Marte en Cáncer

  A continuación voy a describir los rasgos de personalidad y destino que tiene una persona con Marte en Cáncer. No obstante, habrá que tener en cuenta que dichos rasgos se suavizarán o enfatizarán dependiendo de los Planetas Dominantes de la carta natal y del Armónico Dominante.

   Un Planeta Dominante indica una energía que impacta fuertemente en la vida terrenal de la persona, hay que tener en cuenta que un planeta es Dominante cuando está en conjunción con un ángulo, entonces dicha energía planetaria puede impactar fuertemente en nuestra vida a traves del Ascendente que representa nuestra adaptación del entorno, de nuestras relaciones reflejado en el Descendente, en nuestro destino o karma reflejado por el Medio Cielo o en nuestro entorno familiar o herencia relacionados con el Fondo del Cielo. Cuando no hay planetas angulares el planeta regente del Ascendente cumple dicha labor.

   El impacto del planeta Dominante se refleja en toda la personalidad, por ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries, pero la persona tiene como planeta dominante a Marte o a Urano por hallarse angulares, esto exacerbará la agresividad de la Luna, sin embargo, si tiene como planeta dominante a Venus, su experiencia la vida terrenal contribuirá a aplacar la agresividad de la Luna en Aries. La persona en éste último caso notará que sus circunstancias terrenales aplacan su agresividad.

  El Armónico Dominante muestra cual es la vibración energética que subyace en un momento dado. Esta vibración influye en la persona aunque ella no sea consciente. Es una tendencia vibracional general del entorno cósmico para un momento dado y como tal se impone a la influencia particular de cada energía planetaria incluso se impone a la tendencia del Planeta Dominante. Por poner un ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries y en su carta natal predomina el armónico 1, que tiene que ver con la afirmación de la persona, esta tendencia acrecentará la agresividad de la Luna en Aries, sin embargo si la persona tiene un armónico dominante 6 por poner un ejemplo, esto suavizará un poco la manifestación agresiva de dicha Luna. No obstante, esto no sucederá debido a la experiencia terrenal de la persona, como vimos en el caso del Planeta Dominante, sucederá debido a una influencia general energética del cielo y a la dinámica de los planetas entre sí.

  Si existe contradicción entre la tendencia de un planeta por signo y el Planeta Dominante o el Armónico Dominante. La persona puede sentir que el destino lucha contra ella. Cuando existe concordancia la persona puede sentir que el destino le ayuda a realizar sus aspiraciones.

   En este signo lunar e hipersensible Marte no se encuentra bien situado, su naturaleza está debilitada y no puede dar lo mejor de sí. Su voluntad y espíritu de lucha se manifiestan de un modo inconstante, dirigidos por las emociones, estados de ánimo, fantasías e impulsos del momento. A menudo carecen de sentido práctico o sus proyectos son irrealizables. Otras veces, no luchan por sus metas de un modo abierto y directo, sino que lo hacen de manera indirecta o solapada dado que tienden a eludir el combate o negar su agresividad dirigiendo ésta hacia su interior. En ocasiones el nativo se defiende de forma pasiva y la tenacidad sustituye a la acción directa, otras incluso puede llegar a refrenarse o renunciar totalmente a la lucha. En los peores casos esta posición anuncia derrotas (Enrique II, María Antonieta, Luis XVIII), sin embargo, dada la naturaleza emocional del signo puede ser una posición adecuada para llevar a cabo una lucha o una obra de naturaleza espiritual (Nostradamus, san Pío V, Juan Calvino, Allan Kardec, Krisnamurti, Juan XXIII). Esta posición puede favorecer importantes tensiones y conflictos con la familia ya que la agresividad tiende a reprimirse e interiorizarse volcándose y explotándo en el ámbito del hogar o con los íntimos. Da posibilidad de daños o vivencias traumáticas en la infancia, en las relaciones con los padres o en el hogar en general. Por otra parte, favorece los trastornos digestivos relacionados con los nervios y tensión interior, así como el peligro de daños o accidentes enel hogar, robos o incendios. Otros ejemplos de personajes con Marte en Cáncer son: Dante Alighieri, Catalina de Médicis, William Shakespeare, lord Byron, Balzac, Carlos Marx, Mozart, Picasso, Mijail Gorbachov, Gerhard Schröder y Lula da Silva.

Krisnamurti dejó una gran obra espiritual. Tenía Marte en Cáncer.

Comentarios

  1. Curioso, tengo venus en leo y marte en cancer en casa 9.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo Venus en Leo y Marte en Cáncer, lo que más se hace notar es Marte en Cáncer

      Eliminar
  2. Schopenhauer, el gran amargado, misántropo y misógino, cuyo padre se suicidó siendo él un adolescente, y cuya madre acabó cortando relaciones con él, también tenía a Marte en Cáncer.

    ResponderEliminar
  3. Marte en cáncer en astrologia tradi da amas de casa, mayordomos, amas de llaves, porteros, cocineros, aguadores, vinateros, pescaderos, alfareros y constructores, agentes inmobiliarios y matronas, puericultores, maestros de infantil, inventores de ollas a presión y maquinas de vapor, hervidores de agua. También obstetras, dietólogos y bromatólogos, trabajadores online desde casa y padres que se quedan en casa y se dedican a su familia. Fabricantes de anzuelos y cuchillos de cocina y barberos y sangradores, directores de jardín de infancia, madres de familia ,criadores de moluscos y bogavantes, y oficiales de marina... diseñadores de cuberterías, de armaduras medievales y de cascos y elementos de protección, marcapasos, líquidos energéticos y sustancias dopantes varias, también rigen los carritos de bebés y todo tipo de trasporte infantil o neonatal, las procesadores de alimentos de todo tipo y la industria alimentaria en general,inmensa es la creación y la Sabiduría de Nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  4. Yo vivo con mucho sufrimiento mi marte en cancer, lo tengo en casa 9. Me cuesta aceptar la critica y me cuesta aceptar a los demás. Suelo chocar con los criterios de todo el mundo y defiendo mi.verdad a capa y espada. Tengo un ego super reactivo! Debo puntualizar que también soy ascendente escorpio y en mi vida las emociones están a flor de piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios tenemos las mismas posiciones y la verdad yo también soy así, que paja

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.