Plutón en general y como Dominante.

  Plutón es un planeta masculino, caliente y seco.  Es el planeta de las grandes metamorfosis, las destrucciones y reconstrucciones radicales, la muerte y el renacimiento.

  Ya hemos visto que hay ocasiones en que un planeta es Dominante, esto ocurre cuando uno de los planetas se coloco en un ángulo y si no hay ninguno cuando está en una casa angular y si tampoco hay ninguno en una casa angular, cuando es regente del Ascendente o del Sol.

  Cuando Plutón es Dominante el nativo será sumamente apasionado y de voluntad implacable, aunque por fuera mostrará una imagen fría o calmada. Será reservado o incluso solitario, y se sentirá atraído sin remedio por todo aquello que la sociedad teme y considera malo o prohibido.

  Rige a los rebeldes y revolucionarios capaces de recurrir a los métodos más radicales y violentos. Proporciona una gran ambición de poder y un deseo de dominar o controlar a sus semejantes. Es ideal para todas las profesiones que impliquen correr grandes peligros: militares, policías y bomberos, pero también psicólogos y psiquiatras, forenses, ocultistas y magos. Asimismo, los plutonianos pueden desempeñar profesiones relacionadas con el sexo o ser criminales y personajes fuera de la ley.

  Pero si Plutón está gravemente debilitado –situado en Tauro o en un signo poco afín- o afligido –recibiendo aspectos tensos de otros planetas-, el nativo será una persona mucho más abúlica o flemática y rehuirá enfrentarse a situaciones de peligro o tensión. Más bien buscará las cosas buenas y aprobadas por la sociedad y dará la espalda a lo malo o prohibido.

  Entre las cualidades plutonianas, destacaríamos por encima de todo su fuerza de voluntad unida a un implacable espíritu de lucha. También a su inigualable capacidad de regeneración, capaz de hacerlos resurgir como el Ave Fénix en los momentos más críticos. Los nativos de Plutón poseen una energía incomparable aunque exteriormente no lo aparentan.

  El lado oscuro de Plutón puede ser terrible, entregándose a las peores pasiones y emociones: envidia, celos, odio, violencia, brutalidad o venganza. Pueden ser en extremo arrogantes y prepotentes, así como profundamente destructivos y autodestructivos, y es posible que gocen aterrorizando a sus semejantes. Tienen un lado diabólico que los atrae.

  La inteligencia plutoniana es singularmente aguda y penetrante. Su mente se parece a la de un investigador, un detective o un psicólogo, que además son profesiones muy relacionadas con este planeta. Están especialmente dotados para sacar toda clase de secretos y misterios, o para descubrir el punto débil de sus semejantes.

  Sus emociones, sentimientos y erotismo son tan profundos e intensos como apasionados, aunque al mismo tiempo entremezclados con violentos rasgos de celos y posesividad. Siempre están predispuestos a amores más o menos dramáticos o tormentosos, pero también pueden sacrificarse hasta el heroísmo por la persona amada.

  Físicamente, Plutón se relaciona con el aparato genital y también con los procesos de eliminación y purificación del organismo, tanto físico como psíquico.

  El físico y la constitución de estos nativos se parecen mucho a los de Escorpio. Tienen gran fortaleza y resistencia y, aunque se esfuerzan por parecer fríos, emana de ellos una sensación de energía contenida y voluntariedad, así como un intenso erotismo.

  Plutón rige el color rojo oscuro. Sus minerales son el hierro y el plutonio; sus vegetales, la mirra, la ruda, el ajo, el jengibre y el escaramujo, y sus animales, el escorpión y el águila.

  Entre los personajes históricos con una fuerte influencia de Plutón se encuentran San Agustín, san Francisco de Borja, el marqués de Sade, Aleister Crowley y Uri Geller.

Algunos Ejemplos de mi Archivo

  Uno de los peores ejemplos de Plutón que puedo poner es el de David Azar, un homicida que mató a su hija pequeña, después de haberle golpeado varias veces rompiéndole los huesos. Cuando su hija tenía tan sólo cuatro meses, esta bestia la tira contra una pared causándole una fuerte lesión en la cabeza.



