La Personalidad de Aries

     A continuación voy a explicar los rasgos de personalidad del signo de Aries. Estos deberán ser tenidos en cuenta cuando la persona tenga su Signo Solar o su Ascendente en dicho signo. No obstante, la persona deberá tener en cuenta otras tendencias de la carta natal y establecer la fuerza que tiene cada una de ellas, pues pueden existir tendencias contrarias que se terminen imponiendo. Entre las mismas deberán ser consideradas de forma especial la tendencia del planeta o planetas Dominantes. También deberá considerarse el Armónico Dominante de la carta natal, que señalará siempre una tendencia subyacente que estará activa todo el tiempo suavizando a reforzando los rasgos del Sol o del Ascendente.

    El carnero, representación del signo de Aries, sugiere una naturaleza netamente agresiva y masculina, en afinidad con la explosión de vida de la primavera. Otorga un carácter independiente y pionero, lanzado sin temor a la exploración y apertura de nuevos caminos. Una personalidad impetuosa e impulsada hacia la vida. Es un torrente de energía cuyo lema podría ser "siempre hacia adelante". Confía en la fuerza y cree en la ley del más fuerte, aniquilando a todo aquel que se interponga en su camino. Está dominado por violentos instintos y pasiones. Inicia las cosas pero no las termina y abre rutas que deberán ser consolidadas por otros. Puede dar un líder que guiará a otras perosnas o un "lobo solitario", rebelde e independiente. Son buenos para mandar pero muy malos subordinados, suelen irse de los trabajos dando un portazo.


  Aries es un signo de fuego y cardinal, lo que nos habla de una naturaleza hiperactiva y realizadora. Toman la iniciativa y son personas "de acción", sobre todo en el plano físico. Ideal para aventureros y deportistas. Valerosos, audaces y entusiastas, desprecian el peligro aunque tambiénson inconscientes y no se frenan ni discriminan. Su temperamento colérico los hace encendidos y airados y, debido a su carácter resolutivo y enérgico, peuden caer fácilmente en la violencia. Luchan por dominar a sus semejantes y pueden ser déspotas o tiranos.

   Marte es el planeta regente de este signo, con el que comparte una profunda afinidad y semejanza, como también la tiene con el dios grecorromano del mismo nombre, asociado a la guerra y las batallas. Los Aries son agresivos, voluntariosos y belicosos, viven la vida, o las relaciones con sus semejantes, como si estuvieran en un campo de batalla. Son grandes luchadores y si canalizan bien sus energías pueden alcanzar grandes metas, pero de lo contrario también pueden ser destructivos o buscarse su propia ruina. Es un signo que favorece un destino deluchas, una vida llena de aventura con grandes victorias y grandes derrotas.


Marte Planeta-Dios que rige Aries

  En Aries, el Sol se encuentra exaltado, lo que afirma la vitalidad, el Yo y el carácter individualista. Potencia la ambición y la voluntad, así como un máximo desarrollo de los valores masculinos.

   Saturno, el planeta de la reflexión, la prudencia y la perseverancia, tiene poca influencia en este signo, lo mismo que Venus, el planeta del amor y la diplomacia, que no puede estar cómodo entre la violencia y la guerra.

    Su fuerza y su ímpetu suelen ser engañosos, y cae a veces en el temor o la melancolia, estados de los que se recupera agresivamente. Si canalizan mal su energía pueden volverse violentos, destructivos y antisociales.

   La mujer que tiene el Sol o el Ascendente en Aries, tiene muchos rasgos "masculinos": es marcial y batalladora, resuelta e independiente, de carácter fuerte y dominador. A menudo es ella quien "lleva los pantalones" en la familia o en una relación.

    En general las personas con el Sol o el Ascendente en Aries son francos y directos, dicen lo que piensan y no son nada diplomáticos ni delicados. Si además tienen el planeta Mercurio en Aries, estos rasgos se refuerzan.

    Estos nativos tienden a ser desconfiados y necesitan afirmarse constantemente para acallar sus temores inconscientes. Son de reacciones rápidas y su intelecto es realista, por lo que viven en el presente pero también miran hacia el futuro. Son individualistas y no les gusta trabajar en equipo.

    Sus defectos se derivan de su propia naturaleza: son imprudentes, irreflexivos y temerarios, impacientes, precipitados, rebeldes e indómitos. Tienen violentos estallidos de cólera que se les pasan pronto y de los que luego se olvidan. Tienden a una vida llena de ruidos y excesos. Pueden ser muy egoístas y por su modo de ser se crean enemigos y tienen muchas tensiones en sus relaciones íntimas.

   Físicamente son de constitución atlética y cuentan con una vitalidad superior a la normal. Predomina en ellos la musculatura, aunque a menudo son delgados y de rasgos angulosos. Suelen tener la frente baja y una mirada enérgica o agresiva, también pómulos salientes y nariz grande o fuerte. Claros ejemplos de este signo son Marlon Brando o Steve McQueen.


  


Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.