Mitología del signo Géminis

    En las leyendas mitológicas de la Antiguedad nos encontramos con parejas de héroes gemelos. Éste es el caso del sumerio Gilgamesh y su hermano gemelo Enkidu, con el que vivió numerosas aventuras. También el griego Heracles y su gemelo Ificles.

   Pero el mito griego más directamente relacionado con Géminis es el de Cástor y Pólux. La leyenda dice que Zeus se unión también con Leda disfrazado de cisne, pero que esa misma noche, Leda se unión también con Tindareo. Como fruto de ambas uniones nacieron los gemelos Cástor y Pólux, el primero mortal y el segundo hijo de Zeus. Aunque eran diametralmente distintos, los unía sin embargo un profundo amor y permanecieron el uno junto al otro hasta la muerte del primero, haciéndolo todo siempre juntos. Al final Zeus los colocó en el cielo transformándolos en la constelación de Géminis.


  Este signo también comparte una profunda afinidad con el dies griego Hermes, que era el mensajero de los dioses y el mediador entre los mundos. Por un lado servía a los dioses del Olimpo y por otro guiaba a los muertos hasta los tenebrosos dominios de Hades-Plutón. Este dios juvenil y alado regía asimismo sobre los caminos y las encrucijadas, los intercambios comerciales y la comunicación hablada o escrita (intercambio de ideas).

  La misma palabra "hermano" tien su origen en el dios Hermes, aludiendo a la naturaleza profundamente comunicativa deesta deidad, que se encuentra en clara afinidad y paralelismo con el signo de Géminis.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.