  ¿Significa esto que todos los que tienen un Plutón Dominante son homicidas? Desde luego que no. Aunque en este caso lo fue, tenemos que considerar que existen muchos factores aparte de los astrológicos que influyen en el individuo: su entorno, educación y por supuesto la influencia de su país y su ciudad lo que los antiguos llamaban las consideraciones generales. Desde luego que encarnar la energía de Plutón y canalizarla de forma positiva no es fácil y mucho menos si está afligido. Si la persona es madura psicológicamente o como diría la psicología jungiana, si ha avanzado en su proceso de individuación es posible que canalice de forma constructiva la energía plutoniana, a pesar de las tensiones y esto vale también para los otros planetas transpersonales: Neptuno y Urano. Si no entonces Plutón se manifestará de forma negativa, pero incluso el lado oscuro y terrible de Plutón tiene muchas formas de escenificarse y los astrólogos no somos adivinos. Por ejemplo, uno puede provocar o promover una guerra “legal” provocando muertes y destrucción masiva, con la justificación de buscar unas armas de destrucción masiva que no existen. Este es el caso del presidente George W. Bush.



  Un ejemplo de la canalización positiva de Plutón lo tenemos en el caso del gurú y educador norteamericano Ram Dass, que tiene un Plutón Dominante ayudado, eso sí por un Júpiter Dominante exaltado.

Comentarios

  1. Este me parece el planeta más fuerte como dominante. Mi hermano lo tiene, PLUTÓN conjunción ascendente a cero grados, es decir, conjunción exacta, sobre escorpio que es su domicilio además, suavisado por VENUS conj medio cielo y JÚPITER en el fondo del cielo, es decir, cúspide de casa 4, a 9 grados. Su presencia es fuerte y fíjate que esa energía le llevó al budismo, la meditación y a cursar estudios de filosofía. Su maestro lo bautizó Rayo de Luz sin Miedo. Nació para explorar las profundidades de lo más oscuro, para llenarlo de luz, enfrentar el mal con el bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es ! Mis dos planetas dominantes en él DC Plutón,y en el medio cielo Marte hoy me enteré porque soy tan agresiva, Gracias al cielo por otras posiciones astrológicas me incliné por lo espiritual y estoy trabajando en el autocontrol que ya me dado cuenta que si se puede controlar, eso depende de la posición de otros planetas.

      Eliminar
  2. Siendo el 2014 un año donde pluton es el planeta que más fuerza e influencia tiene, como afecta a los que tienen a este cómo dominante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienden a tener un papel protagonista, pues Plutón mueve a los suyos para que hagan "plutonadas".

      Eliminar
    2. En mi caso tengo pluton conjuncion jupiter casa6/7 las plutonadas han aparecido en mi trabajo

      Eliminar
  3. Es verdad que pluton anula la fuerza de marte si lo tienes de codominante a este último? Otra cuestión que los astrólogos no se ponen de acuerdo, pluton es neutro o un planeta malefico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo anula, lo que hace Plutón es que añade sus rasgos a los de Marte. Plutón es maléfico.

      Eliminar
  4. Cuanto cobras por sacar mi carta natal y mi revolución Solar? y dime por donde te contacto para la consulta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro. Las consultas las paso por Skype. En la cabecera del Blog, puedes ver los enlaces a los distintos servicios que ofrezco con toda su información.

      Eliminar
    2. Perfecto... ya vi todo los datos... me parece justo todo, así que un día de estos te estaré enviando el correo con todo pagado... pero una pregunta, un ejemplo... si mañana yo aparto mi consulta acerca de mi carta natal extendida... en cuantos tiempo me la tienes?

      Eliminar
    3. Pues como estamos entre semana. Si mañana me la encargas la recibes dentro de las 24 horas siguientes.

