas.

    ResponderEliminar
  3. Ya. Así que lo mismo va también para mi Sol. Mi Sol en los 29° de Capri casi ya Acuariano.
    Mencionabas acerca de "cualidades debilitadas"; así entonces la cuadratura partil que traigo Sol-Marte ¿será no muy evidente, fuerte, o dañina, perjudicial? la situación en que ambos planetas se encuentran -casi dentro de sus destierros-, ¿suavizan la cuadratura que llevan o la empeoran?

    ResponderEliminar
  4. La empeoran. Si en una cuadratura hay planetas en destierro o caída, el efecto de la cuadratura es más dañino. Te invito a leer los últimos artículos que he escrito sobre los aspectos.

    ResponderEliminar
  5. Vale Segundo. Nunca terminaré de conocer mi Carta. Siempre aprendo algo nuevo. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. hola buenas tardes...a partir de que grado se puede considerar un planeta que este en zona fronteriza?? Marte en Tauro a los 25 gr y a 15 gr del ascendente en casa I... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos grados antes y después de finalizar un signo.

      Eliminar
  7. yo tengo a marte en tauro en casa 8 y todo lo que dice mas arriba es cierto...recuerdo en los boletines de la escuela las maestras me ponian PERSEVERA Y TRIUNFARAS ...y asi soy ahora ...es mi lema...

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo Marte en tauro en cuadratura a 5 planetas en acuario. Sobre todo mercurio. Bueno. Una vez que conocí que existía esta cuadratura me di cuenta de qué mis 2 mejores amigas son Tauro y entonces hice una lista de las cosas que me unen a ellas y que seguramente sean mi parte taurina. ( Son estables, son firmes, se puede confiar en ellas, siempre están de mi parte incondicionalmente) Y las cosas que menos me gustan de ellas serán mi parte taurina con la que estoy yo misma en cuadratura (odio que sean capaces de adoptar una ideología simplemente porque su nuevo novio sigue esa ideología, o que intenten disimular lo que les gusta la pasta y no me refiero a la pasta gallo, porque las muy cucas saben que se gana más pasta cuando la gente piensa que no estás interesado en ganarla ) . Pero vamos que son un encanto solo tengo dos grandes amigas y son unas pedazos de mujeres que lo único que puedo sentir por ellas es envidia de lo pedazo de mujeres que son. Así que lo que me joroba es tener Marte en Tauro y no poder haber llegado tan lejos como ellas y estar forrada como ellas. Debe ser este mercurio en Acuario que no me deja forrarme... Y me joroba porque con este marte que es una apisonadora de resistencia y este mercurio tan progre podrían llegar muy lejos juntos. En fin...tampoco os quiero cansar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana no cansas. Te he leído con interés. El caso es que se tendría que analizar ese Marte en Tauro en el contexto de la carta natal y analizar los planetas dominantes de la misma, etc. Analizando la carta también se pueden ver las causas de que no puedas prosperar económicamente y por supuesto. Se pueden aplicar técnicas alquímicas de alquimia astrológica astrogemología para ayudarte. En mi web encontrarás mis servicios de consulta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.