La Luna en Capricornio

  A continuación voy a describir los rasgos de personalidad y destino que tiene una persona con la Luna en Capricornio. No obstante, habrá que tener en cuenta que dichos rasgos se suavizarán o enfatizarán dependiendo de los Planetas Dominantes de la carta natal y del Armónico Dominante.

  Un Planeta Dominante indica una energía que impacta fuertemente en la vida terrenal de la persona, hay que tener en cuenta que un planeta es Dominante cuando está en conjunción con un ángulo, entonces dicha energía planetaria puede impactar fuertemente en nuestra vida a traves del Ascendente que representa nuestra adaptación del entorno, de nuestras relaciones reflejado en el Descendente, en nuestro destino o karma reflejado por el Medio Cielo o en nuestro entorno familiar o herencia relacionados con el Fondo del Cielo. Cuando no hay planetas angulares el planeta regente del Ascendente cumple dicha labor.

  El impacto del planeta Dominante se refleja en toda la personalidad, por ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries, pero la persona tiene como planeta dominante a Marte o a Urano por hallarse angulares, esto exacerbará la agresividad de la Luna, sin embargo, si tiene como planeta dominante a Venus, su experiencia la vida terrenal contribuirá a aplacar la agresividad de la Luna en Aries. La persona en éste último caso notará que sus circunstancias terrenales aplacan su agresividad.

  El Armónico Dominante muestra cual es la vibración energética que subyace en un momento dado. Esta vibración influye en la persona aunque ella no sea consciente. Es una tendencia vibracional general del entorno cósmico para un momento dado y como tal se impone a la influencia particular de cada energía planetaria incluso se impone a la tendencia del Planeta Dominante. Por poner un ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries y en su carta natal predomina el armónico 1, que tiene que ver con la afirmación de la persona, esta tendencia acrecentará la agresividad de la Luna en Aries, sin embargo si la persona tiene un armónico dominante 6 por poner un ejemplo, esto suavizará un poco la manifestación agresiva de dicha Luna. No obstante, esto no sucederá debido a la experiencia terrenal de la persona, como vimos en el caso del Planeta Dominante, sucederá debido a una influencia general energética del cielo y a la dinámica de los planetas entre sí.

  Si existe contradicción entre la tendencia de un planeta por signo y el Planeta Dominante o el Armónico Dominante. La persona puede sentir que el destino lucha contra ella. Cuando existe concordancia la persona puede sentir que el destino le ayuda a realizar sus aspiraciones.

    Los nativos con la Luna en Capricornio mostrarán en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias y también en su aspecto exterior muchos de los rasgos de Capricornio. Exiliada o desterrada en un signo frío y espartano, la sensible Luna se encuentra aquí claramente perjudicada. Los sentimientos son controlados, sacrificados, reprimidos o incluso anulados. Produce infatigables trabajadores, voluntariosos y perseverantes, que viven como ascetas, movidos interiormente por una profunda ambición y capaces de recurrir a todo con tal de alcanzar sus objetivos, tanto si éstos son materiales como espirituales. Los anima un gran deseo de adquirir seguridad y solidez material, de elevarse socialmente, de ser poderosos y obtener fama y reconocimiento. Por eso no es extraño hallar esta posición en grandes líderes y triunfadores, aunque en realidad es un modo inconsciente de compensar sus profundas carencias, frustraciones y renuncias, tanto emocionales como instintivas. De naturaleza racional y pesimista, se toman la vida muy en serio y tienen una clara conciencia de los problemas y limitaciones de la misma. son personas sensatas y maduras ya desde su infancia, sometidas desde un principio a toda clase de sufrimientos y carencias en el ámbito de los sentimientos, obligadas por fuerza a ser adultas, a renunciar a los sueños y a tomar conciencia de la realidad. Son conservadores o tradicionalistas, desconfían de lo nuevo y sólo se apoyan en lo firme y establecido. Aunque muestran al exterior una imagen sólida, secretos temores, fobias o angustias agobian a estos nativos. Cuando la Luna está afligida, los rasgos negativos se acentúan y producen personas extremadamente duras, rígidas, frías y egoístas. Ahora voy a poner algunos ejemplos de personajes con la Luna en Capricornio: Isabel la Católica, Carlos V, María Estuardo, Napoleón, Bismarck, George Washington, Abraham Lincoln, Adolf Hitler, Deng Xiaoping y Ernesto "Che" Guevara.


   

Comentarios

  1. Yo tengo la luna en Capricornio en los primeros grados de la Casa 5 y me siento muy identificada con algunas de sus características: la responsabilidad, la disciplina, la seriedad y el amor por el trabajo. Me han cuestionado varias veces mis compañeros porque me gusta tanto trabajar, o porque trabajo tanto, cuando a veces no vale la pena o los otros no hacen nada. Es algo que me nace así, desde que era una nena y, siempre mi familia me decía y me lo siguen diciendo: que parezco muy fría, que pongo mucha distancia con la gente, que soy muy seria. No sé si es porque la tengo en la Casa 5 (la de Leo) pero a mi me gusta ser así. Me siento bien conmigo misma y creo que todo eso que muchos cuestionan, para mi son virtudes que incluso, también admiro en los demás. Para mi suerte, también tengo el sol y a Mercurio en Libra en la Casa 1, que creo yo suaviza un poco la situación y cuando dejo que los demás me conozcan, les cambia la percepción. 

    ResponderEliminar
  2. Las personas con esa Luna dan pie a pensar que les gusta o buscan el poder.

    ResponderEliminar
  3. Cierto. Para mi representa el aspecto mas dificil en toda mi Carta Natal; puesto que yo soy Aries, con Pluton en MC y tengo la Luna en Capricornio en Conjuncion exacta sobre mi Ascencente y en Cuadratura exacta con Marte en Aries. Es demasiado fuerte el manejar estos aspectos.

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto, soy muy serio, rigido y maduro desde mi infancia, desde mi cultura he sido un hombre desde los 13 años, desde los 10, ya me enseñaron a Madurar, tengo una enorme ambición que todavia sigo trabajando en ello para ser reconocido, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  5. Soy piscis, ascendente escorpio, luna en capricornio. Mi madre murio a los 10 tuve que hacerme fuerte y dura de pequeña. Es tal cual.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Géminis ascendente en Virgo y luna en Capricornio. Idem al que comentó arriba, de chico falleció mi viejo en mis narices

    ResponderEliminar
  7. Soy Géminis pura con la luna en Capricornio y desde niña mi madre atendía a mi hermana enferma y a otra más pequeña y tenía que valerme por mi misma. Es verdad que no me afecta tanto lo que a otras personas si.

    ResponderEliminar
  8. Tengo la luna en acuario pero me identificó mucho con la luna capricornio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.