El éxito y la elevación social. El dinero. Cuarta Parte.

  La casa segunda es la zona del mapa astral que nos informa sobre las posesiones, ganancias económicas e ingresos. Es el área más "material" del horóscopo. Nos da una información muy clara y concreta de cómo será la situación económica del individuo, sino también de cómo ganará dinero, mediante que tipo de trabajo o actividad. Así una casa segunda en Géminis indicaría que los ingresos se deberán a actividades intelectuales o escritos, pero en Virgo puede proceder de ocupaciones comerciales. En Tauro, por otro lado, puede indicar que las ganancias serán sólidas y con tendencia al ahorro, mientras que Piscis la situación económica es posible que sea mucho más nebulosa e inestable.

  Tener a Júpiter en la casa segunda es una de las posiciones más afortunadas en lo que a bienes materiales se refiere. Es muy frecuente en los horóscopos de millonarios o, en el peor de los casos, de personas que podrán ganar mucho dinero con una relativa facilidad y vivir una existencia material estupenda. El multimillonario griego Aristóteles Onassis nació con esta posición.

    La otra cara de la moneda es Saturno, que en la segunda casa uede comprometer muy en serio la situación material. En este caso, el nativo trabajará duramente para luego obtener unos ingresos mínimos. Si Saturno se encuentra muy afligido, entonces existe el peligro de sufrir varias calamidades en lo económico y de conocer la miseria. Sin embargo, hay casos de personas con Saturno en segunda que tienen mucho dineroy que, a pesar de eso, viven de un modo casi miserable, gastando lo mínimo y siempre angustiados por el futuro.

   Venus en la casa segunda predispone a que la persona reciba ayuda para resolver su situación económica, especialmente de mujeres o personas que lo quieren y aprecian. En algunos casos, puede indicar un matrimonio ventajoso. También la posibilidad de que las ganancias procedan de actividades artísticas o relacionadas con la belleza.

   Urano en este sector apuntará a la posibilidad de ganancias súbitas e inesperadas o procedentes de actividades inusuales. Por otra parte, la sítuación material puede estar sujeta a fuertes altibajos.

   También la casa octava se relaciona con el dinero, aunque en este caso no se refiere al que el nativoi gana mediante su trabajo, sino al que provenga de legados, herencias, préstamos bancarios y, finalmente, el dinero de la pareja. Un Júpiter situado en esta casa, o un Sol bien aspectado por Júpiter, indica excelentes posibilidades de recibir una herencia sustanciosa, o de que el nativo tenga la suerte de unirse  a alguien que tenga mucho dinero. Pero si es Saturno quien la ocupa, y además en mal aspecto, entonces no sólo es probable que haya herencias, sino que además el nativo podría sufrir graves prejuicios económicos a partir de su matrimonio. Urano bien aspectado en octava indicará una herencia o un legado inesperado, pero si está afligido, la persona podría perder una herencia que esperaba recibir.

   Finalmente, la casa quinta señala el dinero que podríamos obtener por juego o de especulaciones. Un Júpiter o un Sol bien aspectado en este sector señala la posibilidad de obtener ingresos por esta vía. Pero si la casa está ocupada por planetas maléficos (Luna, Marte, Saturno o en algunas ocasiones a Urano, Neptuno o Plutón) y en mala situación cósmica, entonces es aconsejable que por su bien procure no jugar ni especular.

    Aunque los ingresos materiales están relacionados con las casas astrológicas que acabo de señalar, también, como he dicho, siempre es preciso tener en cuenta el conjunto de la carta natal. Así, cualquier persona que tenga un mapa astrológico armónico, con el Sol o Júpiter ascendiendo o culminando, tendrá muchas posibilidades de gozar de una vida material afortunada, con independencia de cómo tenga sus casas segunda u octava. Lo mismo ocurrirá, sólo que en sentido contrario, cuando el nativo tenga una carta natal muy afligida, con un Saturno angular y muy mal aspectado, ya que, con independencia de cómo tenga el nativo su segunda casa, su vida material se verá seriamente comprometida, pudiendo sufrir toda clase de calamidades y dificultades.

