El éxito social y elevación en la vida. Tercera Parte.

EL MEDIO CIELO

    Es el punto más elevado de la carta astral, la intersección entre el meridiano y la eclíptica. Tanto el signo como el planeta que se encuentren en este punto vana tener una influencia decisiva sobre el destino o karma del nativo, ya sea para bien o para mal, y nos darán indicaciones muy precisas sobre la trayectoria de su vida.

   Sin duda el factor más importante a la hora de estudiar el destino de un nativo en su vida terrenal, ya que, a quien tenga por ejemplo un Sol bien aspectado y poderoso, pero el medio cielo en conjunción con maléficos y en muy mal estado cósmico, le será muy difícil triunfar o elevarse, aunque apra ello cuente con excelentes aptitudes.

   Un Medio Cielo conjunto con el Sol o Júpiter, y recibiendo muy buenos aspectos, es una de las indicaciones más claras de éxito profesional y elevación social. El individuo será entonces muy afortunado, y culminará sus metas con una relativa facilidad, incluso en algunos casos puede llegar a ser famoso o brillar de forma notoria entre sus semejantes. Por ejemplo, los actores Charlton Heston y Tom Cruise nacieron con el Sol conjunto con el Medio Cielo, mientras que Sylvester Stallone y Antonio Banderas tienen a Júpiter conjunco con el Medio Cielo.





    Por el contrario, Medio Cielo en conjunción con un Saturno afligido y que reciba malos aspectos, le pondrá al nativo las cosas muy difíciles, pudiendo desembocar en una vida particularmente dolorosa o desafortunada. Aunque sea inteligente, luchador y voluntarioso, no podrá evitar que grandes obstáculos se levanten a su paso de forma continua. Incluso aunque consiguiera elevarse, le será imposible mantenerse, y antes o después caerá. Así, Saturno afligido en el Medio Cielo es una posición habitual en reyes destronados o exiliados como Alfonso XIII o Napoleón III o bien de presidentes asesinados, como Abraham Lincoln o John F. Kennedy. Pero también de mandatarios que antes de acabar mal hicieron muchísimo daño a sus semejantes, como Adolf Hitler.



   Marte conjunto con el Medio Cielo, bien aspectado y dignificado, es frecuente en horóscopos de generales o líderes victoriosos, como Julio César, Napoleón, Trotsky, Petain o Douglas MacArthur. Pero también lo encontraremos enel horóscopo de un presidente que lleva a su país a la guerra, como Franklin D. Roosevelt. En cualquier caso, Marte en el medio cielo siempre abocará a una vida de lucha en la que será inevitable afrontar retos y peligros. Si se encuentra afligido y en mal estado cósmico, el nativo puede estar predestinado a la derrota, y, en el peor de los casos a una muerte prematura y violenta.

   Mercurio conjunto con el Medio Cielo y bien aspectado hará que el nativo se eleve o logre el éxito gracias a su inteligencia y habilidad para la comunicación. Es favorable para el cultivo de las letras y todas las actividades intelectuales o que requieren una gran listeza. Escritor Julio Verne tenía esta posición.

   Venus conjunto con el Medio Cielo y bien aspectdo favorece el éxito en todas las actividades artísticas o relacionadas con la belleza. Propicia una vida muy sensual, agradable y llena de placeres, en la que el amor tiene un gran protagonismo; al mismo tiempo, aleja al individuo de grandes tensiones y calamadidades de la existencia. Es una posición especialmente afortunada para las mujeres. Los actores Burt Lancaster, Marilyn Monroe y Brigitte Bardot tiene esta posición, también el cantante Miguel Bosé o la modelo Naomi Campbell.



    Neptuno en conjunción con el Medio Cielo y bien aspectado predispone igualmente al éxito en todas las actividades en las que sea necesaria una gran inspiración y sensibilidad: el arte o la vida espiritual. Leonardo da Vinci y Miguel Ángel nacieron con esta posición, pero también místicos como Yogananda o Sai Baba.



   Cuando no hay ningún planeta en el Medio Cielo, entonces se estudiará el signo en que se encuentre culminando, sus aspectos y estado cósmico, así como su planeta regente, los aspectos que recibe y la casa donde se encuentra situado. Todo ello nos dará una valiosa información sobre la trayectoria vital del individuo.

continuará...

