Predicciones para España. Luna Llena Octubre 2010.

   Voy a analizar un poco la Luna Llena que se produjo el día 23 de Octubre de éste año en Madrid, con objeto de ver la influencia que tiene España hasta el próximo Plenilunio.

   Podemos analizar en primer lugar, la energía predominante a nivel internacional, tomando en cuenta el Armónico Dominante que es el 12.



   Cuando el Armónico 12 se encuentra activo significa que las personas vivimos un tiempo de logros por etapas; son épocas en las que se hacen presentes los resultados de las acciones anteriores. Es algo así como las manifestaciones del Karma, entendiendo éste como la fuerza de reacción ante una acción anterior, algo así como el rebote o la inercia provocada por los actos anteriores y también se puede percibir como un tiempo de ritmo continuado y creador. Durante esta Luna Llena, los países tienden a experimentar estados de integridad continuadora; se trata de un tramo de la vida en el que no existe lo parcial sino que surgen implicaciones similares a etapas evolutivas por las que las personas debemos pasar, y estas etapas, dependiendo de las acciones anteriores, pueden ser placenteras o difíciles y pesadas.

   Así que durante el período de esta Luna Llena y hasta el 21 de Noviembre del 2010, el ser humano tiene que desarrollarse espiritualmente para tomar conciencia de la existencia de algo superior, como Dios, el Universo o la Realidad Absoluta; deshacer el egoísmo, el egocentrismo, la autoestima para lo cual a veces se tiene que pasar por humillaciones, desgracias, enfermedades duras, etc.

  Esta tendencia de la Luna Llena vinculada con el Armónico 12, tiene un carácter que está en analogía con el planeta Neptuno y por eso los países que se encuentren en relación con éste planeta, tienen una mayor facilidad para asimilarla. Esto se puede deducir analizando el mapa ACG donde se puede observar los países que tendrán a Neptuno angular, entre los cuales se encuentran España, África, Centro y Norteamérica y algunos países de Asia.


   Centrándonos en España, podemos observar la carta de la Luna Llena centrada para Madrid, levantada al modo tradicional.


   Me llama mucho la atención es que nos encontramos tres puntos importantes como son el Sol, la Luna y el Ascendente, que se encuentran en la zona fronteriza de signos. Esto creo que es algo poco común y tiene que ver con un momento de crisis y cambio importante, que está ademas reforzado con otras tendencias que veremos más adelante y que acentúan mucho la energía de Escorpio y por tanto la energía de la renovación. Con esto no  me extraña nada los cambios que se han producido en el Gobierno de España.

   Neptuno deja notar su influencia Dominante en el Descendente, siendo una fuerza que impacta fuertemente en el destino de mi país. Cuando Neptuno destaca en una Lunación Española, también destaca el PSOE (Partido Socialista Obrero de España). Ultimamente el socialismo español ha tomado protagonismo debido a los cambios de gobierno que ha realizado Zapatero y porque ha escogido como Vicepresidente Primero y Portavoz del Gobierno a Alfredo Perez Rubalcaba. Para los que no conozcan la política española, les pondré un símil futbolístico. Rubalcaba es para el PSOE lo que Messi para el Barcelona. Esto es como si Guardiola hubiera sacado a Messi al campo después de estar un periodo en el banquillo.

Alfredo Perez Rubalcaba

    
   Evidentemente Neptuno en el Descendente influirá mucho en la política exterior. España tiende a dar una imagen de país solidario, pero también quizá la de un país poco práctico y muy soñador. Un país que se pierde en utopías.

  La situación del Sol en Libra, pero muy cerca de Escorpio, notándolo ya. Es señal de la renovación necesaria del gobierno y si tenemos en cuenta que el Sol en Libra se encuentra en caída, ya nos deja entrever la debilidad del presidente del gobierno.

    Por cierto, también en cierta forma la debilidad del Rey, pues últimamente se está haciendo mucha promoción al Príncipe de Asturias. Se escuchan voces de que se está "preparando" la sucesión y que por ello existe una campaña para promocionar la imagen de los Príncipes. Esta semana incluso podremos ver una miniseria televisiva donde se tratará la historia de amor entre Felipe y Letizia.

   En cuanto a la economía española, pues no seguirá muy bien. Encontramos en la casa II a Saturno, ciertamente que en Libra se encuentra bien situado lo cual habla de restricciones lógicas y sensatas. No obstante, el Parte del Infortunio también situado en la segunda casa habla de que existirá insatisfacción. Los resultados no serán positivos durante este período. Eso si, aunque el gobierno sea socialista, la actitud frente a la economía será conservadora.

   Otro planeta Dominante es Marte, que deja notar su influencia desde el Fondo del Cielo, bien situado en el signo de Escorpio. Por tanto, se puede decir que existirá una gran fuerza y determinación en el pueblo español. Marte en Escorpio es una fuerza de regeneración, eso puede explicar también los cambios producidos en el gobierno, además de que el regente de la carta Mercurio se encuentra en Escorpio. También es cierto que esta fuerza la cobran las familias y los asuntos domésticos, pues nos encontramos a Marte en la casa IV. Además la Luna se acerca a Tauro donde tiene su exaltación. Marte en Escorpio y en la casa IV también señala que los instintos y las pasiones cobran fuerza en los hogares españoles esto genera una  mayor actividad sexual, pero también puede indicar aumento de violencia doméstica.

   Si interpretamos la casa IV, como la oposición, teniendo en cuenta que la casa X es la del Gobierno. Nos podemos encontrar una oposición agresiva. La cuadratura de Marte a Neptuno, podría ser la oposición agresiva atacando al socialismo y especialmente a su política exterior -Neptuno en la casa VII-.

   Sin embargo no olvidemos que Marte también tiene que ver con el ejército, con la policía, podrían también tener un papel importante, en un sentido positivo, pues Marte se encuentra en Domilicio. El hecho de que Marte se encuentre en la casa IV, me habla de la policía interviniendo en asuntos domésticos o familiares, quizá en casos de maltrato o abuso familiar.

   La conjunción de Plutón estándo bien aspectado con el Nodo Norte en la casa V, puede señalar cambios positivos en cuestiones de deporte o de ocio, donde a España se le abrén nuevos caminos.

   Bueno aquí he señalado solo algunas cosas que me llaman la atención, ya veremos como se escenífican las cosas durante este periodo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.