   El actor Marlon Brando tenía una carta natal fabulosa, con Júpiter ascendiendo en su propio signo de Sagitario, en magnífico aspecto con el Sol y la Luna, y llegó a ser inmensamente rico gracias a su trabajo en el cine. Igual que le sucedió a Charlton Heston, que nació asimismo con Júpiter ascendiendo en Sagitario.




Carta Natal de Marlon Brando



Carta Natal de Charlton Heston

   En  el caso de Bill Gates, tenemos a Júpiter en la casa II,  pero amplificado por el efecto de Plutón. Aquí el poder se une a la riqueza. Aprovecho para decir también, que si bien los planetas modernos Urano, Neptuno y Plutón en ocasiones pueden ser maléficos, esto no ocurre siempre. Dependerá mucho de como canalice sus energías el nativo. Por ejemplo, Bill Gates tiene a Urano en el Ascendente afligido, pero está claro que su trabajo con la informática ha contribuido a un inmenso progreso social. No obstante, también es verdad que no todas las personas son capaces de estar a la altura de las exigencias de los planetas modernos, pues los tres contienen lecciones espirituales importantes para el individuo: Urano le obliga a contribuir al progreso social y a la libertad del ser humano -gracias a Bill Gates la informática está al alcance de todos y tenemos más libertad para expresarnos y comunicarnos-, Neptuno obliga a que el individuo desarrolle sus capacidades compasivas y se sacrifique por los demás y Plutón contribuye a que la persona sea un agente catalizador de cambio favoreciendo transformaciones necesarias en la sociedad. Las personas que tienen un planeta moderno angular, en cierta forma deben contribuir al avance de sus semejantes y además encarnan personalmente consciente o inconscientemente una tendencia generacional. Bill Gates nació con Urano en Leo, luego se convierte en canalizador consciente o inconsciente de una corriente generacional que lleva a modernizar, actualizar y liberar -Urano- el concepto de autoridad, creatividad personal, ocio y expresión -Leo.



Carta Natal de Bill Gates

Comentarios

  1. Me gustaria saber en la carta de Bill Gates,como puede explicarse el regente del MC en detrimento y opuesto..como es posible

    ResponderEliminar
  2. Veamos. En principio, Marte en Libra es un indicio de que no le gusta tomar la iniciativa solo. Le gusta contar con los demás y posiblemente con personas de su familia o círculo cercano. Su madre pudo tener mucho que ver con su despegue debido a que tenía buenos contactos y era una directiva importante de una empresa. Esto puede estar vinculado tanto con la Luna en el MC. como por el regente del MC. en la casa IV.

    Marte en la casa IV, en oposición al MC, señala la mucha competencia que ha tenido. Especialmente con las empresas de su propio país. La casa IV es la patria.

    Equivocadamente se puede pensar que un Marte en Libra no es agresivo. Pero si que lo es. Se trata de un maléfico en mal estado celeste y cuando esto sucede saca su agresividad, lo peor del planeta. Pero lo hace de una manera estratégica, calculada y buscándose buenos aliados.

    Estas cosas se me ocurrén, no obstante, si alguien más desea opinar lo leeré encantado.

    ResponderEliminar
  3. entonces, según entendí lo del sextil y trigono hacia el ASC por ejemplo: un ascendente géminis cuyo regente es mercurio en sextil con júpiter, tendría ingresos en el transporte, los medios de comunicación, radio, tv, noticias, escribiendo libros, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay planetas en el Ascendente, entonces conviene mirar al regente del Ascendente y su estado cósmico. La interpretación que haces me parece correcta.

      Eliminar
  4. Hola! Tengo a Júpiter en conjunción con Venus en Cáncer en casa 8.

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo a jupiter en geminis en casa 2 y bien aspectado con la luna. Me podrías orientar por favor?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.