Comentarios

  1. Hola Segundo! quería que ayudarás con una dato... al parecer tú eres la única persona que cuenta con la hora y fecha exactas del nacimiento de Miguel Bosé... podrías ayudarme con ese dato? me inspira su figura y desearía estudiarlo astrológicamente... mi email es elinu_v@yahoo.com. Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Existen varias cartas de Miguel Bosé, no obstante entre las muchas que hay, la que más me convence y coincide con su trayectoria profesional es la levantada con los siguientes datos:

    Miguel Bosé
    3 de Abril 1956
    14h 37m
    Ciudad de Panamá
    Panamá

    Yo también admiro su labor artística.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno haber encontrado este dato.. admiro mucho a Miguel y estudio astrologia sin duda me servira mucho el dato.

    ResponderEliminar
  4. Eso sería como digo en el peor de los casos. Cuando se tiene una mala configuración hay que ver si hay alguna buena que la neutralice y que tenga más potencia.

    En cuanto a Marte Dominante ciertamente inclina a una vida de lucha, no obstante, no todos los que tengan a Marte Dominante tienen que ser tiranos. Aunque muchos lo serán, si especialmente está mal situado. En cualquier caso hay que analizar también el armónico Dominante.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo al sol en medio de la casa 10 y 11 esta adentro de la 10 pero afligido por una cuadratura a mi luna en Escorpio pero también tiene un trono con jupiter y a mercurio en Conjunción con el medio cielo y el nodo norte y punto de la fortuna están casa 10 y por el otro lado en casa 9 esta venus a 10 grados del medio cielo y venus es regente de mi ascendente tauro yo desde niña e cantado siempre y deseo ser cantante profesional pero lo q mas me da miedo es mi sol poq siento q no despierto simpatía en los demás sobretodo mujeres siento q les caigo mal casi siempre q llego a un lugar con mucha facilidad consigo ser el centro de atención eso lo e notado con solo q entre y q no haga absolutamente nada y yo sinceramente tengo muchas ambiciones pero tengo miedo por mi cuadratura den sol a mi luna y mi luna esta en casa 7 y muy afligida tiene una conjunción con plutón esta en Escorpio y en cuadratura con el sol y según leí aquí en su blogs eso es malo da impopularidad y es cierto siempre e tenido problemas de niña para relacionarme con la gente y fui muy impopular en mi escuela de niña

    ResponderEliminar
  6. Cierto, yo tengo a neptuno conjunción a mi medio cielo, y llegué a pensar que mi hipersensibilidad era un defecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primo Medina, también tengo a Neptuno en el Medio Cielo bajo Sagitario. Tengo Ascendente , Sol y Luna en agua y no tengo tierra, Entiendo perfecto a lo que se refiere. Saludos desde Chile

      Eliminar
  7. ¿Cuándo está un planeta afligido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes una lista de términos astrológicos.

      https://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/p/glosario-astrologico_23.html

      Eliminar
  8. Hola, agradezco mucha la información llevo muchos años estudiando Astrología pero sobre todo me interesa las formas en las que uno puede elevarse por encima de ciertas condiciones dadas, en mi caso tengo a plutón en conjunción con saturno a 5 grados del Medio cielo, pluton en libra en los últimos Grados y Saturno en Escorpio en los primeros. Plutón tiene una oposición con Marte. Todo esto me arroja una información tiránica y de mucho dolor tanto para darlo como para recibirlo. Desde donde uno sublima estos aspectos, cuando la voluntad y la interioridad no parecen suficientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este tipo de cuestiones se deben desentrañar en el marco de una consulta profesional.

      Eliminar
  9. Hola, buenas noches. He estado leyendo su blog y me ha gustado mucho, todas las descripciones me parecen acertadas. He estado buscando que significa la cuadratura ascendente con medio cielo, pero no he encontrado gran cosa. Podría ayudarme? De antemano gracias!

    ResponderEliminar
  10. hola!!! en mi caso tengo a saturno oposición a medio cielo. ese podría ser un aspecto difícil? forzosamente la vida tiende a ser de esa manera o habrá aspectos que suavicen ????

    ResponderEliminar
  11. Hola Segundo! Y el nodo sur en conjuncion al medio cielo seria benefico o malefico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder juzgar lo que pides tendría que analizar las dignidades esenciales y accidentales de los planetas, determinar también cuales son los planetas y estrellas dominantes de la carta. Y delinear la interpretación de la misma. Siento no poder ayudarte con los datos que ofreces.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.