Mitología del signo Tauro

    En la mitología sumeria, Tauro se relaciona con la leyenda de Innana, diosa del amor y del placer. Ésta se sintió atraída por Gilgamesh, pero él la rechazó. Innana pidió entonces a su padre, Anu que crease un toro celeste para atemorizarlo, pero Gilgamesh mató al toro, ayudado por Enkidu, y ambos ofrecieron su corazón al Sol, siendo éste el origen sumerio del signo de Tauro.

Imagen Innana

  En la mitología griega, Tauro se asocia con la leyenda del Minotauro. Según ésta, el rey Minos, hijo de Zeus, invocó a Poseidón para que le enviara un toro blanco como señal de que los dioses apoyaban a su reinado. Éstos se lo concedieron, a condición de que lo sacrificase en su honor. Pero el toro era espléndido y de enorme belleza, y Minos decidió quedárselo. Poseidón se enfureció por ello e hizo que la esposa de Minos, Parsifae, se enamorara locamente del toro. Cegada por la pasión, Parsifae se apareó con el animal y dio a luz un monstruo medio humano y medio toro llamado Minotauro.


Mosaico de Teseo y el Minotauro

  El Rey Minos quiso ocultar al Minotauro, y para ello mandó construir un laberinto donde encerrarlo y que no pudiera escapar. Se alimentaba a la bestia con sacrificios humanos pero ésta, cada vez, se volvía más insaciable. Finalmente, Teseo quiso matar al Minotauro, y pidió ayuda a la hija de Minos, Ariadna, quien le dio un hilo mágico para que con él fuera marcando el camino por el laberinto, logrando así dar muerte por fin al monstruo.

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.