Mitología del signo Escorpio.

    Todos los mitos que aluden a est signo tienen una evidente relación conla muerte y el descenso a los infiernos, que son asuntos esenciales para Escorpio.

    Encontramos un primer acercamiento en la mitología egipcia: Set engaña a Osiris y le encierra en un sarcófago. Isis lo busca por todos lados acompañada por siete escorpiones, uno de ellos pica a un  niño y lo mata, pero Isis lo resucita. También un escorpión picó a Horus, y Ra, el dios Sol, lo resucitó.

   Tenemos una clara referencia babilónica en la leyenda del héroe Gilgamesh, que viajaba en busca de la inmortalidad y en el camino se encontró con unos terribles hombres escorpiones, cuyas miradas eran mortales, y que guardaban el paso de una cadena de montañas. Cuando Gilgamesh los vio volvió el rostro y se inclinó ante ellos, que lo dejaron pasar. Luego se adentró en un largo y oscuro camino -equivalent e a la noche oscura del alma- para finalmente encontrarse con el Sol y la luz.

   Otro mito relacionado, esta vez griego, es el enfrentamiento de Perseo con la aterradora gorgona Medusa, cuyos cabellos eran serpientes y que tenía una mirada mortal. Pero la diosa Atenea dio a Perseo un escudo para que Medusa se reflejara en él y, al mirarse a sí misma, murió. Otra leyenda cuenta como Diana envió un escorpión para matar al cazador Orión.


Perseo enfrentándose a la Medusa. Fotograma de la película Furia de Titanes.


Finalmente citare el rapto de Perséfone por Hades, que se la llevó con él a su reino infernal. Posteriormente, Teseo y Pirito descendieron a los infiernos para tratar de rescatarla, pero quedaron atrapados; al final Hércules salvó a Teseo.


 

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.