      Eliminar
  5. Wow! llevo medio día en tu blog, hace un año comenzó mi interés por la astrología, pero me desánimo cuando no entiendo conceptos, hoy buscando información sobre las casas llegue a tu pagina, y no sabes cuan útil me ha sido, muchas gracias por compartir y por ser tan claro en tus artículos.
    Tienes aquí a una asidua visitante, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Fantasticas explicaciones ! muchas Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, podemos hablar de la conjunción jupiter Pluton 2020 en las distintas casas? A mi me cae en el fondo del cielo y soy escorpio, gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal como podría solucionar el conflicto entre mi signo astral y mi planeta dominante que es Plutón
    Esta influyendo negativamente sobre mi signo astral y tiene que influir positivamente como arreglo esa relación gracias

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo a Plutón en la casa 8, en contacto con las dos luminarias, con Marte, Saturno, Venus, Júpiter, Urano y Neptuno y con el MC. Me siento identificado con lo plutoniano, aunque no lo tengo angular. Mi descendente es compartido con Libra y Escorpio. Será por eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. Es como si lo que no soy me lo tuviera que encontrar y la única forma de sacármelo de encima es verlo o defenderme o transformar o destruir, según el grado de peligro que me otorgue.

      Eliminar
  10. Tremendo blog! Muy informativo y bien explicado. Siempre que busco algo de astrología vengo acá. Gracias 💕

    ResponderEliminar
  11. Tengo Plutón conjuncion Mercurio en Escorpio en casa 10. A su vez Venus en una conjuncion con Pluton en Escorpio en casa 10. Mi sol en el medio cielo. Toda mi vida estuve intentando sobrevivir, úlceras internaciones. Y como no estoy muy identificada con su polo potente la energia de Pluton se vuelve muy autodestructiva en mi, causándole úlceras y dejándome Impotente y a la vez un gran poder de regeneración para salir de crisis inmensas fisica/emocionales.

    ResponderEliminar
  12. tengo mercurio, luna y plutón dominantes, y éste es probablemente con el que más me identifico, toda esa sensación de ser una bomba a punto de explotar constantemente

    ResponderEliminar
  13. Creo que tengo como dominante a Plutón además de tener a 4 planetas en escorpio, desde muy chica yo diría 9 años o antes me relacione con personas psquiatricas (y me sigue pasando) mis parejas han sido o rozado la psicopatía o el narcisismo, he sido explotada de diferentes formas y siento claramente cuando estoy descendiendo a lo profundo y oscuro de una situación, como si fuera un buzo que se sumerge en agua negra y en vertical hacia abajo, contengo la respiración y al subir a la superficie regreso con una verdad en la mano o he arrancado varias mascaras o destruido a un mentiroso, ayer gane un juicio laboral, me habian estafado por ejemplo...

    ResponderEliminar
  14. Es verdad que Plutón aumenta la agresividad y el Control en una persona con Marte enAries cómo Planeta Dominante?
    Es que yo lo tengo y me doy miedo a mi mismo, tengo miedo de llegar a matar a alguien ,incluso jugueteando... 😭😭🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende del caso. No se puede hablar sin analizar el caso de forma exhaustiva.

      Eliminar
  15. Tengo ascendente, marte y plutón en escorpio casa 1. ¿Tengo duda si ahí está dominante? apenas estoy aprendiendo, me sentí muy identificada con toda la descripción que diste. Considero que mi sol no me define (sagitario casa 1), desde muy niña hasta la actualidad e sido muy solitaria, triste en gran parte y sin un motivo aparente (vida tranquila, familia amorosa). Muchos años pense que era depresión, ahora lo veo más como una característica de mi personalidad. Llegando a la adultez encontré la meditación y la espiritualidad que me trajeron mucha paz y confianza. Algún consejo que me ayude a mejorar este tema de Plutón?. Nosé si sirvan estos datos: luna géminis 8, Venus libra 11, júpiter virgo 10, Urano y neptuno capri 2, MC leo 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plutón solo es Dominante si en está en conjunción con el Ascendente. Por lo demás, me temo que para poder aconsejarte tendría que hacer un estudio de tu carta natal. Si te interesa puedes adquirir el cupo de una consulta en la web.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.