Mitología del signo Sagitario.

    Los centauros eran animales mitológicos con la parte superior del cuerpo humana y la inferior de caballo. Alude al triunfo de lo civilizado sobre lo salvaje.

    Este signo se encuentra claramente relacionado con la leyenda del centauro Quirón. Éste era hijo de Cronos y la ninfa Filira. Para poseerla, Cronos se transformó en caballo, y de la unión nació un centauro. Al ser hijo de un dios era inmortal.

Aquiles y Quirón

  Quirón fue el primero de los centauros y reinó sobre ellos como rey-sacerdote. Apolo lo adoptó y le enseñó las artes, las ciencias y la adivinación, transmitiéndole toda su sabiduría. Como consecuencia de todo esto, Quirón llegó a ser un centauro sabio y benefactor, un gran maestro.

   Se retiró a una cueva en el monte Pelión y adquirió gran renombre gracias a sus conocimientos. Conocía todas las virtudes curativas de las plantas y se convirtió en el padre de la cirugía. Fue instructor de muchos grandes héroes como Hércules, Aquiles, Jasón o Eneas. El mismo Apolo le confió la educación de su hijo Asclepio, que más tarde se convertiría en el padre de la medicina.

   Sin embargo, en la boda de Piritoo, los centauros habían sido invitados, se emborracharon y raptaron a mujeres. Los lapitas los perseguieron y derrotaron, y Hércules hirió a Quirón en una rodilla, herida que nunca sanó, provocándole intensos dolores. Finalmente, Zeus quiso terminar con su sufrimiento y lo colocó en los cielos, transformándolo en la constelación de Sagitario.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.